Jump to content

Focke Wulf Fw-190 D-9 JG-26 Hasta el final... (Revell-Hasegawa 0389 1/32)


ungoliat

Publicaciones recomendadas

Focke Wulf Fw-190 D-9 (Revell-(Hasegawa) 0389 1/32)

Pense que me aguantaria un poco.... para estar en el GT... pero no me aguante....debo sacarle el maximo provecho a estas vacaciones...

Presentación


En abril de 1944 un piloto de caza de la US ARMY libró un combate sobre Alemania contra lo que creyó que era un FW-190 de proa alargada, aunque tenía un capo de tipo radial. Se le comenzó a conocer con el nombre “SCHNOZZLE” por Schnozzle Durante, un famoso y narigudo comediante norteamericano. Mucha gente no le creyó pues había demasiados FW-290 volando por Europa por lo que su informe fue tratado con recelo…

Pero lo que los aliados no sabían era, que mientras nunca existió el Focke Wulf 290, sí hubo una docena de “190 de nariz alargada”  y todos ellos diferentes.

Si el FW-190 de motor radial refrigerado por aire ya era bueno, incluso superaba  al Spitfire  ¿PARA QUÉ CAMBIARLO?  En teoría un FW-190  entre los 15000-20000 pies podía patearle el trasero a cualquier caza aliado…pero sobre esas altitudes rápidamente  perdía rendimiento y no era oponente ni para un Spitfire VB, menos podría perseguir y atacar un bombardero… Se optó entonces por ajustar el motor de algunos FW-190 a baja cota y otros a alta cota… pero muchos sabían que eso no bastaría…

Para cuando los Estados Unidos de América entraron en la guerra, los alemanes dieron por supuesto que su teatro de operaciones prioritario sería el Pacífico, y no se preocuparon de sus bombarderos de alta cota. Sin embargo en el otoño del 42 ya era claro que la Army Air Force de los Estados Unidos de América planeaba una campaña a gran escala de bombardeo contra Alemania, y la Luftwaffe no tenía con que contener a los nuevos B-29. La Luftwaffe necesitaba urgentemente un Hochleistungsjäger, “un caza de alto rendimiento”. Se previeron don fases. En una primera se modificaría un caza para poder hacer frente a los bombarderos en altas cotas (en esta descripción encaja por ejemplo el Me 109 K), y una segunda fase en la que se desarrollarían nuevos cazas.

Se hicieron múltiples pruebas y se diseñaron 15 prototipos pero siempre llegaban al mismo problema, el condenado motor  BMW801 que a baja cota funcionaba pero a mayor altitud no, esto causo grandes problemas y Kart Tank condujo a lo menos 6 proyectos distintos para dar con la solución…Esta vino de la parte menos esperada, ya que mientras sucedía esto, el Ministerio del Aire propuso casi por la fuerza que algunos prototipos se instalaran motores radiales  JUMO 213E  (que se fabricaban para los JU-88 y HE-111), se iniciaron las pruebas correspondientes y el caza con motor de bombardero se convirtió en un aparato soberbio…Los primeros vuelos de los prototipos alcanzaron velocidades de hasta  720 km/hr a altitudes por sobre los 39.000 pies…

Obviamente  las células del original FW-190 A-7 se reconfiguraron para convertirlos en el D-0 tuvieron que ser reconvertidas para darle espacio a un motor más grande y al turbocompresor, se ensancharon los empenajes verticales se cambiaron de posición los equipos y el asiento del piloto para equilibrar el centro de gravedad del avión. Aunque se mantuvieron las dos ametralladoras MG-17 en el fuselaje y los cuatro cañones MG-151en las alas. Posteriormente se eliminaron los cañones de las alas y se colocaron en el fuselaje por lo que las ametralladoras también se sacaron. La suma de todos estos cambios creo al mítico FOCKE WULF 190 D-9 “LANGNASEN-DORA” (DORA LA NARIGUDA).

