Simular Madera. Opciones

Iniciado por Topp, 22/02/10 - 10:52

Topp

22/02/10 - 10:52 Ultima modificación: 22/02/10 - 11:11 por Topp
Simulando Madera

La intención es exponer todas las ideas para poder simular el Tono de Madera en los modelos que tengamos que representar dicho tono de pintura. Asi cada uno podrá elegir la más apropiada para su trabajo.

Objetivo

El objetivo es simular el tono y veta de la madera lo más fielmente posible.

Proceso

Lluis nos expone su método empleando materiales faciles de conseguir y baratos.....Base esmalte Humbrol con aerografo y pintura al agua Titan para la veta......aplicada a pincel......

Pintura Titan........

Cita de: Lluisod en 18/02/10 - 16:11
Cita de: Topp en 18/02/10 - 15:45
Lluis...no conocia lo del oleo al agua.....yo pensaba que todo oleo era con pigmento aceitoso......explicame que es ese tipo ....

Perdona Miguel, ya esta rectificado se trata de Acrilico Titan extrafino, tiene una textura parecida al oleo pero mas dubtil

http://www.titanlux.com/productos/822010365111_COLOR%20ACRILICO%20TITAN%20EXTRA%20FINO.pdf

Cita de: Lluisod en 18/02/10 - 02:29
Estamos con la cubierta, al ser de madera intentaremos imitarla lo mejor posible

Espero que pronto mas...

Chema nos ofrece su representación con oleos sobre base acrilica Tamiya.........

Yo os puedo aportar lo que yo hize en el suelo del Bristol:

Mas madera y nunca mejor dicho,empiezo con los experimentos,me voy a currar el panel de mandos que es de madera,sera la primera vez que lo intento y vamos a ver que sale.
1-El panel pintado en XF-59.

2-le damos una capa gruesa de oleo,tierra sombra tostada y amarillo ocre.

3-empezamos a retirar el esceso de oleo con una esponja de arriba a abajo,cuando nos guste como queda retocamos con un pincel fino lijeramente humedecido las lineas y creo que ya esta.

en vivo se ve mejor,como fotografo tengo precio = 0
ahora pinto los diales con negro mate y los tornillos en azul gris claro.

que cabron el macro,tengo que retocar algun tornillo,asi pintado parece que esta algo mejor,de todas maneras lo dicho al natural cambia un huevo.

Segundo intento (al final aprendo jejejejejeje).

1-Pinto el suelo con XF-59 y le doy una capa gruesa de oleo tierra sombra tostada,

la capa completa,

ahora una gruesa capa de amarillo ocre,

hacemos lo mismo de antes,retiramos el esceso con una esponja y con un pincel ancho hacemos las lineas de la madera haciendo un poco de zig-zag,retocanos donde nos plazca con un pincel fino ligeramente humedecido en disolvente y sale esto,

esto ya me gusta mas,ahora toca dejar secar un par de dias y darle un filtro al 50% de amarillo translucido y naranja translucido.

Una anotación: se puede emplear también la nueva gama de Oleos al agua desde Artisan (Winsor)

Cogido literal de su página....

Artisan Water Mixable Oil Colour has been specifically developed to appear and work just like conventional oil colour.   

The key difference between Artisan and conventional oils is its ability to thin and clean up with water.  Hazardous solvents are not necessary for Artisan and artists can enjoy a safer painting environment, making it ideal for artists who share a work space, schools or painting at home.   

Deuman

lord_stuka

14/05/10 - 00:17 #2 Ultima modificación: 14/05/10 - 01:01 por lord_stuka
Vamos a ampliar un poco mas esta tecnica:

Lo primero es decir que el modo de proceder con los oleos va ser el mismo solo vamos a cambiar la base de la pintura y el color de los oleos.
El primer paso sera pintar cada pieza con un color base:

y ahora voy a proceder a esplicaros como actuar y con que oleos en cada una de las piezas para dar distintos acabados de madera.

1-Roble (mas o menos  :D )

Base: XF-57
Oleos: Verde titan oscuro y tierrasiena tostada a partes iguales.
Se termina con una suave pasada de tierrasiena tostada.
Y para terminar un filtro con X26 de Tamiya con el cual tambien damos unos trazos para oscurecer un tramo si y otro no pero solo oscurecer un poco,terminamos con X24 dandole ese tono un poco mas amarillo a la madera sin llegar a pasarnos.

2-Pino:

Base: H55 de gunze
Oleos ocre amarillo y un toque de tierra siena tostada.
Finalizamos combinando trazos de X24 con X26,y un filtro final de X26 que es el que le deja ese tono anaranjado.

3-Cerezo:

Base XF59.
Oleos tierra siena tostada y ocre amarillo a partes iguales.
terminamos con X26 a trazos.

Esto es todo de momento seguiremos investigando.

Topp

Genial Chema.......y muchas gracias por la técnica. Solo falta el tono contrachapao  ;D...que monstruo el tio.  ;)

lince1491

Es impresionante el acabado de madera que se ve en estas técnicas. A ver si lo intento yo cuando me toque. Gracias.

lord_stuka

Aplicando una base de amarillo XF-3 de tamiya y dandole oleos amarillo ocre y un marron claro queda una madera muy chula que podriamos decir que es pino.

Ir Arriba