Jump to content

IJN Yukikaze (tamiya 1/350 78020)


Invitado luisete

Publicaciones recomendadas

IJN YUKIKAZE

Presentación 


El Yukikaze Fue el único navío de su clase  que  sobrevivió a la guerra. El índice de pérdida de los destructores  japoneses era extremadamente alto debido a la necesidad de utilizarlos  para transportar provisiones a las muchas guarniciones dispersas en las  islas del Pacífico, en las misiones del Tokyo Express. Muy temprano en  la guerra este buque participó en las invasiones de las Filipinas y de  las Indias Orientales. Participó en las batallas de Midway, de Santa  Cruz, la del Golfo de Leyte, y la del Mar de las Filipinas, así como en  las batallas navales alrededor de Guadalcanal.

El Yukikaze también sobrevivió a la operación Ten-Go (el abortado ataque  contra el desembarco de las fuerza estadounidenses en Okinawa),  operación durante la cual fue hundido el acorazado Yamato. Entre el  desarrollo de estas operaciones importantes, el Yukikaze participó en  misiones de escolta. Pasó los últimos meses de la guerra a resguardo en  puertos japoneses.

Tras el fin de las hostilidades, el destructor fue utilizado como  transporte para repatriar las tropas japonesas ubicadas en las islas del  Pacífico. El Yukikaze y el Hibiki fueron las únicas naves  sobrevivientes de entre los 82 destructores construidos antes de la  guerra.

 

Desplazamiento    2.033 toneladas como estándar, 2.450 toneladas en  pruebas

Eslora    118,5 metros

Manga    10,8 metros

Calado    3,76 metros

Armamento    • Seis cañones de 127 mm

• Hasta 28 cañones antiaéreos de 25 mm

• Hasta 10 ametralladoras antiaéreas de 13 mm

• 16 cargas de profundidad

• Ocho tubos lanzatorpedos de 610 mm en dos lanzadores cuádruples.

Propulsión    Tres calderas, dos turbinas, dos hélices tripalas, 52.000 HP

Velocidad    35 nudos

Autonomía    5.000 millas náuticas a 18 nudos

Tripulación    240 marineros y oficiales

Aeronaves    No

 

Proceso 


Para  este esperemos animado grupo de trabajo naval voy a currarme esta  preciosidad de destructor,la maqueta elegida es la de tamiya en 1/350  sin duda un molde practicamente perfecto que con algunos pequeños extras  como las barandillas escaleras y tal puede quedar muy majete....os voy  mostrando las fotos de las grapas

la caja ya es una preciosidad

 

una de las cosas buenas que tiene este nuevo kit de tamiya es que  se puede hacer tanto con el casco completo como waterline,para cada una  de las opciones vienen las bases

para el casco

waterline

tiene una gran cantidad de piezas y los detalles son fantasticos muy  fieles a los reales,de lo mejor que he visto en plastico

la caja contiene una peana que no usare y unas pegatinas que quizas si  al menos una de ellas.

calcas y banderas(falta una que use en el I-400)

tambien contiene una cadena de metal muy fiel a la real y algunas piezas  mas....

tamiya tambien incluye esta plancha de fotograbados con un par de  escaleras,el radar y piezas varias...

aparte le he cojido un par de planchas de fotograbado de lion roar,en  concreto de barandillas y esacleras de la IJN en 1/350

y por ultimo los cañones de 127mm de RBmodels

para que os hagais una idea del tamaño de estos cañones

y bueno pues hasta aqui puedo leer,y ahora tengo un par de preguntas  para ustedes

¿alguien tiene un buen plano o sabe donde van a parar exactamente todo  el cableado??

