Jump to content

XIII Concurso-exposición Show CMEAG 09 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)


Invitado Typhoon64

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Animate Jose, que no te vas a arrepentir. Si solo puedes ir un dia y quieres llevar algo no te preocupes que yo te lo recojo el domingo y te lo guardo como si fuera mio, asi para devolvertelo nos echamos una cervecilla (joer siempre pensando en lo mismo...).

Bueno, pues como Bruno ya me ha confirmado que viene la lista está de la siguente manera supongo:

Juan Jesus

Germán

Bruno

El menda, o sea yo

Jose???

Como ya tenemos los telefonos de unos y de otros ya nos llamamos para estar en contacto. Yo estaré en el concu el sabado por la mañana a eso de las 11 para llevar los cacharrillos y ya no me muevo hasta que me echen de alli.

Ole, ole, que ganas hay ya de pasar un buen rato!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no vendra Jose Andres, porque tiene un compromiso importante en las fechas del concu. Eso si, defenderá título porque ya he quedado con el para que me pase el Flak y yo lo presentaré en su nombre (y recogeré los premios, jeje).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaré lo siguiente:

El Folgore italiano

El Spitfire Sirio

El P40 plateao

El Me 410

Y bonus pack... el Sabre aquel de mentirijilla que me hice en tres dias, al que le he fabricado una base-pulpera con papel de lija de 600 en tres cuartos de hora (tiempo real)

... y mi cajon de transporte que pesa como 368 Kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al que le he fabricado una base-pulpera con papel de lija de 600 en tres cuartos de hora (tiempo real)

Eso me interesa a mí...  cuenta porfa.....

Pues se compra una pulpera de esas de madera que venden los chinos, moros o similares (eufemísticamente llamados Boutiques Orientales). Con el compas de corte se corta un circulo de papel de lija del 600 (para escala 1:72 tiene una textura que considero apropiada), al que se le hacen dos cortes para simular las losas de hormigon de una pista. Los bordes de esas "losas" se recortan de forma irregular con una tijera para simular los descascarillados de los bordes. Una mano de cola blanca en la pulpera y a pegar los cuatro trozos de lija dejando un pequeño espacio (1 mm mas o menos) para simular la junta de dilatacion. Se colocan unos libros encima para hacer peso y se deja hasta el dia siguiente. Este proceso aproximadamente tarda unos 15 minutos.

Al dia siguiente quitamos los libros (muy importante) y cargamos el aero con pintura gris clara, con la que vamos dando "nubes" irregulares sobre la superficie de las losas, si bien dejamos mas oscura las zonas de union de las mismas. Con pintura negra diluida se pintan las uniones que nos han quedado entre las losas. Se diluye un poco mas y se hacen trazos aleatorios con un pincel bastante descargado de pintura para simular arañazos, frenadas, etc. Diluimos aun mas y con el pincel esta vez cargado dejamos manchas aleatorias por el suelo (aceite, fluidos...). Con todo este proceso el negro de las juntas ya esta seco, así que com marron oscuro muy diluido damos una aguada a esas juntas. Por ultimo con cinta de pintor delimitamos unos espacios para pintar un par de rayas amarillas de señalizacion, que lo hacemos suave para que se nos transparente el gris del suelo. Por ultimo unas gotas de cola blanca en algunos puntos de las juntas y cesped ferroviario. En esto se tarda una media hora, y el resultado es el siguiente:

Coste total:

Pulpera: 0,90 cent

Lija: 0,80 cent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones del concurso:

Este año, igual que en todos los concursos según se habla, la crisis también ha batido el concurso alcalareño. Ha descendido el numero de obras presentadas, si bien en aviación se ha mantenido el numero e incluso diría que ha aumentado. Todo a pesar de que habituales de los grandes no han presentado modelos (Granado, Conde, Membrillo...). El descenso ha sido muy acusado en civiles y navales. En figuras ha sido moderado al igual que en militares. Eso si, pasarlo lo hemos pasado de p... madre, con cervecitas, charla, comida y mas charla en un ambiente magnífico. Hemos pecado todos en las variadas tiendas como es normal y hoy ya lo que toca es ir a recoger los cacharrines.

De fotos yo no he hecho ni una, que cuando nos metimos a ver las maquetas, entre charlas con unos y con otros, saludos a diestro y siniestro y critiqueo de todo lo que habia allí es que ni saque la cámara. Germán creo que si hizo alguna fotillo, pero vamos, es que al final rulan fotos por todos los foros habidos y por haber. Eso si, es verdad que hice la foto más importante de todas:

Un saludote y esta tarde daremos novedades de la entrega de premios si es que cae algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones del concurso:

Eso si, es verdad que hice la foto más importante de todas:

Un saludote y esta tarde daremos novedades de la entrega de premios si es que cae algo.

no nos engañes pepelui que tu no pudiste hacer esta foto,a no ser que tengas un clon,juas ;D

suerte con los premios seguro que algo pillais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones del concurso:

Eso si, es verdad que hice la foto más importante de todas:

Un saludote y esta tarde daremos novedades de la entrega de premios si es que cae algo.

no nos engañes pepelui que tu no pudiste hacer esta foto,a no ser que tengas un clon,juas ;D

suerte con los premios seguro que algo pillais

:D :D :D :D :D :D Un clon no, lo que tengo es una camara con disparo retardado, juas juas. Coño, pa una cosa de la camara que se usar....

;D ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vuelta ya con el saco lleno. Los Modeltreintaycuatreros hemos arrasao...

A saber:

-Germán: Plata en A-1 con el Typhoon, Premio especial Memorial Soldán (un trofeo chulísimo) con el Yak-28 y Premio especial Clavileño al mejor avion con el P-47.

-Juan Jesús: Bronce en A-2 con el Mig-3

-Bruno: Plata en A-1 con el Texan de Biafra

- Jose Andres: Oro en M-1 con el Flak

- Yo: Oro en A-1 con el Me-410 y plata en A-2 con el Spitfire sirio

Buena cosecha a fe mía

Enhorabuena a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, figuras, unos premios más que merecidos.

Qué pena no haber podido andar por allí para echar un ratillo con vosotros...

¡Y gracias especiales a Germán por la jartá que se ha pegado de subir fotos!

Abrazotes

JC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.