Jump to content

X-Wing AMT ERTL ( 8788 )


Invitado panis60

Publicaciones recomendadas

Ala X AMT ( ref: 8788 )

Presentación

   


 

Pues me apunto al GT de Star Wars con esta maqueta de sobras conocida por los expertos, unos datos introductorios.

Descripción

El fuselaje del caza está hecho a base de una aleación de titanio y la cúpula de la cabina es de acero transparente.

El caza tiene una gran potencia de fuego: cuenta con lanzatorpedos de protones Krupx MG7 y cañones láser Taim & Back KX9. Los dos lanzatorpedos están montados en los laterales de la nave y tienen una capacidad de tres torpedos cada uno, mientras que los cuatro cañones láser están colocados en los extremos de las alas y pueden dispararse según la combinación que el piloto quiera. Las distintas configuraciones posibles son: Fuego simple, donde cada cañón dispara de forma individual.

Fuego dual, donde dos cañones, uno de cada lado, se emparejan. Las parejas disparan de forma alternativa.

Fuego cuádruple, donde los cuatro cañones disparan a la vez, hacia un mismo punto de objetivo.

El T-65 tiene dos pares de alas montadas en la parte trasera de la nave. Normalmente las alas están fijadas unas contra otras, pero durante el combate las alas se abren para aumentar la cobertura de los cañones láser que llevan montados en las puntas. Esto da a la nave su distintiva apariencia en forma de X cuando se ve desde la parte frontal o trasera. Los cañones de algunos modelos antiguos no pueden ser disparados con las alas en posición fija, sin abrir.

La nave tiene un espacio de cabina para un piloto, asistido por un androide [/](como una unidad R2 ) en un emplazamiento externo. El androide controla el estado de la nave y puede efectuar reparaciones de emergencia.

Historia

El Ala-X fue diseñado originalmente por la empresa Incom Corporation en algún momento antes de la proclamación del Imperio Galáctico. No obstante, una vez convertido en emperador, Palpatine trató de eliminar cualquier amenaza contra su poder y muchas de estas compañías fueron absorbidas o destruidas ante la sospecha de su simpatía hacia la Alianza Rebelde que surgió en contra del Imperio. Algunos de los diseñadores más importantes de Incom fueron detenidos para su interrogación debido a estas sospechas, pero la Alianza Rebelde les rescató junto con los planos y prototipos de su nuevo y secreto proyecto, el caza T-65 Ala-X.

El diseño proviene directamente del Z-95 Headhunter, creado por Incom y Subpro. El Ala-X ha sido actualizado con asiduidad durante su periodo de diseño. El modelo original T-65AC1 de la Alianza fue un caza competente para su tiempo, pero pronto fue sustituido por el T-65AC2, el cual tenía una aceleración superior. El T-65AC3 mejoró la mecánica, escudos y sensores; el T-65AC4 fue principalmente una nueva mejora del motor, el cual casi quedó equiparado con el del A-Wing. Otro diseño destacable fue el T-65D-AD1, que reemplazó el androide astromecánico por un ordenador interno que efectuaba cálculos de salto al hiperespacio. Sin embargo, fue considerado un fracaso (parcialmente debido a la facilidad de sabotajes).

Poco después de la invasión vong, la Nueva República presentó la serie "J" de los Ala-X. Un tercer lanzador de torpedos fue añadido en el lugar donde antes estaba un compartimento de carga. Esto elevó el número de torpedos que podía cargar un Ala-X a nueve. Los motores, los cañones laser y la mecánica también fueron mejorados. El "XJ" fue muy mejorado en todos los aspectos respecto a los primeros diseños, y fue destinado inicialmente a escuadrones de cazas con pilotos Jedi. Fueron desarrolladas tres versiones, culminando con el T-65J2: la evolución definitiva del Ala-X. Muchas Ala-X antiguas fueron reconvertidas en la reconocida versión T-65BR.

Se ha pretendido que la serie Ala-X fuera reemplazada por la E-Wing aproximadamente seis años después de la batalla de Endor, pero cuestiones relacionadas con el colocamiento de las armas en los diseños iniciales retrasaron la producción a gran escala. Esta finalmente se logró, pero la producción de Ala-X continuó y puede que haya equipado a escuadrones de cazas que no están "al frente del cañón". Una excepción destacable es el Rogue Squadron, el mejor escuadrón de élite de la República, conocido por emplear Ala-X exclusivamente.[/]

Durante la invasión Vong, la serie "J" formaba parte de la flota, complementando a los más avanzados (y realmente más caros) E-Wing serie III. Algunos grupos paramilitares también estaban equipados con las primeras series J (probablemente T-65J o T-65J2). Las fuerzas de defensa del sistema y grupos paramilitares más pobres pueden que hayan tenido Ala-X de distinta antigüedad y capacidad.

En el "Universo Expandido" hay dos sistemas de identificación para los Ala-X que están en conflicto. La denominación básica es T-65 y permanece constante, pero el modificador no es consistente. Al menos dos sistemas han sido usados. Uno de ellos utiliza el sufijo AC1, con el último número incrementado con versiones posteriores del caza. Otro sistema se asemeja al de los Estados Unidos, en el que se adjunta una letra al final, en orden creciente (T-65B, T-65C, T-65D, etc).

Proceso

[/hr]

Esta maqueta ha llegado a mis manos con algunas cosas ya montadas

Ahora viene mi primera duda, la maqueta viene con una peana muy bonita que lleva un disco de metacrilato para dar la " ilusión de vuelo "

Pero ademas trae estas dos piezas que no se para que sirven

Y esta otra

A ver si a alguien le suena porque en las instrucciones ni dice ná de ná. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues poco a poco y tras una panzada de lijar ya tengo las alas montadas y preparadas para "scratchearlas" un poco.

