Jump to content

Humvee M998 (academy 1/35)


Invitado Deuman

Publicaciones recomendadas

M998 humvee

Presentacion 


 

El Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) es un vehículo militar multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas. Ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Humvee fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee.

  Características Hay al menos 17 variantes del Humvee en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Están en servicio los transportes de carga/tropas, plataformas de armas automáticas, ambulancias, portadores del misil M220 TOW, motores de M119, pedestal del M-1097, etc. Es capaz de vadear 76 centímetros normalmente, o 1,5 metros con el kit instalado. El equipo opcional incluye un torno (capacidad de carga máxima 2700 kilogramos), y blindaje suplementario. Los portadores de armamento M1025 y M1043/M1044 proporcionan montaje y capacidades para el lanzagranadas MK19, la ametralladora pesada M2, la ametralladora M240G/B y la M249. El M1114 también ofrece un montaje similar de armas. Historia En los años 1970, el ejército de los Estados Unidos concluyó que los automóviles civiles militarizados que utilizaban entonces no satisfacían sus requisitos. En 1977, Lamborghini desarrolló el modelo "Cheetah" para procurar resolver las especificaciones del ejército. En junio de 1981 se concedió al ejército un contrato para el desarrollo de varios vehículos prototipo, que se entregarían al gobierno de los Estados Unidos para otra serie de pruebas. La compañía, más adelante, hizo el contrato inicial para la producción de 55.000 HMMWV, que se entregarían en 1985.

El HMMWV se ha convertido en la espina dorsal de los vehículos de las fuerzas de los Estados Unidos alrededor del mundo. Más de 10.000 fueron utilizados durante las acciones militares en Irak por las fuerzas de los Estados Unidos y en distintas operaciones en todo el mundo.

Un Humvee estadounidense fue capturado por el ejército yugoslavo durante la guerra de Kosovo y está actualmente en exhibición delante del edificio militar del museo, en el parque de la fortaleza de Kalemegdan, Belgrado, Serbia. Uso en combate  El HMMWV fue diseñado, sobre todo, para el transporte de personal. Como el Jeep anterior, el HMMWV básico no tiene ningún blindaje o protección contra amenazas. Sin embargo, las pérdidas eran relativamente bajas en operaciones convencionales, tales como la Operación Tormenta del Desierto.

Los vehículos y los equipos sufrieron daños considerables y pérdidas durante la batalla de Mogadiscio, debido al paisaje urbano. Sin embargo con el aumento de conflictos el HMMWV ha estado en servicio en papeles de combate urbano, para los cuales no fue diseñado originalmente.

Después de Somalia, los militares reconocieron que necesitaban un HMMWV con protección y blindaje. Así desarrollaron el M1114, un HMMWV armado para soportar ataques pequeños. El M1114 ha estado en producción limitada desde 1996. Este diseño es superior al M998 con un motor mejor y más grande, aire acondicionado y un sistema de suspensión reforzado. Más relevante es que posee un área completamente blindada, la del pasajero, que está protegida por cristal especial con acero y a prueba de balas. Con el aumento de ataques directos y de guerrillas en Iraq se ha aumentado la producción de estos vehículos, aunque se están sustituyendo en determinados casos por vehículos MRAP, más apropiados para sobrevivir a ataques con proyectiles explosivos y emboscadas. Modificaciones En respuesta a la vulnerabilidad de los HMMWV que funcionaban en Iraq, kits de "Blindaje para la parte de arriba", fueron diseñados e instalados en los M998 HMMWV. Estos kits, de los cuales hay varios tipos, incluyen puertas dlindadas con el cristal a prueba de balas, las placas de armadura laterales y posteriores y un parabrisas balístico y ofrecen en conjunto la mayor protegido contra amenazas balísticas.

Como el papel de las fuerzas estadounidense en Iraq cambió de luchar contra el ejército iraquí a suprimir las guerrillas, se fabricaron más kits de blindaje. Sin embargo, mientras que estos kits son mucho más eficaces contra todos los tipos de ataques y pesan entre 1.500 a 2.200 libras, tienen muchas de las mismas desventajas que la armadura improvisada. La armadura en la mayoría del HMMWV con blindaje arriba se porta bien contra ataques laterales.

Los kits de blindaje incluyen el kit de "blindaje de supervivencia" (PIDA), el FRAG 5, FRAG 6, tan bueno como los kits de mejora al M1151. El FRAG 5, el más reciente kit de blindaje, ofrece una mayor protección pero puede todavía ser inadecuado para detener ataques de tipo "EFP". El FRAG 6, aún en desarrollo, no obstante su fuerte protección, tiene un costo más alto. Se le agregan 1,000 libras al vehículo sobre el FRAG 5 y la anchura del vehículo es aumentada en 61 mm. Además, las puertas pueden requerir un dispositivo mecánico de ayuda para abrir y cerrar. Otra desventaja es que en un accidente o ataque las puertas pesadamente blindadas tienden a atorarse, atrapando a las tropas e impidiendo que su evacuación pueda llevarse a cabo.

Los militares de los Estados Unidos actualmente están evaluando una nueva forma de protección desarrollada por BAE Systems tan eficiente como los sistemas diseñados por el ejército. Los asientos de los nuevos artilleros están protegidos por 45,72 - 60,96 mm), de placas de acero altas, con las ventanas de cristal a prueba de balas. Alternativas En 2007, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos anunció la intención de sustituir todos los HMMWV en Iraq por vehículos blindados contra minas (MRAP) y ha publicado los contratos para la compra de varios miles de estos vehículos, que incluyen el BAE OMC RG-31, el BAE RG-33, etc.

