Jump to content

USS Arizona (Hobby Boss - 1:700 ref. 83401)


Invitado Typhoon64

Publicaciones recomendadas

Invitado Typhoon64

USS Arizona (Hobby Boss - 1:700 ref. 83401)

Presentación


Mi primer barco !!!!!

Durante mi vida modelística he hecho casi de todo, tan solo me han faltado vehículos civiles y barcos, y en esta ocasión voy a sacarme la primera espina con esta maqueta del famoso Arizona.

El USS Arizona fue un acorazado  Clase Pennsylvania de la Marina de los Estados Unidos (BB-39). Este buque fue el tercero en ser nombrado así, en honor al estado número 48 de ese país. Fue construido en 1916 y vio acción en la primera guerra mundial. Es más conocido por su espectacular y catastrófico hundimiento con la pérdida de 1.117 vidas, durante el ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, evento que llevó a Estados Unidos a participar en la segunda guerra mundial. El naufragio no fue rescatado y sigue en el fondo del puerto, hoy en día es un monumento en memoria de aquellos que perecieron aquel día.

Si me sale bien lo haré así:

Y si me sale mal lo haré de esta manera, jeje:

La foto de la caja y grapas:

Y el escueto esquema de color:

Proceso


Ante todo quiero pedir disculpas a los entendidos en términos marineros porque soy un completo ignorante de todo lo que no sea proa, popa, estribor y babor. Probablemente le pegue unas patadas impresionantes al léxico marino... perdón por adelantado.

En principio la maqueta no tiene mala pinta, pero conforme voy separando piezas y empezando a ensamblar empiezan las pegas. Los pivotes del casco no casan bien con los agujeros, así que tengo que cortar algunos de ellos. Al pegar las dos mitades ya empiezan los huecos:

Por cierto que los ojos de buey quedarían mejor si los perforo ¿verdad?.

Montaje del puente de mando (?)

En la maqueta viene grabada la tablazón de la cubierta:

Pero solo en la principal, en el resto de cubiertas no hay nada de nada:

En fin, que estoy ilusionado con mi primer barquito, espero que llegue a buen puerto (nunca mejor dicho) con vuestra ayuda.

Abarazos pa tós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Typhoon64

ufff que bonito pepelui,desde que vi al señor granado hacer uno en 1/350 me enamoré

https://www.u-modelismo.com/museo/vitrinas/jose_antonio_granado/acorazado_bb39_uss_arizona/

haber si te sirve de algo ;)

Ostras Luis, ese lo vi yo en vivo en Alcalá y es una pasada de la rejostria. Es impresionante te lo juro. Lo que pasa es que Granado es mucho Granado. En Escala Española fue haciendo un poco de paso a paso y te podías morir deshidratado a base de babear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Typhoon64

Gracias por los animos chavales. Aqui va alguna cosilla más del barquito:

Como era de esperas, masilla a tutiplen en la union del casco:

Aqui ta empiezan a estar marcados los ojos de buey para taladrar. Son exactamente 178, que marqué, taladré primero a 0,3mm y luego abocardé a 0,5mm... trabajo chinos, jeje

Los bujeros hechos y el casco lijado:

En esta zona próxima a la proa por estribor (joer, si parece que ya le pillo el rollo a esto de los barcos) había una hendidura en la unión que no quedaba nada bien, así que a rellenar con masilla y dar forma con la lija:

También tapé con masilla unos agujeros donde se supone que van las escalas de acceso al barco, cosa absurda de colocar si es que no lo vas a representar en un puerto atracado (digo yo, vamos):

Al estar muy proxima la zona de lijado a los relieves de los ojos de buey he usado el lapiz de fibra de vidrio para el lijado:

Por ultimo he pintado la madera de la cubierta con Tan de Gunze, segun las instrucciones:

En las instrucciones de colores me aparece como color principal del barco el Navy Blue de Gunze ¿Sería eso correcto? ¿No eran grises estos chismes?... No tengo ni puta idea de barcos...

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Typhoon64

Jose Luis te veo con un sub ya mismo..joder que fino trabajndo la masilla....a la hora de lijar tanta lo haces en seco o en humedo???

Jojojo, los pescados todavía no, en un futuro no lo descarto, pero es que tengo la estantería llena de aeroplanos.

Cuando lijo siempre lo hago con la lija mojada. Para ese pegote de masilla que ves he usado primero lija de 400, luego de 800 y de 1000. Despues le he dado una capa de Mr. Surfacer y he vuelto a lijar con la de 1000. Ya si quieres pulir de la leche usas la de 2000 y se queda casi como un espejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

La sección de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Model 34 informa:

Ojo con el lápiz de fibra de vidrio. Suelta unas minúsculas espinas que te pueden pinchar hasta en la mano, así que pensad en los ojos. Cuidado con donde sopláis los restos.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado Typhoon64

Ultimamente estoy un poco perro (modelísticamente hablando, claro), me he metido a hacer una express sin fotos que ya pondré si me sale medio decente y además no me olvido de este barquito. Me he puesto a pintare el casco después de haber investigado un poco los colores y esto va saliendo:

En primer lugar el rojo de lo que está debajo del agua (joer, anda que no iba a pasar hambre de marinero). Como el rojo puro de gunze era muy escandaloso y el rojo casco de tamiya demasiado marrón, pues mezcla: 5 partes de rojo H13 Gunze y 1 de XF9 rojo casco Tamiya:

Enmascarado para la línea de flotación (esto creo que si se llama así). Primero pintura negra con tire black H77:

He enmascarado con esta cinta de 1,5 mm, pero no se si queda demasiado gruesa la línea negra. Please a los marinos ¿está demasiado gorda la línea de flotación?:

Ahora toca la parte de arriba del agua (toma ya términos náuticos), vamos lo que se ve del barco. Pintado con Tamiya XF-18 Medium blue, segun lo que he investigado por varios sitios:

Y por último el resultado con las máscaras quitadas:

Y de momento hasta aquí hemos llegado, a ver si cojo carrerilla y no se me duerme el buque en la vitrina.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

A ver grumete  ;D ;D ;D ;D ;D:

Debajo del agua se llama "Obra viva", encima del agua "Obra muerta" ¿Ta claro?  ;)

Respecto a la pintura creo que lo llevas muy bien, la línea de flotación puede que fuese un poco más estrecha pero no la toques porque así también queda muy bien.

