Jump to content

F/A-18A Hornet. Hobby Boss. 1:48. Item nº80320.


Invitado Max-Wunsche

Publicaciones recomendadas

Invitado Max-Wunsche

Bueno, aquí os presento este modelo, la verdad es que me parece una muy buena maqueta, buenos plásticos, panelado inciso muy sutil, muy detallada en general. No he intentado montar nada, pero sí que tiene una pinta de encajar a la primera, sin casi masilla.

No estoy seguro, pero creo que es la primera que pillo de esta marca, pero seguro que caerán más, porque la pinta que tiene es estupenda.

Además de la maqueta base, Aires tiene unos complementos con muy buena pinta para ella en concreto. Seguramente el kit de cabina y el de toberas tendré que pillarlo. Aprovecharé que uno de vosotros tiene contacto con Pieza a Pieza para que le tire un poco de los "webs" al dueño y me los mande ágilmente (porque en la web aparecen, creo) si no, tendré que tirar de la web de la marca.

El otro detalle que seguro que cae, es el pliego de calcas de Series Españolas. Gracias a los sabios consejos de algunos compañeros, he visitado la página de esta marca y tienen un juego "aniversario" del ala 12 (50 años) que tiene una pinta magnífica.

https://www.series-espanolas.com/product_info.php?cPath=2_69&products_id=68

Vamos a lo que interesa:

El box-art:

primera grapa, semifuselaje y más:

segunda grapa, otro semifuselaje y más:

tercera grapa, toberas tren de aterrizaje y más:

Continuará....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Seguimos:

Lo que más le gusta a algunos de los compas: el lastre:

las derivas, con un gran nivel de detalle como el resto del modelo:

los transparentes me vais a disculpar, pero no los saco de la bolsa, que luego se marranean y cuesta un mazo dejarlos brillantes, de todos modos, no tienen gran cosa que reseñar, finos, limpios y aparentemente bastante nítidos:

dos hojas de calcas, la pequeña con gran cantidad de "detalles":

las instrucciones son bastante buenas, claritas y bien planteadas (os pongo solo una foto, si alguno necesita más, que lo diga y se las hago a todas las páginas, o las escaneo y se las mando en pdf)

uno de los esquemas de camuflaje (ambos de la Navy):

y el otro:

Bueno, más o menos esto es lo que hay. Repito, si alguno quiere alguna foto de algo en concreto, algún detalle, más cerca, o lo que sea, que lo diga.

Creo que es una maqueta más que recomendable, a mí por lo menos me ha encantado.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Disculpad por las fotos, pero es que a estas horas, y con mi capacidad como fotógrafo, pues eso... ;D

(por eso ofrezco tanto el tema de los detalles  :D)

Bueno, como un "extra" unas imágenes de los aftermarkets posibles (de aires)

Pozos de las ruedas y compuertas:

Cabina (esta cae):

el radar (esta no creo, no soy demasiado aficionado a dejar cosas abiertas, y menos la punta de un reactor tan vistoso como este, si acaso algún registro o algo así...)

compartimentos de aviónica (estos puede... aunque no lo creo)

por último, el detallado de las toberas, este casi seguro que también:

Se pueden poner cerradas o abiertas, en la decisión necesitaré consejo de los maestros, no se si el avión se deja aparcado con la tobera abierta o cerrada, y como lo normal es que se coloque en el suelo, pues habrá que elegir la versión adecuada.

Bueno, nada más, espero que os sirva.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
precioso y rezuma calidad, con las resinas de escándalo , respecto a las toberas ,con motores parados toberas cerradas , a ralentí (idle) toberas abiertas, en militar (max sin postcombustión) toberas cerradas , en postcombustión, toberas abiertas (creo recordar ::)) tambien tienes que quitar la barra de la catapulta en el tren de morro y poner el contrapeso que llevan (cada avión es diferente) tengo algunas fotillos del avion aniversario , esta tarde te las subo. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muy buena maqueta.  Yo pillé la cabina en resina de Aires, los pozos y un juego de fg para la cabina y creo que puede quedar de muerte.  Me estoy pensando en pillar también las toberas para completar los accesorios.