El material para las mejoras, de los chinos y mas barato que el plasticard

Plancha de 45X30 Cm. 0,75 € y se corta muy bien con el cuter o el compas de corte.

Y aqui vemos a Saburo Sakai antes del lifting probando su nueva cabina.

Visto lo adecuado de la figura cabe pensar que esta maqueta del ala X es a escala 1/48 ?, pregunto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo las alas terminadas, todo a base de plástico de los chinos ( tenias razón Gustavo solo se pega con ciano y ademas pega en un segundo pero tambien pega con Tamiya de tapón verde y permite manejar un poco mas de tiempo ) funda de cables y spaghetis, los discos los he cortado con el compas de corte sin mas problemas, a ver que os parece.

Dos preguntas a los "experten" ¿ cual es el color base de este bicho ? y ya que al final lo voy a hacer en una peana aparcado y con el tren de aterrizaje ¿ en que color irian los pozos y las tapas del tren ? . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Despues de los spaghetis viene el sushi  :D :D :D , transformamos a Saburo en un piloto rebelde

Y redecoramos su habitaculo

Y ese es el resultado

Ahora ya tengo la cabina montada  y los cristales enmascarados y las alas ensambladas, o sea que espero ponerme pronto con la pintura y el tute del desgaste.Saludos.

Pdta: joe que calorrrrrrrrrr >:( >:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Como ya he comentado al final he inscrito esta X-wing en el concurso de la Asociación,

Empezamos con la pintura, como a las alas les quiero dar algunos efectos de desgaste no montaré las alas al fuselaje hasta el final para poder panelar y trabajar mas comodo.

Prepanelado

Con el blanco base ya pintado y las franjas amarillas del morro y la cabina en azul claro.

Tambien he pintado los cañones laser con las espirales en azul y dos tonos grises en las cubiertas de los motores y en las placas del ala.

No voy a utilizar ninguna de las calcas que estaban algo estropeadas asi que enmascaramos para pintar en rojo en el fuselaje y las alas.

Esto es lo que llevo hasta ahora, le he dado una capa de future del mercadona ( es la primera vez que lo uso ) y empezaré a panelar y darle con oleos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo tengo panelado y pasado por los oleos, en la zona de los motores le he dado caña con negro muy disuelto en el aerografo, luego he dado a los relieves de los motores con grafito, para simular impactos en el fuselaje primero he dado aluminio con una esponja luego sobre el aluminio negro muy diluido y finalmente sobre el negro pigmento gun metal y creo que mas o menos queda bien.

Ahora voy a darle barniz mate de Vallejo y por fin podré montar todo el conjunto que ya tengo ganas, y solo quedará repasar con oleo y hacerle alguna manchita de fluidos y por fin ya estárá lista.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios, Miguel intentar mejorar algo  en esta maqueta es muy dificil ya que el plastico es muy quebradizo y  delicado, de todas formas algo mas le haré a los cables que se ven en  relieve en los motores, por fin conseguí cerrar el fuselaje que es donde  ha estado el gran problema solo deciros que hasta he tenido que usar un  sargento de carpintero para forzar el fuselaje mientras se pegaba tras  tres capas de ciano-gel en cada grieta, al final he tenido que dar  masilla de esquadron en la parte de detras de la cabina y en la parte  trasera.

Esta es la zona justo detras de la cabina y llegando a las alas donde se ve como un cuadrado en relieve en el fuselaje lateral.

Y la parte trasera donde tambien he tenido que enmasillar la unión.

Poco  a poco ya queda menos, en cuanto lije y repase de pintura la zona solo  quedará colocar los cañones laser de las alas y repasar algo los  impactos. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo voy a dar por terminado que si me lio no paro de hacerle cosas, a falta de fotos definitivas ( es que con la mudanza he perdido las cartulinas que usaba de fondo ) os dejo una pequeña muestra de como ha quedado este ala X. Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado precioso, Josep. La pintura se intuye muy bien trabajada, aun siendo las fotos de lejos. Me canta un poco esa junta del morro, quizas la deberías haber enmasillado. Por lo demas, se ve un X-wing cojonudo. Felicidades....

Gracias David el problemas es que segun que foto veas hay modelos donde la linea de la junta se marca y otros en que no, pero de todas formas quizas tenga que suavizarla un poco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues justo a tiempo pero ya está acabada, las fotos son un poco de prueba ya que estoy todavía intentando conocer un poco mas mi maquina nueva y estoy estrenando el espacio para hacer fotos, he hecho pruebas con dos cartulinas diferentes una negra y la otra hueso claro a ver que os parecen.

En cuanto a la maqueta está bien, hay que mejorarla mucho para sacarle partido, el plastico es algo dificil de trabajar ya que es algo quebradizo y el ciano no le agarra muy bien, no se si es debido a la antiguedad o a la maqueta en si el fuselaje queda algo revirado y tiende a torcerse al montarlo por lo que hay que obligarlo un poco.

Fotos.

Y esto es todo, agradeceros vuestros comentarios  que de verdad me han ayudado a seguir con esta maqueta que a veces he estado tentado de abandonar. Saludos y gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros, me habeis dado un subidón de moral que ya me hacía falta, en fin ya puedo borrar una maqueta de la lista de pendientes. Saludos y nos vemos en Leganes que ya tengo ganas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.