Los DORA comenzaron a estar disponibles recién en septiembre de 1944 (y no antes como sugieren algunos)… El primero que voló los nuevos cazas fue el comandante Robert “Bazi” Weiss de la JG-54, aceptaron el caza con recelo porque estaba encantados con sus FW-190 “cortos” y ahora les entregaban un avión raro con motor de bombardero. Los que más se quejaron fueron los jefes de mecánicos porque la manutención era muy complicada, pero se acostumbraron igual. Y el escuadrón dijo que era el mejor caza de hélice de la Luftwaffe. Otro escuadrón en recibir los DORA fue JG-26 al mando del comandante Karl Borris, este nuevo aparato era tan bueno que mucho de ases alemanes comenzaron a volarlo… (Incluso al propio Barkhorn (301 victorias) le ofrecieron un DORA, pero el prefirió seguir volando en su estimado ME-109G-14)

El problema fue que mucho del potencial del D-9 se desperdició  por la orden que dio Hitler, puesto que debía proteger los despegues y aterrizajes de los ME-262, especialmente en las regiones de Achmer y Hesepe…Fueron poco los pilotos de MUSTANG P-51D y SPITFIRE MK XII que cometieron la estupidez de cazar jets 262 cuando tenían un D-9 volando encima de ellos, la mayoría prefería mantenerse a una saludable distancia…

Dentro de las acciones en que participaron los DORA podemos anotar la del 14 de Octubre de 1944 cuando las escuadras JG 1, JG 15, JG 26, JG 51 y JG 56 diezmaron los bombarderos de la Octava Fuerza Aérea destruyendo 79 y dañando 121. Pero llegado 1945 y con un avance arrollador del ejército rojo muchos D-9 terminaron cazando tanques T-34 para retrasar la batalla de Berlín. La mayoría de los ases alemanes estaban muertos, o volaban ME-262 como en la JG-44 comandada por Adolf Galland. Incluso el mismo afirmó que si se hubieran construido en mayor cantidad solamente FOCKE WULF-190 D-9 y ME-262 hubieran ganado la guerra, porque se hubieran frenado los bombardeos a Berlín y los soviéticos habrían sido puestos a raya antes de iniciarse la batalla de Kursk

El Kit

Molde De Hase empacado por Revell....

las grapas y el detalle

Disculpen el monton de imagenes

[/hr]

ungoliat.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Menudo bicho.... ese lo hice yo hace mucho tiempo a 1/72, (o alguna variante, no se exactamente)

Un aparato de lo más elegante, es el "Mustang" de los alemanes.

Suerte.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola

Estos son los avances....

Altos

y bajos

La parte inferior de las alas pegadas, las superiores aun no....

La cola, a falart de algo de lija y creo un poco de masilla en estas zonas...

Uno Que otro FG

Los bajos antes de la lija....

Eliminado Rechupes, los cuales son el unico defecto de este kit... el cual practicamente es el de Hase solo que por 1/3 del precio....

Ahora a pegar la parte superior de las alas, las cuales las pego en dos sesiones. Primero pego la parte que mas seajuste en la union de las alas ... Una

Luego la otra...

Y espero hasta el otro dia, para buscar el mejor ajuste en la parte superior y en la inferior,ademas del borde de ataque me defiendo con masilla y lija....

ESo por ahora,,, ya casi llega lo divertido....

Este es el plan....(Sin tener en cuenta las calcas)

1.Aluminio para buscar fallos

2 una mas de aluminio y future

3 prepapnelo en varios tonos

4 PIntura

5 Pos panelo

6 Aclaro

7 Desconcho

8 Integro

9...Lo que se me ocurra pa integrar

10....

ungoliat.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Parece que va bien, aunque el moteado me parece algo ligero, (recuerda que yo no se mucho de aviación, así que no me hagas demasiado caso) luego al marranearlo no se va a ver bien, o al menos eso creo...

Suerte.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Si se que esta ligero, pero la verdad al estar sobre una base clara no se perdera mucho...(espero).

Vienala parte mas dificil para mi y es hacer el degradado de la pintura hasta ver el aluminio....

Luego lo futureo calcas y apunta de oleos integro las calcas con el degradado de la pintura....

ungoliat.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos

Calcas Puestas, panelado hecho...con oleo negro

Oleos a granel, Amarillo para el verde, blanco para el gris, Siena en otras partes, tengo duda si darle un postpanelado con smoke...tinturado con el tono usado....A falta de Humos y Chorretones, esto es asi:

Agradecere enormemente sus amables comentarios.

Ungo

ungoliat.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.