Las calcas que has elegido son una pasada.  ;)

Ahora se me ha metido en la cabeza pillar el F-18B (seguramente tendrá que ser el F-18D) para tener también la versión biplaza.

Buen review.

No te olvides si lo haces en versión española de quitar la barra de la catapulta del tren delantero como bien te ha dicho Jose Andrés (he visto alguna maqueta de EF-18 con ella puesta y  :P ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Hombre, todos, todos... pues calcula mínimo a 15 € por juego. De todos modos, no son imprescindibles, con la cabina (que la del kit no parece mala) y las toberas (esas sí que se notarían) va uno listo. Los pozos de las ruedas vienen muy bien en el kit, y las bodegas para aviónica, pues tampoco son imprescindibles (aunque hay que reconocer que tienen una pinta estupenda) por último, el radar... en fin, si uno quiere poner el avión desmontado...  incluso hay juegos de trenes de aterrizaje metálicos y ruedas de resina... eso es cuestión de gustos.

(desde que Gustavo me sugirió el asunto de las calcas, he hecho los deberes  ;D)

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Si al final acabaré cayendo...  :D

La verdad es que este junto con el F-14 y el Phantom son los sopletes que más nervioso me ponen (bueno, añadiría el F-105, pero ese quiero hacerlo a 1/32) pero uno sabe de sus limitaciones, y da pena cargarse un modelo de estos.

Claro que si no lo intentas, nunca te sale, y vuelta a empezar.

Ahora me encuentro "embarrao" hasta las orejas con un entrenamiento, que si sale medio digno os comentaré, aprendiendo a hacer mi máximo enemigo en los aviones, que es el panelado. (para que no me regañe más Antonio Avalos  :D :D :D aprovechando un F4U-1 que me consiguió por un precio muy módico el amigo Luiso. Como parece que no va mal, lo mismo cuelo al F-18 delante de unos barcos que tengo en cola delante de él.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

aqui te incluyo unas fotos ,observa las luces de formación adaptadas a los visores nocturnos y las antenas de los alertadores en el extremo de las derivas , puede que no se correspondan con los de la maqueta:

y un regalito de nuestro potencial y para motivarte

el avion en las fotos esta muy limpio ( dia del aniversario) pero ahora esta bastante guarrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Joer Jose Andrés, ya me gustaría a mi estar en esos sitios por los que tu andas, aunque fuera para llevar el café jejeje.

Max, yo tambien ando en experimentos de panelados, y parece que no me ha ido mal la cosa.

En cuanto a Fernando, de miedo nada macho, aquí somos todos toreros y hay que tirarse al coso con el aero cargado  ;)

;D ;D Ole maestro  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Joer Jose Andrés, ya me gustaría a mi estar en esos sitios por los que tu andas, aunque fuera para llevar el café jejeje.

Max, yo tambien ando en experimentos de panelados, y parece que no me ha ido mal la cosa.

En cuanto a Fernando, de miedo nada macho, aquí somos todos toreros y hay que tirarse al coso con el aero cargado  ;)

bueno, las fotos son de un amiguete , estoy buscando más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Ahhh estos niños de ciudad...

Esa es una frase muy andaluza, los gitanos, antiguamente pagaban "echandole" un baile a uno o una copla (o por lo menos lo intentaban,  ;D aunque algún guiri que otro picaba y el negocio estaba hecho) por eso se dice asi cuando pagas poco por algo.

Saludos.

Max.

PD. si ya sabías esto, lo mismo le vale a otros más al norte  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sabia Octa...pero vamos que a mi la copla me encanta....Juanita Reina sobre todo..sera por que siempre la oi en casa de pequeño y Madre cantaba como los angeles...luego ya dejo de cantar la pobre se le fue la alegria...pero bueno ese recuerdo aun perdura...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.