Fragata Grimsby (Constructo 1/65. Madera)

Iniciado por Grimsby, 05/11/09 - 22:12

Grimsby

05/11/09 - 22:12 Ultima modificación: 08/11/10 - 13:44 por fae

Fragata Grimsby  (Constructo 1/65__Madera)

Presentación

Como ésta quincena me han puesto éste modelo en la portada de Yoryi, y además os había prometido poner fotos, aquí os presento el trabajo que más tiempo me ha llevado realizarlo (876 horas).
Comencé éste proyecto (cada maqueta que realizo le llamo "proyecto"), el 30 de Septiembre de 1991 y lo terminé el 8 de Junio de 2008 (en paralelo creé un cuaderno de bitácora en el cual apunté todas las horas trabajadas, esquemas, apuntes, incidencias...etc).

La maqueta, realizada a escala 1:65 procede de un Kit de la famosa marca Constructo, mide 70 cm de eslora, 14 cm de manga y 54 cm de altura al palo mayor. Tiene construcción por cuadernas y tracas. Representa una fragata inglesa de 12 cañones de 1780 aproximadamente.

Proceso

Las primeras fotos son escaneadas de fotografía en papel.

El Kit:

Montaje del casco (servidor con 18 años menos):

Casco terminado:

Trabajo Arboladura:

Jarcia Firme:

Vergas:

Detalles de la cubierta:

FINALIZADA:

Sus premios:

ACVAM 2008 _ Valladolid (2º Premio).

IX CMA 2008 _ Palencia (1er Premio)

Espero que os guste.

Un abrazo.[/hr][/hr]

Mokopa

Que pasada. Lo de la arboladura es como para cortarse las venas. Vaya paciencia.
Sensacional trabajo y enhorabuena por esa portada de yoryi.

ungoliat

Saludos
Como en mi trabajo comparto los voy mirando de a poco, ya todos desde hace buen tiempo conocen mi aficion...
Tengo tres detras mio con la boca abierta... ademas de la mia y preguntando miles de cosas....acerca de tu barco...
FELICITACIONES por parte mia y la demios compañeros de trabajo

Grimsby

Bueno amigos, gracias por vuestras palabras. Me sacais los colores...

Lo cierto es que el modelismo Naval en madera es totalmente diferente a lo que hacemos en plástico, es otro concepto, trabajar la madera que es algo que está vivo, doblar cada traca humedeciéndola en agua y aplicando calor, repitiendo el proceso hasta conseguir la curvatura apropiada.... es precioso.

Aunque tampoco difiere tanto como el conseguir que esos encastres alares encajen como es debido a base de masillar y lijar... las técnicas son diferentes, pero la esencia es la misma, reproducir un vehículo o nave en miniatura intentando reflejar lo más fielmente posible la realidad y sobretodo disfrutar haciéndolo.

Os aseguro que TODOS vosotros, con la calidad que teneis en vuestras manos (y que se ve en cada uno de los proyectos que se exponen en el club), seriais capaces de hacer algo así, no tengo ninguna duda. Os invito a que algún día os lanceis a un proyecto de éste tipo.

Mi gran ilusión sería poder llegar a montar algún día el Santa Ana (3 puentes) partiendo de los planos del Museo Naval de Madrid, que conseguí hace unos años.

Ahora tengo dejado de lado la madera y con vuestra ayuda y vuestras fotos y explicaciones estoy aprendiendo cada día un poco más del modelismo en plástico (que también me apasiona).

Por cierto, ahora ya sabeis de dónde viene mi "apodo".

Un abrazote y GRACIAS.

luisete

Deuman

trabajo de artesania pura, gran trabajo

Grimsby

Gracias amigos, sois fantásticos, me pegais un subidón con vuestras palabras. Me alegro mucho que os guste.

model34

Perfecta!!!!

Gran trabajo.......algún día retomo este hoby en madera.

A más ver

Enrique

perdona por postear ahora, pero no la había visto, es una maravilla, me gusta mucho, en breve pondré un post  sobre el charles w.morgan de artesanía latina, espero te guste, también tengo hecho un atunero del cantábrico, ya los pondré ok?.Felicidades por tu trabajo.

lince1491

Fernando, impresionante. Estos son los trabajos que todos queremos hacer y solo unos pocos tienen el valor de hacerlo, y un grupo de elegidos de hacerlo... bien.

Un aplauso.!!!

Pedro

Ni "jarto de coñac" me meto yo a hacer un barco de madera, toda mi admiración para los que teneis narices para hacerlo y ademas dejarlos así de bien.

Saludos

Grimsby

Insisto en que cualquiera de vosotros lo podeis hacer y además de forma extraordinaria, ya que teneis lo necesario: paciencia, buenas manos y mucho arte.

Gracias por vuestros comentarios.  ;)

vanval

Que virguería Fernando, vaya pasada.

Ir Arriba