Jump to content

Sombreado de lineas de panel con pasteles


Invitado Typhoon64

Publicaciones recomendadas

Sombreado de lineas de panel con pasteles

Puede ser una alternativa al prepanelado aplicandola a posteriori de los efectos de pintura.

Objetivo   


 

Con esta técnica se pretende dar un sombreado a las líneas de panel y un ensuciado general en zonas localizadas mediante el uso de polvo de pastel. El pastel normalmente lo encontraremos en barras y se puede rallar (yo lo hago con una cuchilla) y mezclar colores entre sí una vez rallados. Es más controlable que el pigmento porque se absorbe menos y el exceso se puede quitar con más facilidad.

Para aplicar el pastel yo uso un pincel fino ya viejo con las cerdas cortadas casi al ras del metal:

Preparamos la mezcla de pastel en un recipiente, en este caso uso negro y marrón tierra hasta tener un tono oscuro sin ser negro:

Como si fuera maquillaje "mojamos" la punta del pincel en el polvo y aplicamos directamente sobre la línea de panel:

Con el dedo o un bastoncillo de algodón, se arrastra el polvo en la dirección del flujo de aire, limpiando de esta manera el exceso:

Y este es el efecto que queda:

Como ejemplo, aquí pongo un antes-después en un estabilizador de cola:

Disculpad por las fotos, pero ya conocéis mi relación amor-odio con mi cámara. Además el metalizado no permite que se aprecie demasiado el efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.