Como cambiar el aceite de un motor silencioso

Iniciado por Javier Herreruela, 16/02/18 - 17:57

Javier Herreruela

Buenas para todos aquellos que tenéis un compresor silencioso,en mi caso un JRG idéntico del que dispone la asociación,estos son los pasos a seguir:
En primer lugar identificamos la capacidad

Lo siguiente que necesitamos es:Aceite nuevo,en mi caso el que me recomendo JRG y que lo vende Amazon,un bote donde verterlo y una Jeringa para introducir el aceite nuevo

Para vaciarlo hay que quitar el tapón de llenado y el filtro de aire,de lo contrario hará vacío y apenas saldrá un hilo de aceite

Una vez bien vaciado,ponemos a su posición original el compresor y rellenamos con la Jeringa hasta la medida oportuna,ya que del uso hay parte del aceite que se pierde...

Una vez bien llenado procedo a poner su tapón y filtro y dejó el compresor hasta la noche para que se asiente bien el aceite antes de usarlo.Recordar llevar el aceite usado a un punto limpio 😅.Espero que sirva de ayuda y para perder el miedo.

CUTHALION

Muy interesante. Tengo que ver si al mío se lo puedo hacer también.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

WALDO

Buen briconsejo Javier. Menos mal que con el mío no tengo que hacer nada de eso, si no me  lo cargo.

Saludos! 🐕

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Charly

Buen tutorial y buen consejo.
Muchas gracias Javi.

David de la Peña

Madre mía!!! Que valiente jajajajaja

Unas preguntas:

- cuánto hace que tienes el compre?
- que has notado para tener que cambiar el aceite? O es por recomendación de su vida útil?
- te ha salido los 350 c o menos?

Pues te soy sincero... tenía entendido que el aceite no se podía cambiar, voy a ver el mío como está para hacerlo.

Saludos.

Javier Herreruela

El fabricante recomienda cambiar el aceite cada 2 años "en la octavilla que incluye el compresor"del aceite que trae el compresor,con el uso se va gastando "depende del uso",en mi caso no saque los 350cc ya que lo compré en Agosto de hace 3 años y con el uso se ha gastado una pequeña parte.

Luis Millan

excelente!!!! me parece genial, una pregunta el mio tiene un año, sera que ya le toca? ahora veo que es facil!!!

cbhierro

Muy bueno el Tuto, Javi y gracias por compartirlo.

Un saludete.

Ir Arriba