Mr.Color Thinner + Agua + Model Color Vallejo para uso con Aerógrafo

Iniciado por avalos, 05/01/10 - 21:02

avalos

Mr.Color Thinner +  Agua + Model Color Vallejo para uso con Aerógrafo

Primeramente dar las gracias a Pedro, que me enseño la unión de todos estos productos 

Objetivo     

Conseguir que la pintura Model Color de Vallejo vaya bien con aerógrafo.

Proceso

Mr.Color Thinner

Y su composicion en Ingles, debe ser un poco oleosa y luego os comento el por que

Se hace una mezcla al 50% con agua destilada o normal como veis el producto se queda encima por eso debe tener algo oleoso no se si en la foto se ve pero cuando esta en el cuentagotas se ve claramanente la separacion de agua y producto

A continuacion se agita muy bien y vereis como la mezcla se enturbia.

Este es el punto que debe terner la mezcla para echarla en el pocillo, bien ahora cogemos la pintura Vallejo Modelcolor, de lo mejor para pincel ya lo sabeis.

Depositamoos 2 gotas de la pintura

Y hasta 12 de la mezcla agitada, no dejeis que la mezcla se vuelva estable y con un pincel removeis la pintura con la mezcla.

De aqui a la copa del aero, un poco sucio incluso pero bueno me he arriesgado.

Empiezo a pintar a las 16 horas

Y pinto un plastico despues de esperar unos minutos

Y este es el resultado, una capa fina y uniforme de pintura, os puedo asegurar que la fineza de esta pintura con esta mezcla es identica a la de Gunze y superior a la de Tamiya, ya que el grano de pigmento es mas fino, como podeis comprobar con esta mezcla el componente vinilico de esta pintura desaparece asi se aplica mejor y no se atasca el aerograo, para seguir probando y pasados unos minutos vuelvo al pocillo que he dejado secar.

y echo mas mezcla a esta poca pintura

como veis el pocillo de la mezcla queda limpio...

y termino de pintar con ya casi mezcla sucia la pieza y ademas este texto

Y como veis en todo el proceso he dejado pasar mas de 20 minutos y no se ha producido ni un solo atasco, y eso que el aerografo estaba algo sucio...

Pues nada creo que las dudas estan resueltas, al menos a mi me lo han parecido, puedo rescatar estas pinturas que son muy buenas y que en algunos colores especificos les podemos sacar mucho partido.

Espero que os valga la prueba y gracias Pedro por abrir brecha.

[/hr][/hr]

luisete

que bueno con el relojito y todo,juas :D :D :D
la verdad es que cuando lo vimos en ciudad real me quede flipao,no me esperaba nunca que sirviesen para aero pero pedro nos lo enseño y tu lo corroboras perfectamente

avalos

Las air color no las he probado..la proxima pureba con las air color

avalos

Con el diluyente de Tamiya no funciona..ya lo probe....nada..

Kalagath

panis60

Muy interesante, para mi las Vallejo tienen una gama de colores muy util y si podemos usarlas con el aero "chachi piruli ", dos cuestiones,  en cuanto a las Model Air yo las uso echando previamente en el aero dos gotas de agua destilada y removiendolas muy bien, eso si siempre imprimando previamente si no la Model Air tiende a hacer patas de araña, la segunda cuestión ¿ donde comprais este diluyente de Mr Color ?.Saludos.

avalos

si pero a precio de oro lo venden carisimo al doble de lo que lo puedes encontrar en los chinos, eso si cunde bastante, pero en un pedido de los chinos te ahorras el 50%

avalos

Con model Air no debe ir bien no..pero con lo demas va bien no Carlos???

Topp

Gracias Antonio y gracias a Pedro por su propuesta. Magnifico Review Antonio. Me lo anoto.

panis60

Cita de: Lluisod en 07/01/10 - 13:29
Cita de: panis60 en 06/01/10 - 13:54
¿ donde comprais este diluyente de Mr Color ?.Saludos.

José Mª en Hobies Galan en la Calle Madrazo el otro día compre dos del bote pequeño ( no tenían mas grande) creo que me las cobro a 2.50€ pero no te fíes porque compre varias cosas y no tengo el tiket

Gracias Lluis.

avalos

Ni mucho menos...no lo se no lo he probado.prueba es facil mezcla un poquito de barniz con la mezcla a ver que tal..no se  pero me da que no funciona con el barniz..prueba a diluir el barniz solo con alcohol normal en una proporcion de 30 % barniz 70 alcohol..a ver que tal va....

Ir Arriba