F4-J Phantom II (Hasegawa 1:48) Conversión a F4-C

Iniciado por Grimsby, 01/04/10 - 17:41

Ir Abajo

Grimsby

01/04/10 - 17:41 Ultima modificación: 07/04/10 - 17:01 por Grimsby
F4-J Phantom II (Hasegawa 1:48) Conversión a F4-C

Presentación



El McDonnell Douglas F-4 Phantom II es un cazabombardero supersónico biplaza producido para las fuerzas armadas de los Estados Unidos por McDonnell Douglas.
El primer vuelo del prototipo original sucedió en 1958. Con dos motores General Electric J79 de 7.718 Kg. de empuje con postcombustión cada uno, el F-4C es un raro exponente de caza verdaderamente polivalente, con excepcionales capacidades en combate aire-aire y aire-tierra.

http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=000_PhantomII_007.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/000_PhantomII_007.jpg[/img][/URL]

Características F4-C Phantom II

Dimensiones:

Longitud: 17,75 m.
Envergadura: 11,75 m.
Altura: 5,01m.

Peso:
Vacío: 12.900 kg.
Máximo al despegue: 24.765 kg.

Velocidad:
Máxima: 2.548 km/h (2.4 Mach)

Autonomía:
Distancia: 2.960 km.
Tiempo: 2 horas

Motores: 2 general electric j-79-ge-15e
Empuje: 4.940 kg. y 7.710 kg. con postcombustión

Techo máximo: 30.000 m.

Reabastecimiento en vuelo: Sí

Armamento: 2 misíles aim-9 sídewinder  etc...

http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=000_PhantomII_001.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/000_PhantomII_001.jpg[/img][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=000_PhantomII_002.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/000_PhantomII_002.jpg[/img][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=000_PhantomII_003.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/000_PhantomII_003.jpg[/img][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=000_PhantomII_004.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/000_PhantomII_004.jpg[/img][/URL]

El F4 Phantom II en España:

http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=000_PhantomII_006.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/000_PhantomII_006.jpg[/img][/URL]

Recibidos de ayuda americana en 1971 para equipar el Ala 12 de Torrejón, los F-4C y 4 RF-4C (reconocimiento) eran aviones formidables, pese a ser de segunda mano y no de la última versión del Phantom II.

Este avión supuso un despliegue de potencialidad desconocido para la aviación española, por su posibilidad de ser reabastecido en vuelo, su operador de armas y su gran capacidad de armas lanzables.

La llegada del F-4 viene marcada por la renovación de los Acuerdos de Amistad con los EE.UU. En pocos meses, los 36 aviones alcanzan un notable grado de operatividad, pasando a desempeñar un puesto de vanguardia en la defensa española gracias sobre todo a su misil Sparrow y a sus siete toneladas de armas bajo sus alas.

Designados como C.12, los aviones fueron retirados en 1989. A la vez, el Ejército del Aire recibió una cantidad de RF-4C, designados CR.12 que se utilizan en misiones de reconocimiento. Entre 1995 y 1996, estos aviones recibieron mejoras de aviónica, incluyendo el radar APQ-172 y un sistema de navegación inercial.

A mediados de los ochenta inician la etapa final de su vida, quedando únicamente los RF-4C de reconocimiento que dotaron de capacidad en este sentido al Ala 12 hasta el 2002.

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=000_PhantomII_005.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/000_PhantomII_005.jpg[/img][/URL]

Mi intención es realizar un F4-C del ejército del aire. Tomaremos cómo maqueta base:

Review Maqueta


F4-J Phantom II "Colourful CAG BIRDS" (Hasegawa 9778.1/48)

http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=F4C_Phantom_001.jpg][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=F4C_Phantom_007.jpg][IMG]http://www.model34.com/photobucket/albums/ee108/Grimsby_01/F4C_Phantom_007.jpg[/img][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=F4C_Phantom_012.jpg][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=F4C_Phantom_014.jpg][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=F4C_Phantom_013.jpg][/URL]

[URL=http://s230.photobucket.com/albums/ee108/Grimsby_01/?action=view&current=F4C_Phantom_015.jpg][/URL]


Comentarios



Es una maqueta de gran calidad de plastico gris claro de textura media, con el panelado negativo.
Muy buenos detallados y sería una maqueta muy digna para ser realizada de caja.






Conversión a F4-C

Es necesario realizar algunos cambios para realizar la conversión del F-4J a F-4C.
Exteriormente  lo que más destaca es la protuberancia en la parte inferior del morro (AAA-4IR seeker pod), así como las toberas que en el caso del F4-C son más cortas. El alerón de cola en el "J" viene con unas ranuras o estrias que en el "C" está liso...etc
Las diferencias más importantes se ven en el dibujo siguiente:

El panel de control también varía del modelo "C" al "J"

Los accesorios que yo he conseguido para la conversión:


Como resumen, decir que el F4 Phantom II ha sido uno de los mejores aviones militares a reacción que han existido hasta la fecha, y creo que a cualquier modelista le gustaría tener uno en su vitrina.

Sergio

Tienes toda la razón, es uno de esos aviones que no debería faltar en ninguna vitrina. Pero en la mía falta, jaja. Algún día haré uno, eso si, a 1/72. La verdad es que a 1/48 debe ser un buen bicho.

El camuflaje español le sienta muy bien. Es un esquema para lucirse.

Ánimo!

Mokopa

Excelente review. Estoy deseando ver como le das caña

Max-Wunsche

No estoy seguro, pero creo que el Phantom ha sido el único aparato adoptado por los tres cuerpos con aviones de los USA (Navy, USAF y marines) en toda la historia, por la versatilidad y fiabilidad que tenía.

Estoy de acuerdo, una vitrina si algún Phantom está incompleta.

Saludos.

Max.

Grimsby

Pues lo voy a intentar reproducir con masilla bicomponente y paciencia, ya veremos cómo queda.

Las toberas las he pedido a ecomodelismo:    http://www.ecomodelismo.com/f-4a--b--c--d--n-exhaust-nozzles---haseg-Ref-AIRE-4128.html

Saludos.

Grimsby

Cita de: Aviador Oscuro en 14/04/10 - 11:50
Yo ya le he metido mano al mio, le voy a hacer de Caja completamente, todo lo demás scratch hasta donde me permita mi habilidad.
Tambien he tenido suerte de encontrar en la caja del RF-4E los paneles para el C, todo un hallazgo  :D


¿Qué paneles te refieres?  ??? 

Gustavo, No tenías el F4-J ? Este sirve para hacer el F-4C (Con modificaciones)

Con el RF4-E  se puede hacer el RF4-C

Me he liado con tu mensaje.  :-\

Grimsby

OK Gustavo.

Qué avión más impresionante es el Phantom..

Ir Arriba