Te pongo una foto que he encontrado en la que se aprecia un poco esa línea.  Venga que lo llevas muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Invitado Typhoon64

Pues me está gustando esto de los barquitos, si señor. El problema para mi es la escala, demasiado pequeño este chisme para mi gusto. Las piezas son muy pequeñas y el nivel de detalle no es gran cosa, además las piezas llevan algunas rebabas que ya me han provocado algunos cortes en los dedos al tratar de rasparlas con la cuchilla (gajes del oficio...). Aún así la verdad es que me atrae, estoy seguro que caerá otro pero a 1:350, posiblemente un Graf Spee o algun acorazado nipón.

No me enrollo más y vamos a lo que vamos. Para dar un poco de vidilla a la cubierta he pintado algunos tramos de tablas con estos colores:

El resultado es este:

Una vez pintadas las tablas vuelvo a pintar con el marrón cubierta, dejando transparentar un poco los colores dados a pincel:

Sigo con el pincel pintando los detalles grises de la cubierta:

Y por ultimo pintura en rojo de las torretas 1, 2 y 4 y de las distintas estructuras:

Esto marcha!!!

Pronto más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Invitado Typhoon64

Bueno, pues aprovechando que el viernes pillé vacaciones y no me voy pa London hasta el miercoles, este fin de semana he podido hacer algunas cosillas. He empezado a ensamblar las distintas partes del barco, así que aquí va el proceso:

Los botes de emergencia:

La segunda torre:

Por ultimo esta foto donde se ve el tamaño del barco y el de los hidros (realmente pequeños). El próximo barco que me pille (que lo habrá) será a 1:350, este es demasiado pequeño para mi gusto:

Saludos pa tós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado Typhoon64

Pues esto está ya casi listo. Le he metido una mano de Future para darle algo de óleos para perfilar fundamentalmente. No se si será una técnica muy ortodoxa en navales pero bueno, el resultado no me disgusta del todo:

Aqui ya le he colocado los cañones de las torretas y las gruas, barnizando ya otra vez en mate:

Un poco de pincel seco con metal black para las cadenas de las anclas:

Y el estado actual. Ya va quedando muy poco, algunas calcas, algún churrete de oxido, anclas, hidroaviones y poco más. Los cableados he decidido no hacerlos porque los puntos de apoyo son extremadamente finos y se doblarían al tensar, así que quedará muy parecido a como está ahora:

Ah, y un detallito de la peana, con la placa del nombre envejecida como si fuera bronce (o algo así):

Pronto terminado

Abrazos pa tós

Pepelui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Typhoon64

Finiquitado el modelito.

Este ha sido mi primer barco de toda mi vida modelística y la experiencia me ha gustado. Lo que menos me ha gustado ha sido la escala, así que el próximo (que habrá próximo) será a 1:350, probablemente algún destructor porque tiene que entrar en mi pequeña vitrina. Está hecho totalmente de caja y el detalle no es que sea muy allá, pero para mi ha sido suficiente. Intenté colocarle los cableados pero los puntos de pegado están en algunos sitios demasiado finos y al tensar se doblaban, así que queda sin cables. Aqui os dejo las fotillos:

Y esta última para que se note que... a pesar de todo soy avionero, jeje:

Abrazos pa tós

Pepelui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Bueno Pepelui, ya tienes tu primer pez terminado y ha quedado muy resultón, se ve muy bien, pero me pasa  lo mismo que a Germán, que esas escalas tan minúsculas no me atraen demasiado.

Veo que algún día te animarás con uno a 1:350 pues estaremos atentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

la verdad es que ganaria aun mas con el cableado,yo estoy mirando fotos para mi yukikaze y tengo decidido el material a utilizar, el plastico estirado

la pintura te a quedao estupenda como es habitual en ti, es una pena que sea a 1/700 ya que se pierden muchos detalles sino se tira de fotograbado,un gran acorazado como este en 1/350 debe quedar espectacular,yo al menos quiero hacer un gran acorazado a estilo "kuba"usease con fotograbados a tope :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lun gran acorazado como este en 1/350 debe quedar espectacular,yo al menos quiero hacer un gran acorazado a estilo "kuba"usease con fotograbados a tope :D :D :D

Ahí, ahí, Luis, no te creas que le estoy echando un vistazo al nagato....  8) 8) 8) 8)

Lo que si tengo decidido es cual será mi próximo proyecto...un acorazado a 1/350.... ;D ;D ;D

yo es que intentare pillarme cuando mi economia me lo permita,el nagato es mi acorazado favorito ya lo sabes lo que pasa es que cuesta una pasta y los fotograbados son otro pico,la maqueta mas extras se pone en 250/300 euros y eso ahora mismo para mi es imposible de gastar.algun dia caerá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.