Jump to content

Me-163B/S Komet (Academy.1673.1/72)


Sergio

Publicaciones recomendadas

Me-163B/S Komet (Academy.1673.1/72)

Presentación


Os presento una review del que va a ser mi próximo proyecto, el Me-163B Komet de Academy a 1/72.

Review


La maqueta es de 2005 y sigue la línea de los moldes recientes de Academy, o sea, buena. Es un avión bastante pequeño y de líneas sencillas, por lo que el número de piezas es pequeño (aunque a mí me parece más que suficiente). Trae dos árboles de piezas para el avión. Comentar que se suministran piezas para hacer la versión normal monoplaza (versión S) o la biplaza de entrenamiento (versión B). Las piezas en que difieren ambas versiones son la mitad superior del fuselaje, el cockpit, la rueda trasera y los transparentes.

El panelado es inciso, fino pero profundo. Las piezas están muy bien inyectadas, sin rebabas ni flush. No se incluyen pilotos ni armamento. Los transparentes permiten dejar la cabina abierta o cerrada. Aparecen bien definidos, con los montante suficientemente marcados y sin arañazos.

El detalle del interior me parece suficiente para la escala (yo me pillé con antelación el fotograbado de Eduard, pero si llego a ver antes la maqueta, no lo hubiese comprado)

Además, el kit incluye otra grapa con las piezas para montar un tractor. Ideal para hacer una pequeña viñeta:

Las calcas permiten hacer dos versiones monoplaza y una biplaza. Veremos que tal se portan las calcas de Academy. Por cierto, no vienen svasticas. ¿Algún alma caritativa? Necesito dos para el timón de cola...

Pues hasta aquí la review. La maqueta tiene muy buena pinta y me apetece un montón hacerla. A ver que tal queda el chiquitín (es realmente pequeño, ya vereis).

Un saludo,

Sergio[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

joder y todos esos fotograbados vas a meter en esa pulga???

No todos. Ten en cuenta que la plancha de fotograbados también incluye las piezas para la versión biplaza, y esas no las voy a usar. Luego hay otras tan diminutas que me temo que no voy a ser capaz de ponerlas. Total, que si al final uso el 40-50% de la plancha, me doy por satisfecho. Siempre me pasa lo mismo con los fotograbados, vaya timo, jejeje.

Ese bisho lo tengo yo, a mono y bi-plaza...buena elección, una maqueta de campeonato... seguiremos sus avances...

Suerte.

Max.

Me alegra que confirmes la buena impresión que me ha dado la maqueta. Tiene muy buena pinta. Academy a 1/72 es de lo mejor en cuanto a relación calidad/precio. Lástima de calcas...

Tiene una pinta estupenda.  Me llama mucho la atención la hélice del morro.  :)

Creo que la hélice del morro ara simplemente para generar electricidad para los equipos a bordo. La propulsión del avión era por motor cohete. Pero es curiosa esa hélice, parece la de la gorra de Doraemon!.

Yo te puedo pasar un par de svasticas a esa escala...dime tu direccion y te las envio...

Antonio, te lo agradecería un montón. Te mando un privado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Este aparato fué uno de los primeros de la historia en usar una cosa que se llama "fluidos hipergólicos" que arden al entrar en contacto entre sí, sin necesitar fuente de ignición. Un auténtico cohete con propulsión "a chorro".

Los pilotos (supervivientes, que fueron pocos) decían que desde que avistaban un bombardero hasta que lo pasaban irremediablemente, disponían como de tres segundos para apuntar y disparar  :D :D :D (habría que ver lo que pensaron los artilleros de defensa de las fortalezas volantes al ver pasar eso  :D :D :D)

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, era el más rápido de su época con diferencia. Lo malo es que solo tenía autonomía para 9 minutos de vuelo. De hecho, normalmente volvía a la base planeando, lo que le convertía en blanco fácil para las escoltas de los bombarderos aliados. Y si conseguía salvarse, todavía le quedaba el aterrizaje, que no era fácil con estos aparatos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

No, porque tiraban las ruedas al despegar, y tenían que aterrizar sobre un patín desplegable (solo uno) de lo más inestable (en verso y todo  ;)) así se daban los trompazos que se daban  :D :D :D

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, algo de amortiguación tenían, pero muy poca. De hecho hubo varios casos de pilotos del Komet que quedaron parapléjicos por malos aterrizajes.

Antonio, es un avión con una historia muy interesante. En este enlace hay un documental (para verlo online en youtube, no para descargar) muy ameno en el que explica todas estas cosas:

https://www.taringa.net/posts/info/1953241/Messerschmitt-Me-163-_Equot;Komet_Equot;.html

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he visto...a mi la tecnologia alemana de esa epoca me llama mucho la atencion, ma parece fascinante..no se por que a este gente en vez de segujir inventando no les dio por aprovechar lo hecho e intentar mejorarlo....no se....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo leí en Aviones de Guerra que el combustible era tan corrosivo que cuando se pegaban una morrada en muchas ocasiones no encontraban el cuerpo del piloto porque al derramarse el combustible deshacía al piloto.

Muy bonita, la rata volante.

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Ya se sabe... son muy malos, pero lo que han hecho, me lo quedo y lo aprovecho (y rima y todo  :D)

La guerra la aprovecharon las potencias vencedoras para sacar partido al resto de implicados, (vencidos o no) y esto no iba a ser menos.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me refiero al momento..en vez de investigar mas por que no aprovechar el partido de aviones como el 190 o el 109 y hbaer meorado estos ultimos....no se me refiero a esa clase de aprovechamiento..esta claro que luego se repartieron el tema los vencedores y aho esta todo lo que una Guerra puede llegar a hacer en cuestion de tecnologia,armas y tambien medicina ....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.