Modelos más pesados de vehículos de la infantería (IMV) se pueden también utilizar para patrulla. Una debilidad seria es su tamaño, que ha limitado su despliegue en Afganistán porque es demasiado grande para muchos medios de transporte aéreo. Este tamaño también limita la capacidad para que el vehículo sea manipulado en ciertas situaciones.

[/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proceso 


  Pues tengo 3 humvees meteidos en el almacen ya que es un vehiculo que me encanta y hoy lo he visto ahi mirandome con ojitos de pena y me he decidido a meterle caña.

seguramente le metere una buena dosis de scrach para hacerlo lo mas parecido a los que se estan usando en irak

le pondre tambien las ruedas de resina pro art model que equivalen a las que llevan los humvee en irak

[/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno he tenido que reconstruir todo el interior ya que estav lleno de marcas de molde y los pedales eran un trozo de plastico pegado al suelo jejejej. segun he visto en fotos el interior va tapizado en tela asi que he texturizado la masilla y reconstruido los pedales con cobre y plasticard.

con restos que tenia por ahi he creado una torreta giratoria con escudo para una metralleta

y he hecho un montaje con plasticard para ver como va la cosa. y creo que esta quedando way no???? Bueno aun falta mucho trabajo, repasar cosillas y poner remaches en algunos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

estos son los pasos que segui para sacarlo

1º- Le doy una capa base de hull red oscurecido con negro

2º- con el hull red un poco aclarado con naranja le doy por los bordes de las planchas ya que al haber sido cortadas cogen temperatura y se oxidan antes. Tambien hago unos trazo aleatorios para dejar el metal manchado y hacer un poco de mapping pero a aerografo.

3º- con grafito le doy en las zonas mas grandes y bordes siempre frotando con el dedo para que quede uniforme

4º hacemos un maping con pigmentos oxido, como se hace esto pues mojamos con agua las piezas y espolvoreamos pigmentos. Ahora con una servilleta la apollamos encima de la plancha. seguidamente se hace lo mismo pero con otro tono de oxido. A continuacion metemos la pieza en un recipiente con agua y con un pincel con las cerdas cortadas lo frotamos y vamos quitanto pigmentos de la zona que nos interese.

5º- una capita de barniz mate

6º- otravez con grafito remarcamos las zonas que nos interesen y que hayamos perdido con el mapping

7º- cogemos trozos de plasticard y con el color rust (oxido ) de gunze aclardo con naranja marcamos los trozos de plastico a modo de marcas de haber tenido encima otras planchas de acero.

8º las soldaduras: aqui lo que he hecho a sido con pigmento negro darle por toda y soltar una gotita de fijador ( uso spb de leroy merlin) acontinuacion con pigmento color ceniza le doy el tono blanco a la soldadura.

y hasta aqui hemos llegado. Como me queda por pintar el escudo del cañon ya os hare un paso a paso fotografiado ok????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acances jejeje aqui esta la ametralladora que me envio chema muchas gracias mas algun fotograbado que me envio Jorge, gracias a ti tambien jejejej

empezamos con la pintura del interior, lo primero ha sido dar una capa de olive drab para despues darle por encima el verde nato que llevan los humvee que al ser mas claro que el olive me ha funcionado de aclarado y luces.

y aqui la pintura del vehiculo, lo que una vez termindao la pintura general me asalt un poco la duda de si deberia forzar un poco mas las sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puesto que me he quedado manioso con lo de las sombras y las luces que las habia dejado muy tenues me he liado la manta a la cabeza y las he reecho lo que no se si la he cagado o no. yo creo que ha quedado mejor. vosotros direis

antes

despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anoche despues de darle la capa mate me cayo el aerografo cuando iba a limpiarlo asi que hasta que me traigan las piezas en la tienda tendre que dedicarme a los detallitos. Pero bueno asi es como va la cosa. Despues de comer le dare un filtro para unificar y mañana ya pegare las planchas de blindaje y las ruedas estan puestas solo para la foto no se las pondre hasta que no este todo el ensuciado terminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el desconchado de la parte esterior esta os fijais en 3 colores para simular que el vehiculo estava pintado en el tritonal y estan hecho el 90% a pincel y el resto a esponja.

Para la barcaza como ha dicho alguien lo he hecho el 80% a esponja y el resto a pincel dejando ver en algunos tablones el color madra pero muy puntualmente. Lo que no hay oxido ya que aunque se desconche el color arena porque el viento del desierto lleva particulas de arena en suspension que arrasan la pintura los humvees no llegan a oxidarse, los tienen muy bien cuidados. Vamos eso me ha explicado un amigo que ha estado muchos años cuidando vehiculos militares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya lo tengo casi listo, estoy montando las cajas de suministros, agua y eso. pintando las mochilas. Lo que seguramente llevare el humvee solo a torrent y despues con mas calma pintare las figuras y hare la viñeta que a falta de 2 semanas es demasiado precipatado.

Aqui la malla de pinchos de plusmodel es una maravilla, es el modelo moderno con cuchillas en vez de pinchos lo que es engorroso de cortar pero queda muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno como este es un hobby de valientes pues me he liado la manta a la cabeza y he hehcho una cosa que los carreros no paran de decirme y es que le diera mas caña al frontal del vehiculo.

PUES AQUI LO TENEISSSSSSSSSS VOY A VER SI RETOCO UNAS MANCHAS QUE CON EL MACRO SE VEN LOS FALLOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

odio el macroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Hay que ver con lo orgullos que estava yo y me ha caido el mundo encima al ver las fotos pero bueno es que al natural se ven fenomenales.

Asi estan a afalta de las botas y pequeños detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.