Fabricacion con plastico estirado de antenas, riostras.....

Iniciado por luisete, 01/10/09 - 20:21

luisete

01/10/09 - 20:21 Ultima modificación: 16/10/09 - 20:35 por luisete
Fabricacion de plastico estirado para antenas, riostras.....

Proceso

esta tecnica seguramnete la conozcais casi todos vosotros,pero para la gente que no la conoze,visitantes que quieran aprender dicha tecnica y para esa gente que me a preguntado varias veces como hacerlo y quizas no he sabido explicarme correctamente pues va este post,me he esforzado mucho asique espero que al menos le sirva a alguien y con eso me quedare satisfecho.
bueno al lio
como nota apuntar que es importantisimo el plastico que elijamos ya que yo he probado muchos de diferentes marcas y algunos de ellos no sirven para este cometido,el mejor sin duda que he probado y de hecho es el que uso siempre es el de los moldes mas o menos modernos de la marca REVELL,facilisimo de estirar.
como consejo tengo que decir que veais los videos segun van saliendo antes de pasar al siguiente punto,de esta manera se vera el proceso completo punto a punto.

Primer punto(estirado de plastico)

ver video

Segunda parte (pintado)

pintaremos dichos hilos dependiendo del color que necesiten,en este caso lo he pintado de negro al ser para una antena,yo los suelo pintar con spray negro mate por su comodidad y rapidez,asi me ahorro el tener que limpiar el aerografo.
da igual que el hilo de plastico este dobledo de esta manera que veis en la siguiente foto ya que al ser tan fino y flexible despues se tensara sin problemas.

dependiendo de la rapidez con la que estiremos el platico cuando esta en su momneto opitimo consegiremos grosores de disferentes diametros,cuanto mas rapido estiremos mas fino sera el hilo y mas facil sera que se rompa tambien claro.
algunos ejemplos de los sobrantes que voy guardando,son todo hilos de plastico estirado excepto en de mas abajo en la foto que se trata de un cabello de mi LPC

detalle del plastico estirado (arriba) y cabello (abajo)

si os fijais son casi iguales,si estirasemos muy rapido podriamos sacra hilos de plastico mas finos que un cabello
es muy bueno guardar los sobrantes ya que nos sirven para otras muchas,por ejemplo si los cortamos en "lonchas"como si fueran mortadela podremos hacer cosas como por ejemplo hacer remaches,botones en los cockpit,pasadores en trenes de aterrizaje o incluso cableados como los de este motor  de un policarpov en 1/48

Tercer punto(pegado)

para pegarlo siempre unos una microgota de ciano primero en un extremo,dejo secar y despues el otro,no me preocupo por la tension que tenga el hilo una vez pegado aunque cuanto mas tenso este mas facil sera de tensar al maximo depsues,yo en este ejemplo lo he exagerado bastante para que lo veais bien,tampoco me preocupo del sobrante que sale por la parte delantera del mastil ya que me podria servir mas adelante si al aplicarle calor se despegara.

Cuarto punto(tensado)

para el tensado solo usare un secador de pelo y nada mas

ver video

Quinto punto(cortar sobrante)

para cortar sobrante necesitaremos unas pinzas,un alfiler y una vela,con las pinzas sujetaremos la seccion sobrante y con la punta del alfiler calentado con la vela cortaremos a "ras" la parte sobrante.

Sexto punto(isolators)

para los isolators uso acuarela en tubo de la que podemos encontrar en las tiendas del todo a 100,y uso esta pintura por que es mas bien espesa lo que deja una gotita aplicada con un pincel de 5 ceros muy buena simulando el isolator
quedaria asi antes del toque de pintura final

despues con pintura esmalte de tamiya y color aluminio mate pinto dichos isolators

aspecto final

coloco las 2 secciones de antena que van al fusejaje y proceso terminado

final

otros ejemplos de:
antenas

cables direccionales

riostras

bueno pues esto es todo,espero que os sirva para algo
un saludo
[/h][/h][/h][/h][/hr]

Ir Arriba