Jump to content

Uboot VIIC/41 Revell 1/144


Invitado avalos

Publicaciones recomendadas

Uboot VII C/41 Revell 1/144

Presentación 


 

Este es el Nuevo proyecto que quiero llevar a cabo aquin en Navales he dejado de lado el proyecto del 109 para despues de este dedicarme por entero...esto sera un proyecto light de esos de verano que ahora con los calores no apetece mucho....

Se trata del VII C de Revell el tipo 41, como siempre la marca Revell y sus Uboot de lo mejorcito el casco encaja sin problemas y una primera toma de contacto con la vela parece que tambien va a encajar bien asi que toca divertirse, eso si las barandillas tendran que adelgazarse algo pero vamos nada que no pueda arreglar el cutter.

Como veis he abierto los agujeros de inundacion tanto delanteros como traseros, he dejao los de abajo.

Pues nada espero que este grupo se anime dspues del postero de mi sub, no os he puesto fotos del montaje por que ya las tenies en el anterior sub...desde aqui prometo hacer un paso a paso mas exhasutivo.

  Tipo VII  El Tipo VII era un submarino monocasco, con el casco exterior conformado por los compartimentos de presión; la diferencia con los modelos iniciales consistía en que los tanques de combustible estaban instalados dentro del casco a presión con lo cual se daba una protección adicional al mismo. Para efectos de maniobras de inmersión se contaba con un tanque central, además de compartimentos en la parte anterior y posterior y en los laterales del casco.

Fue un gran adelanto con respecto a Tipo II, ya que permitía embarcar un mayor número de torpedos, más autonomía, más velocidad, la presencia de un tubo lanzatorpedos a popa y un cañón en cubierta para rematar los barcos tocados.

 
Tipo VII C      U-570, un submarino del tipo VII C. El tipo VII C fue el que se produjo en mayor cantidad , con un total de 568 naves comisionadas entre 1940 y 1945. Fue el buque más representativo de la Batalla del Atlántico, pasando de los "días felices" del principio en el 40 ,cuando los mercantes iban sin escolta, a la masacre que sufrió a finales de la guerra cuando los aliados perfeccionaron sus tácticas antisubmarinas.

El VII C tenia los mismos motores y máquinas que el VII B, pero era más grande y pesado, por lo que tenia algo menos de velocidad. Entre las diferencias cabe destacar la incorporación del sonar Such-Gerát, un sistema de inmersión más rápido, nuevos motores eléctricos y una mejora en los compresores de aire.

Algunos modelos de VII C recibieron la modificación del esnórquel a finales de la guerra (1944-45).

Los motores eléctricos eran 2 BBC (Brown Boveri & Co) GG UB 720/8, 2 GL (Garbe Lahmeyer) RP 137/c o 2 SSW (Siemens-Schuckert-Werke) GU 343/38-8, que sin embargo desarrollaban la misma potencia que los AEG de los VII B (750 CV).

Algunos modelos de VII C fueron modificados para convertirlos en U-Flak, un submarino con unos poderosos sistemas antiaéreos. Contaba con dos cañones de 20mm en la plataforma superior y un arreglo Flakvierling de cuatro cañones de 20mm en la inferior.

El U-96 de la película "Das Boot" era un submarino del tipo VII C. Tipo VII C/41      Type VIIC/41 U-995. El tipo VII C/41 era una subversión del VII C . Tenía un casco de presión de mayor blindaje (+2.5 mm) con unas baterías eléctricas más ligeras que compensaban el aumento de peso. Este cambio permitía una mayor profundidad de inmersión.

En el Marine-Ehrenmal Laboe, al norte de Kiel se conserva el único submarino tipo VII que ha llegado hasta nuestros días, el que fue el U-995.

Tambien se puededeir qeu era el unico submarino de su epoca ya que llevaba un Snorkel para que no tuviera que subir a tomar aire.

Proceso 


 

apertura de agujeros agujeros

Venga hasta la proxima...[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni uno..esto es un express en toda regla..asi qeu de cajita que no esta el horno para bollos ademas sinceramente no me apetece quizas le haga algo de scracht pero nada mas....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso que esto es para pasar el Verano ya vendran otros proyectos mas ambiciosos, el 109 por ejemplo ahora debido a falta de tiempo entre unas cosas y otras una cosa asi sin pretensiones viene estupendamente para alejar malos espiritus...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado lord_stuka
Mira que son bonitos estos cacharros,en breve pondre mi aportacion a este grupo y sera como tu sin extras y para desengrasar,algo suave,sobre todo va ha ser una gran sorpresa  ;D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernando pues que la suerte te acompañe...yo me he librado para este habia poca cosa los periscopios y poco mas...juas aun asi me lo quiero tomar como algo express algo rapido mira ya como va el tema...venga y a por ello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro de la saga..... al muelle, si señor, Antonio....Revell nos está dando lo que hace tiempo pediamos..... aunque de momento no trabaja la versión XXIII, no se por que. El doble puente quedará muy bien, seguro......seguiremos el proyecto con mucha atención.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

El mismo pero a 1/72 tengo a la espera el pobre...

Dale caña, que este "pescaito" lo resuelves en un momento, con la costumbre adquirida en previos  ;)

Suerte.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno como podeis ver voy ya muy avanzado con el montaje y la pintura de este barco,,algunos incredulos no se le creeran hasta que lo vean....

Os explico brevemente lo que he hecho, como vereis me he decantado por el blanco, es un color bastante joobado para aplicar ya que no llega a cubrir bien y tienes que dar pasadas y mas pasadas, pero queda bastante bien el camuflaje, el modelo como vereis en la primera foto lleva un Snorkel es practicamente igual que sue hermano mayor, el casco lo he trabajado como el anterior u boot, con un gris y luego aclarando paneles tambien con el mismo gris y un poco de marron he dado a las lineas de panel para simular los primeros oxidos, el puente no esta pegado le tengo que dar un buen lavado a todo sobre todo al casco, tambien al puente pero algo menos, mi idea es la siguiente lavar el barco pero bien con sepia para que vaya cogiendo personalidad, y sobre todo matar ese blanco luego aplicar algunos oxidos y dar otro filtro mas suave y terminar como termine el anterior con pigmentos.

No me han gustado las barandillas, son gordisimas y mira que llevan cutter pero al ser blancas parecen mas gruesas que lo que realmente son.

Bueno espero que os guste, el montaje es una maravilla, es una maqueta realmente recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Podrías ponerlo incluso sin guarrear y quedaría espectacular. Eres un tacaño con las fotos, pero en este mundo tendrá que haber de todo  :D :D :D

Si le das in poco de gris a esas barandillas blancas por la parte baja, se "adelgazan" un poco (efecto óptico, claro)

Qudamos a la espera de ese "guarreteo" sin piedad.

Suerte.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico le he dado a las puñeteras barandillas pero bien de caña con el Xacto, pero aun asi me parecen gordisimas...nada este va a llevar algo mas de caña que los otros ya que el blanco aunque es muy espectacular no me termina de convencer....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.