Sustitutos del Thinner II

Iniciado por Deuman, 30/01/09 - 19:01

Deuman

30/01/09 - 19:01 Ultima modificación: 22/02/09 - 01:58 por fae
Sustitutos del Thiner

Producto

Este limpiacristales se vende en Mercadona y vale 0.99€ 1L

El cristasol tambien se vende en Mercadona y vale 1.99€ 1,250 L

Uso del producto

Pues he ido a mercadona a comprar alcohol para pintar y me he dicho habra algo mas barato y que funcione???
Pues esto es lo que me he llevado y he hecho pruebas con pinturas tamiya y gunze acrilicas. Funcionan de maravilla y por lo que que podeis ver el limpia cristales sale economico porque el alcohol vale 1.90 la botella de 1L

model34

Verás, yo uso casi exclusivamente Vallejo, aunque también tengo Tamiya y Gunze (todas acrílicas).
Después de probar todas y cada una de las técnicas de mezcla (alcohol, jabón, etc.., etc..) lo que mejor me funciona sin duda alguna es el agua.
Teniendo en cuenta que sólo pinto figuras, claro está. Cuando he puesto pinturas Vallejo, Model Air (especiales para aerógrafo), mezcladas con alcohol (incluso rebajado con agua destilada), se me montan unos grumos terribles en el aero.  Creo que el problema radica en que el alcohol de seca demasiado deprisa y entonces te obtura la salida del aero.
Llegué a decir en su momento que las Vallejo Model Air eran una mierda para el aero. Craso error; con agua sola funcionan de miedo; no se atasca para nada el aerógrafo (siempre que la proporción sea la correcta).
Por todo ello, mi consejo es que os dejeis de pruebas raras y disolvais las acrílicas con lo mismo que yá están mezcladas, AGUA.

panis60

Yo vario, para Vallejo uso agua destilada garrafa 5l en los chinos 0,95€, para las Tamiya y Gunze uso alcohol de limpiar y quemar marca Corte Ingles  ;D ( tirando para casa ) 1L 2,10€ y hasta ahora me va de lujo con los dos, las Model air de Vallejo tambien con agua destilada muy disuelta y muy agitada. Saludos.

Deuman

hombre yo utilizo tambien el alcohol de limpieza bosque verde de mercadona y me va fenomenal 1.90€ 1L pero si el limpia en las pruebas que he ehcho me ha ido bien me lovoy a pensar seriamente. Por que 1L de limpiacristales vale 0.99€, es como hacer un 2x1

avalos

Salva el Alcohol funciona con las Acrilicas Tamiya y Gunze, pero con las Vallejo como tu muy bien dices no.

Lo malo de las Vallejo es su fragilidad..en una figura no por que no la tocas..pero en un avion o carro es distinto.

avalos

Yo utilizo una mezcla de llimpia cristales y alcohol para la limpieza...bien es cierto que el limpia cristales me lo regalan..lo que no se es si el limpia tiene mas toxico que el alcohol..lo habeis mirado??

lord_stuka

Pues yo para pintar le pongo X20A de tamiya (disolvente) y para limpiar Alcohol de limpieza perfumado de mercadona.
Un saludo.

avalos

Chema el alcohol isopropilico va de miedo para disolver la pintura ..y es mucho mas barato que el de Tamiya..

luisete

yo uso el de 96º y ningun problema aunque me han comentado que el isopropilico tambien va de miedo pero creo que es mas caro¿no?
saludos

avalos

Es mas caro si pero me da que cunde mas....no se tengo un bote desde hace mucho..pero vamos tampoco es que pinte tanto ;D...no en serio tiene que cundir, mas se debe evaporar menos

Ir Arriba