Jump to content

Transportar Maquetas


Grimsby

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Caja para Transportar Maquetas

Realmente no es una técnica pero creo que éste es el lugar adecuado.

Cuando vamos a los concursos a veces las maquetas no viajan en un sitio adecuado y sobretodo de la mejor forma posible.

 

Éste verano estuve haciendo una caja que quizás os pueda servir.

Objetivo

 

Transportar nuestras maquetas de forma segura y ordenada.

 

 

Proceso

 

Material:

Tablero de DM de 10mm

Cola

Tornillos de montaje de muebles.

Masilla

Pintura

 

 

Lo primero los planos. Por supuesto, las medidas se pueden variar, yo os pongo los planos de la caja que yo he preparado pero podéis adaptarlo a vuestras necesidades.

 

 

 

Despiece:

 

 

 

Preparamos unas hendiduras para que los estantes interiores puedan estar a diferentes alturas con objeto de adaptarlas a nuestras necesidades. Además hacemos una hendidura para la puerta y para el panel trasero.  Para ello utilizamos una fresadora:

 

 

 

 

Montamos el cajón.

 

 

 

 

 

 

Con masilla tapamos los tornillos y el hueco de la parte posterior:

 

 

 

 

 

Lijamos y ya está listo para la pintura:

 

 

 

Pintamos y finalmente le ponemos un poco fieltro autoadhesivo en la parte inferior:

 

 

 

El resultado final:

 

 

 

 

 

 

Espero que sea útil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

:D :D :D :D  He perdido la cuenta de muebles que he montado desde la nada (me refiero a diseñarlos, hacer el despiece, Ir a una tienda de maderas, encargar la madera, cantear, montar....no cómo los de IKEA).

Por ejemplo, ésta es mi oficina montada íntegramente por mí:

La estantería:

Un cajoncito de nada... me lo merendé en un par de tardes  ;D ;D

Saludos (P.D. No enseñar éste post a las LPCs como dice David).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

¡La madre que te parió!!! (CON PERDÓN!!) Ya te vale... ¿Cuándo nos vemos, que necesito unas cosillas? Maravilloso lo que muestras. Pero hay un pero, y lo siento: vivo en Canarias, esa caja no me la dejan subir, me temo. Para los que vivís en la España peninsular... simplemente de puta madre. Me encanta el trabajo, no obstante...

Sería cuestión de adaptar las medidas a las permitidas en cabina.... pero ya no sería ten versatil.

Yo me he hecho dos cajas (la otra es mayor todavía, como para llevar maquetas grandotas, y ahora la tengo llena de revistas de Euromodelismo y de HobbyWorld, es decir, que le doy utilidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Fernando me gusta tu sala de operaciones...y ese  navio.... es tuyo, joeer danos un tutorial, algún dia me gustaria hacer un barco de madera, pero....solo montarlo. Es dificil?

Miguel, lo tienes en modelos acabados:  https://www.model34.com/index.php?topic=1296.0

Sobre si es dificil... yo te diría que no y menos para personas como vosotros que sois unos manitas.  Más que nada es paciencia, paciencia....., paciencia................., paciencia...............................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.