ungoliat Publicado 19 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 Focke Wulf Fw-190 D-9 (Revell-(Hasegawa) 0389 1/32) Pense que me aguantaria un poco.... para estar en el GT... pero no me aguante....debo sacarle el maximo provecho a estas vacaciones... Presentación En abril de 1944 un piloto de caza de la US ARMY libró un combate sobre Alemania contra lo que creyó que era un FW-190 de proa alargada, aunque tenía un capo de tipo radial. Se le comenzó a conocer con el nombre “SCHNOZZLE” por Schnozzle Durante, un famoso y narigudo comediante norteamericano. Mucha gente no le creyó pues había demasiados FW-290 volando por Europa por lo que su informe fue tratado con recelo… Pero lo que los aliados no sabían era, que mientras nunca existió el Focke Wulf 290, sí hubo una docena de “190 de nariz alargada” y todos ellos diferentes. Si el FW-190 de motor radial refrigerado por aire ya era bueno, incluso superaba al Spitfire ¿PARA QUÉ CAMBIARLO? En teoría un FW-190 entre los 15000-20000 pies podía patearle el trasero a cualquier caza aliado…pero sobre esas altitudes rápidamente perdía rendimiento y no era oponente ni para un Spitfire VB, menos podría perseguir y atacar un bombardero… Se optó entonces por ajustar el motor de algunos FW-190 a baja cota y otros a alta cota… pero muchos sabían que eso no bastaría… Para cuando los Estados Unidos de América entraron en la guerra, los alemanes dieron por supuesto que su teatro de operaciones prioritario sería el Pacífico, y no se preocuparon de sus bombarderos de alta cota. Sin embargo en el otoño del 42 ya era claro que la Army Air Force de los Estados Unidos de América planeaba una campaña a gran escala de bombardeo contra Alemania, y la Luftwaffe no tenía con que contener a los nuevos B-29. La Luftwaffe necesitaba urgentemente un Hochleistungsjäger, “un caza de alto rendimiento”. Se previeron don fases. En una primera se modificaría un caza para poder hacer frente a los bombarderos en altas cotas (en esta descripción encaja por ejemplo el Me 109 K), y una segunda fase en la que se desarrollarían nuevos cazas. Se hicieron múltiples pruebas y se diseñaron 15 prototipos pero siempre llegaban al mismo problema, el condenado motor BMW801 que a baja cota funcionaba pero a mayor altitud no, esto causo grandes problemas y Kart Tank condujo a lo menos 6 proyectos distintos para dar con la solución…Esta vino de la parte menos esperada, ya que mientras sucedía esto, el Ministerio del Aire propuso casi por la fuerza que algunos prototipos se instalaran motores radiales JUMO 213E (que se fabricaban para los JU-88 y HE-111), se iniciaron las pruebas correspondientes y el caza con motor de bombardero se convirtió en un aparato soberbio…Los primeros vuelos de los prototipos alcanzaron velocidades de hasta 720 km/hr a altitudes por sobre los 39.000 pies… Obviamente las células del original FW-190 A-7 se reconfiguraron para convertirlos en el D-0 tuvieron que ser reconvertidas para darle espacio a un motor más grande y al turbocompresor, se ensancharon los empenajes verticales se cambiaron de posición los equipos y el asiento del piloto para equilibrar el centro de gravedad del avión. Aunque se mantuvieron las dos ametralladoras MG-17 en el fuselaje y los cuatro cañones MG-151en las alas. Posteriormente se eliminaron los cañones de las alas y se colocaron en el fuselaje por lo que las ametralladoras también se sacaron. La suma de todos estos cambios creo al mítico FOCKE WULF 190 D-9 “LANGNASEN-DORA” (DORA LA NARIGUDA). Los DORA comenzaron a estar disponibles recién en septiembre de 1944 (y no antes como sugieren algunos)… El primero que voló los nuevos cazas fue el comandante Robert “Bazi” Weiss de la JG-54, aceptaron el caza con recelo porque estaba encantados con sus FW-190 “cortos” y ahora les entregaban un avión raro con motor de bombardero. Los que más se quejaron fueron los jefes de mecánicos porque la manutención era muy complicada, pero se acostumbraron igual. Y el escuadrón dijo que era el mejor caza de hélice de la Luftwaffe. Otro escuadrón en recibir los DORA fue JG-26 al mando del comandante Karl Borris, este nuevo aparato era tan bueno que mucho de ases alemanes comenzaron a volarlo… (Incluso al propio Barkhorn (301 victorias) le ofrecieron un DORA, pero el prefirió seguir volando en su estimado ME-109G-14) El problema fue que mucho del potencial del D-9 se desperdició por la orden que dio Hitler, puesto que debía proteger los despegues y aterrizajes de los ME-262, especialmente en las regiones de Achmer y Hesepe…Fueron poco los pilotos de MUSTANG P-51D y SPITFIRE MK XII que cometieron la estupidez de cazar jets 262 cuando tenían un D-9 volando encima de ellos, la mayoría prefería mantenerse a una saludable distancia… Dentro de las acciones en que participaron los DORA podemos anotar la del 14 de Octubre de 1944 cuando las escuadras JG 1, JG 15, JG 26, JG 51 y JG 56 diezmaron los bombarderos de la Octava Fuerza Aérea destruyendo 79 y dañando 121. Pero llegado 1945 y con un avance arrollador del ejército rojo muchos D-9 terminaron cazando tanques T-34 para retrasar la batalla de Berlín. La mayoría de los ases alemanes estaban muertos, o volaban ME-262 como en la JG-44 comandada por Adolf Galland. Incluso el mismo afirmó que si se hubieran construido en mayor cantidad solamente FOCKE WULF-190 D-9 y ME-262 hubieran ganado la guerra, porque se hubieran frenado los bombardeos a Berlín y los soviéticos habrían sido puestos a raya antes de iniciarse la batalla de Kursk El Kit Molde De Hase empacado por Revell.... las grapas y el detalle Disculpen el monton de imagenes [/hr] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 19 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 Este me falta...pero me hare con el algun dia seguramente el de eduard buena eview... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 19 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 Menudo bicho.... ese lo hice yo hace mucho tiempo a 1/72, (o alguna variante, no se exactamente) Un aparato de lo más elegante, es el "Mustang" de los alemanes. Suerte. Max. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 7 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2010 Saludos A la carga!!!!!!! Oficina... muy espartana... Inicio del Motor.....con los oleos recien puestos.... Con esto oficialmente estoy "AL AIRE"!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 7 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2010 Bueno, me alegro de que te reactives. Discreta la oficina, pero muy pulcra. A ver más avances. Suerte. Max. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 8 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Venga David ya animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 8 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2010 Hombre... que bueno ver que estás en la brecha. Y además como siempre, trabajando bien. Me gustan los diales, y el detalle en rojo y amarillo que llevan, muy chulo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2010 Hola Estos son los avances.... Altos y bajos La parte inferior de las alas pegadas, las superiores aun no.... La cola, a falart de algo de lija y creo un poco de masilla en estas zonas... Uno Que otro FG Los bajos antes de la lija.... Eliminado Rechupes, los cuales son el unico defecto de este kit... el cual practicamente es el de Hase solo que por 1/3 del precio.... Ahora a pegar la parte superior de las alas, las cuales las pego en dos sesiones. Primero pego la parte que mas seajuste en la union de las alas ... Una Luego la otra... Y espero hasta el otro dia, para buscar el mejor ajuste en la parte superior y en la inferior,ademas del borde de ataque me defiendo con masilla y lija.... ESo por ahora,,, ya casi llega lo divertido.... Este es el plan....(Sin tener en cuenta las calcas) 1.Aluminio para buscar fallos 2 una mas de aluminio y future 3 prepapnelo en varios tonos 4 PIntura 5 Pos panelo 6 Aclaro 7 Desconcho 8 Integro 9...Lo que se me ocurra pa integrar 10.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 14 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2010 Me gusta mucho el sistema de tubos ese que sale desde el motor y que creo que se verá desde los pozos del tren de aterrizaje. A darle duro a la masilla ;). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado luisete Publicado 19 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2010 vaya esto parece que marcha,adelante ungo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Avances: Esto esta asi antes del metalizado para revelar errores Detalle del masillado y del enmascarado con latex y algodosn los pozos Cabina pintada en el interior y enmascarada El Aluminio (Made in Home) Y listo el Metalizado... Eso es todo.. por ahora ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 20 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 No se si son las fotos, pero parece que hay algún problema en el encastre del ala... Aparte de eso, ya está listo para la fase de pintura, duro con él ;) Suerte. Max. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 20 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Son las Fptps..... ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 20 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2010 Vamos David qeu va muy avnazado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Mas Avances. Pintura antes de unos retoques y de future: Dos Tonos de RLM 76 abajo y lados RLM 75 y RLM83 arriba Y Aluminio Espero les guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado lord_stuka Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Me gusta la pintura si señor ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 26 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Parece que va bien, aunque el moteado me parece algo ligero, (recuerda que yo no se mucho de aviación, así que no me hagas demasiado caso) luego al marranearlo no se va a ver bien, o al menos eso creo... Suerte. Max. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2010 Hola Si se que esta ligero, pero la verdad al estar sobre una base clara no se perdera mucho...(espero). Vienala parte mas dificil para mi y es hacer el degradado de la pintura hasta ver el aluminio.... Luego lo futureo calcas y apunta de oleos integro las calcas con el degradado de la pintura.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lince1491 Publicado 28 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 Muy buen trabajo compañero, la parte metálica me gusta como te quedó. En el moteado, como dicen los compañeros, un pelín más creo que le vendría de fábula pero eso ya tú eres quien decides ;). Muy guapo como va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado luisete Publicado 4 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2010 si retocas un poco el moteado me quito el sombrero ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado panis60 Publicado 5 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2010 Tremendo David, como mola este "narigudo", yo tambien subiría un poco el moteado ya que si el barniz se te lo come sería una pena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2010 SAludos Algunas Calcas y el moteado un poco mas profuso...Mejor asi? Un Abrazo Ungo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ungoliat Publicado 18 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2010 Saludos Calcas Puestas, panelado hecho...con oleo negro Oleos a granel, Amarillo para el verde, blanco para el gris, Siena en otras partes, tengo duda si darle un postpanelado con smoke...tinturado con el tono usado....A falta de Humos y Chorretones, esto es asi: Agradecere enormemente sus amables comentarios. Ungo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 18 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2010 David esta muy bien pero ese moteado no deberia llevar algun otro color...lo veo muy claro ese verde y mu marcada..se que no tiene remedio pero los veo marcadisimo..pero bueno lo demas esta fenomenal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado avalos Publicado 19 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2010 Esos son los que me chocan los de la cola... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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