¿alguien sabe como es el hueco del ancla por donde pasa la cadena cuando  dicho alcla esta en el fondo del mar?

concretamente este hueco no se si hacerle el agujero justo para que pase  la cadena o una grieta o que se yo como era ese hueco en realidad por  eso pregunto :D :D :D juas

me lio con el pero ya me encanta este destructor y necesitaba una excusa  asi para incarle el diente

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno pues no me he podido resistir y le he metido mano al destructor,solamnete he montados las 2 mitades del casco y las cubiertas,el ancaje es sencillamente perfecto nunca habia visto nada igual,tambien he perforado con una broca de 1mm en varias zonas donde indican las instrucciones y donde luego iran las armas simples de 25mm y las cajas de municion para estas

la parte de abajo vereis que no la he unido y os preguntareis porque,lo vereis mas adelante :D :D :D es un experimento que no se como saldra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno chicos pues parece que el estar sin internet decente varias semanas al menos me a hecho aprovechar mas tiempo libre para maquetear,con el fw 190 finiquitado me entrego en cuerpo y alma con este precioso destructor japones,como vereis en las fotos esta bastante avanzado,han sido bastantes horas en los detallados diversos pero sin duda la perfeccion de encajes del molde de tamiya me a evitado dolores de cabeza,maqueta 100% recomendable.

al final he optado por no colocar los cañones de 127mm de aber ya que als er para la USS tienen otra forma y longitud,he ahuecado con una fina broca los de la propia maqueta y creo que quedaran bastante bien una vez pintados

las pequeñas barcas que trae el kit tambien estan levemente mejoradas con fotograbado y con las lonas hechas de papel higienico, cola para madera y agua para darles dureza y rigidez

y aqui os muestro unas fotos generales,los sacos estan hechos con masilla epoxi de tamiya,el resto de detallado a sido  a base de fotograbados(escañeras,barandillas,radar etc...)

los salvavidas estan fabricados con hilo de estaño y las cargas de profundidad con plasticos sobrantes de 1,5 mm de diametro,y para los detonadores de profundidad plastico estirado,las rampas de las cargas estan fabricadas con sobrantes de fotograbados,la cristalera del puente de amndo esta sin pegar aun,solo la he colocado de cualquier manera para la foto

pues esto es todo de momento

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los experimentos sin la obra viva, suelen suponer agua....  ;)

Buen trabajo, los superdetallados le van fenomenal a los barcos (y a los japos más)

Una preguntilla: ¿no has montado mucho, para poder pintar comodamente?

Suerte.

Max.

si lleva tambien la obra viva pero de una forma muy particular que vereis al final de los finales :D :D :D

hay cosas de las que se ven que estan solo posando para la foto como los lanzatorpedos y las torretas de los cañones de 127mm,el resto practicamente si esta montado y no creo que tenga mayores problemas,ya tengo pintado gran parte del buque,lo bueno es que como va en gris kure practicamente todo pues igualo el tono a todo junto y despues pintos detalles varios como el linoleo,los sacos y detallitos varios....

es el primer barco que hago con detallados y tal y seguramente que cometa algun error que en el proximo no cometa,de momento estoy contento con el resultado,este es un proyecto desestresante para el verano ya que no tengo apenas tiempo para el maqueteo como es mas normal en mi,en septiembre posiblemente me pueda liar mas la manta a la cabeza.

joder que rollo he soltao con la tonteria :D :D :D :D

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno chavales pues mi primera incursion en el mundo de los pescaitos a concluido,ya habia echo 3 submarinos pero barcos aun ninguno y tengo que decir que no sera el ultimo ni mucho menos ya que he disfrutado mucho y ademas en la vitrina quedan preciosos,ya tengo en mente un nuevo proyecto naval pero eso sera un poco mas adelante ahora como sabeis el vuelto al mundo del aire con el f-14.

este a sido el proyecto veraniego ya que al tener muy poco tiempo para maquetear me permitia disfrutar del montaje sobre todo,ademas desde el principio me rondaba una idea por la cabeza y que no era otra que la de hacer una viñera acuatica para que se viera el barco tanto por encima de la obra viva como por debajo,decir que esto es lo que mas problemas me a dado ya que he tenido que hacer muchisimas pruebas para consegir lo que tenia en mente.

perdonar que no haya echo mas fotos del proceso de pintura y tal,os dire que lleva como gris del casco el gris kure de tamiya sino recuerdo mal el XF-74,para la obra muerta lleva el rojo casco de tamiya tambien y para el linoleo de la cubierta una mezcla de marrones de vallejo pintado a pincel,todo con sus efectos posteriores,el enguarre a sido mayoritariamente con oleos aunque tambien lleva una minima parte de pigmentos.

