Jump to content

Space Ork - Warhammer 40K


Sergio

Publicaciones recomendadas

Space Ork (Warhammer 40K)

Presentación


Hola a todos,

Estoy de vuelta al modelismo!!!. Lo malo es que mi "equipo pesado" sigue embalado tras la mudanza, y creo que va a seguir así un tiempo. Nada de compresor, aero, minitaladro, herramientas... Así que he rebuscado entre las cajas, he juntado lo básico y me he puesto a pintar una figura que un compañero de trabajo me dió hace meses para que se la pintase.

Se trata de un orco espacial del Warhammer 40.000. Poco mas os puedo decir al respecto, ya que la figura me ha llegado sin caja y con las piezas ya separadas de la grapa. Es la primera vez que trato de cerca con una de estas figuras. La primera impresión ha sido buena. El detalle viene muy marcado, lo que se agradece a la hora de pintar. La escala no es muy exacta. Por ejemplo, la mano es tan grande como la cabeza, o incluso más, jejeje. Es como una caricatura. Pero la verdad es que es muy espectacular y, sobre todo, divertida de pintar.

Proceso


Lo primero ha sido limpiar todas las piezas de huellas de molde. No tiene nada de flush, pero hay que eliminar la línea del molde de todas las piezas. El plástico quizá es demasiado blando. No soporta bien el trabajo con limas. Hay que hacerlo todo con lija del 600 y mucha paciencia (2-3 horas tardé yo). El encaje es decente y el despiece facilita bastante la labor de pintura. He optado por no pegar nada hasta que termine la pintura. En las siguientes fotos ya están lijadas, impramadas (con Tamiya blanca) y listas para pintar.

Empiezo la pintura por la boca. Una primera mano de rojo oscurecido con marrón madera (salvo que indique lo contrario, todas las pinturas usadas son Vallejo Model Color). Después un lavado con tinta sepia de Citadel. El espacio es de tan dificl acceso que no he podido dar luces y sombras de manera ortodoxa, y he tenido que recurrir a esta técnica mas burda. La lengua la pinto en rosa, con una par de subidas en blanco (a esta parte ya puedo acceder mejor). Los dientes los pinto con una base de marrón beige, y voy subiendo mezclando con blanco hasta llegar a la punta. Un total de 4 tonos para los dientes. En total, hora y media pintando la boca.

Al dia siguiente pasé a la parte verde de la cara. Poco que comentar aquí. Partí de un verde oliva normal y lo fui mezclando con "interior green" hasta un total de 5 subidas. El detalle tan marcado de la cara ayuda a la pintura. Ah, el ojo lo pinté simplemente con un puntito de rojo puro.

Me gusta como han quedado los dientes. Es el tipo de cosas que en una figura "normal" no puedes hacer. Da la impresión de que este tipo de figuras son como una caricatura, y piden que fuerces los contrastes de luces y los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me lo estoy pasando muy bien pintándola. Cada día le echo un ratillo y poco a poco voy avanzando. Aunque todavía le queda tela. Hoy he estado otra horita con ella y he terminado la cabeza. Os dejo las fotos. He terminado de pintar las partes metálicas: di una base de Metallic Grey acrílico de Tamiya, luego un lavado con negro de citadel, y terminé con un suave pincel seco en  Flat Aluminium de Tamiya. Al pendiente le dí un toque de Golf Leaf de Tamiya. Finalmente, pinté los binoculares (o lo que sean) con un toque de azul. Quería darles una gotita de Future, pero no encuentro la botella, jejeje.

Las fotos.

Os explico un poco la pintura de los dientes. Primero  dí una base a todos los dientes con color beige oscuro. Es el tono que luego solo ha quedado en la parte baja, junto a la encía, y entre los dientes superiores (a modo de perfilado). Después he aclarado ese color base con un poco de blanco y he vuelto a pintar los dientes, pero dejando sin pintar la parte inferior de los mismos. Luego he ido repitiendo el proceso añadiendo cada vez mas blanco a la mezcla y pintando cada vez menos. Así cuatro veces hasta llegar a pintar con blanco casi puro solo la punta de los dientes. Laborioso, pero fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de unas semanas alejado del modelismo, os vuelvo a colgar los avances del orco. Ya he pintado todas las partes de "carne" (en este caso verde, jeje). He terminado el brazo. Os pongo las fotos. El arma está pintada en Metallic Grey de Tamiya, con lavados en negro de Citadel Washes (estas pinturas me han parecido muy útiles; vienen listas para usarlas como lavados directamente del bote).

También he avanzado en la pieza central del torso. Poco a poco, que tiene muchos detallitos:

¿Alguna sugerencia para el color de la armadura de los hombros? Estoy un poco bloqueado y no se cómo pintarlas. No me apetece que sea metálica, pero debo encontrar un color que quede bien con el azul de la túnica, y que el orco no parezca un arlequín, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo un par de piezas terminadas: la cabeza y el brazo.

Como vereis, han salido algunos brillos. Supongo que son fruto del manoseo, lavados, subidas con pintura muy aguada y demás. Supongo que me tocará barnizar en mate toda la figura cuando esté acabada. Por cierto, pregunta para los excelentes figureros que tenemos en el foro:¿con qué barnizais las figuras? Yo para las maquetas uso barniz Marabú en esmalte, pero quizá haga reacción sobre una figura pintada mayormente con acrílicos vallejo, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente conseguí acabar la figura para mi amigo antes de final de año. El próximo jueves, cuando vuelva al trabajo, se la daré como regalo de reyes.

La verdad es que cuando me la dió, pensé que tardaría menos en hacerla. Pero tiene muchos detalles y partes, por lo que me he entretenido bastante y al final calculo que habré tardado unas 25-30 horas en pintarla. Prácticamente como uno de mis aviones a 1/72!!!.

Os pongo las fotos. Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que, después del trabajo que me ha costado pintarla, se agradecen mucho que os guste. Espero que su futuro dueño la aprecie también.

Antonio, los desconchones los hago con un pincel fino y Marrón Chocolate de Vallejo Model Color (ref. 149). Es un color que no debería faltar en ninguna mesa de modelista, porque sirve para un montón de cosas. Yo lo uso como base para cueros, base para terrenos embarrados, para sombras de carne (mezclado con color carne), para perfilar (mezclado con negro)...

La combinación del color de la armadura del hombro con estos desconchones ya la probé en el Y-Wing (ver foto), y me gustó tanto el contraste que la he vuelto a usar en cuanto he tenido ocasión. Esos mismos desconchones los probé luego sobre las partes amarillas de la garra, y me parece que también combina muy bien.

Un saludo,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.