para la peana la cosa no fue tan facil ya que como decia antes me a llevado muchos dias el probar y probar distintas maneras de hacerlo ya que queria representar un barco anclado en una bahia cercana a cualquiera de las muchas islas por las que anduvo el yukikaze que fueron muchas ya que fue el unico barco que no fue undido en la guerra,despues de muchas puebas como decia antes por fin me quede satisfecho en en 90%,el 10% restante no ya que me han salido algunas burbujitas en la superficie que esta echa con watter effects de vallejo mezclada con agua ,pero para esto tengo una solucion,gracias a chema porque me a metido en la cabeza que lo vuelva a intentar hacer de nuevo y estar mas pendiente de dichas burbujas asi que en breve levantare la capa de water effects y lo velvere a hacer y espero que quede mejor

tanto los laterales como la parte de arriba son de metracrilato,los laterales de 3mm de grosor y la parte donde descansa el barco de 1mm,el casco y la obra muerta estan pegados a dicha plancha de un milimetro,uno por la parte de arriba y otra por dejabo

el fondo marino esta echo con plastilina,pequeñas piedras y distintos grosores de sal,despues lleva una mano de cola para medara para unificar y esta pintado con aerografo primeramente y despues con oleos para hacer las algas y tal....

tambien tengo que decir que el "recipiente"esta vacio por dentro no lleva ni una gota de resina ni nada,solamente lleva el metacrilato adhesivo del el que se forran los libros aparte de un par de capas de una pintura monocapa semitrasparente de color verdoso que aplique en mi taller

bueno pues despues de esta pedazo de chapa creo que no me dejo nada,si quereis preguntar algo estare encantado de responderos

las fotillos,tambien me gustaria que me dijeseis como veis las fotos ya que he probado una nueva menera de hacerlas

aqi se pueden apreciar los cañones ahuecados

pues nada chavales espero que os guste

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un trabajazo muy bonito. A mi me ha encantado, el efecto ese del agua mansa con su brillo, te lo digo porque hice la mili en Cartagena y ví 9 meses el agua del puerto, y lo has clavao.

El barco está genial, como no podía ser menos. Otro proyecto que tengo en mente, hacer un barco aunque sea modesto, pero es que me puede al ansia y acabo haciendo aviones :D.

Un trabajazo espectacular, el lecho marino del puerto.. se sale ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres el P..O AMO de las peanas originales, el barco está de cine, los efectos que le has dado en aristas y lineas estan geniales, pero la peana es de vuelta al ruedo y salida en hombros, simplemente genial, enhorabuena Luis es una joya . Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un magnífico trabajo, el barco está espectacular, si los reflejos del mar sobre el casco se los has pintado, a partir de ahora eres mi héroe...  :o :o :o muy bueno el fondo del mar (matarile-rile...)

Por sacarle algún fallo... el linóleo de la cubierta lo veo demasiado pardo, poco rojizo.

De todos modos eso influye poco en el resultado impresionante conseguido.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Qué chulada Luis. El barco está de dulce... y el agua está impresionante, menudos efectos más buenos. Tiene que quedar precioso en la vitrina.

Echo en falta algún neumático hundido, algunas botellas y latas de Coca-Cola en el fondo y algunas compresas y bolsas del Carrefour flotando por la superficie del agua...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, está genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Que bonito Luis, está precioso y me parece que el trabajo tiene muchisima altura. No sólo el barco está estupendo, sino que te has currado magnificamente el agua. De este tema no entiendo ni papa, pero me gusta mucho el aspecto y el resultado que has logrado. Felicidades y enhorabuena. Estás hecho un crack, tocas todos los palos y de qué manera......

Un abrazo artista. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como siempre muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;) ;) ;)

muy bonito luis, parece que el agua refleja en el casco...para ti los fotograbados minúsculos ya no son problema  ;)

la verdad es que poco a poco les voy cojiendo practica aunque ya me gustaria trabajar con los fotograbados como kuba que no se deja ni una gota de ciano el jodio,o chema en los pequeñisimos tensores y tal que tambien es muy limpio,cualquiera de los 2 son mas limpios que yo sin duda,es una asignatura que tengo pendiente aun

matrícula de honor..... el agua está de cojo... podías haber puesto pescaitos, jeje...

me lo dijo chema,jejeje podia haber puesto algun pesacito si,para la proxima :D

Creo que es un trabajazo muy bonito. A mi me ha encantado, el efecto ese del agua mansa con su brillo, te lo digo porque hice la mili en Cartagena y ví 9 meses el agua del puerto, y lo has clavao.

El barco está genial, como no podía ser menos. Otro proyecto que tengo en mente, hacer un barco aunque sea modesto, pero es que me puede al ansia y acabo haciendo aviones :D .

Un trabajazo espectacular, el lecho marino del puerto.. se sale ;)

ese efecto en el agua es lo que mas quebraderos de cabeza me a dado ya que el wateer effects es muy denso y cuando lo aplicas tal cual se quedan picos extraños que no quedan nada bien,despues de pruebas mezclandolo con agua en un metacrilato aparte vi que con una cucharilla se consegian estas ondulaciones y al ir mas diluido no se quedaban esos feos picos y la verdad es que he quedado bastante satisfecho

Eres el P..O AMO de las peanas originales, el barco está de cine, los efectos que le has dado en aristas y lineas estan geniales, pero la peana es de vuelta al ruedo y salida en hombros, simplemente genial, enhorabuena Luis es una joya . Saludos.

en otras peanas la cago al 100% :D :D ,en alguna tenia que acertar :D :D

Me has dejao sin palabras, Luis, sencillamente genial. Ni que decir tiene que ese pedazo de oceano quiero saber como lo has echo.... :o

pues vente a plasencia y te lo cuento sino no :D :D juas hay que convencerte de alguna manera :D :D

no en serio lo he explicado hay atras aunque quizas si no se explica con fotos sea mas complicado de entender,la pena es que no tengo fotos del proceso,no hice ninguna(fallo tonto por mi parte ::) )haber si con suerte te vienes y te lo explico lo mejor que pueda

No me lo podía creer como has hecho el agua esta genial, parece de verdad y el Yukikaze, magnifico, nos estas acostumbrando demasiado bien.  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

gracias lluis ya la cagere en algo gordo y me dareis pa el pelo :D :D

Un magnífico trabajo, el barco está espectacular, si los reflejos del mar sobre el casco se los has pintado, a partir de ahora eres mi héroe...  :o :o :o  muy bueno el fondo del mar (matarile-rile...)

Por sacarle algún fallo... el linóleo de la cubierta lo veo demasiado pardo, poco rojizo.

De todos modos eso influye poco en el resultado impresionante conseguido.

Saludos.

Max.

pues tendre que esperar para ser tu heroe porque esos reflejos son producto de la luz reflejada en el agua,la verdad es que quedan geniales pero siento decepcionarte pero no estan pintados :D :D

en cuanto al tema del linoleo,he visto en varias maquetas diferentes usar distintos tonos algo mas amrrones o algo mas rojizos,como no sabia tampoco el tono exacto hice una mezcla de vallejos hasta que di con un tono que pensaba que podia quedar bien y que habia visto en otras maquetas,quizas si le hubiera añadido una gotita de rojo habria mejorado :- para la siguiente

Fernando, que eso es una playa idílica del pacífico, no española.... (sin gordas con paelleras ni nada  :'( )  :D :D :D

Saludos.

Max.

eso iba a decir yo si hubiese sido en una playa española habria puesto un pañal usado por lo menos :D :D :D

Tio, ¿a ti hay algo que no se te de bien?, joder que maqueton.

muchas cosas :D :D ,queria ser futbolista y ya ves en que me quede :D :D :D

bueno chicos muchas gracias a todos me alegro mucho que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Luis, no sabía que lo tuvieras tan a punto de caramelo. Lo del truco del agua ha quedado impecable, voy a releerme de nuevo el post para comprender mejor el proceso de creación del agua porque me parece muy innovador. Felicidades por este gran trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chavales como os dije mas atras no tengo fotos del proceso de la peana y lo he explicado anteriormente pero quizas no me haya explicado bien hay atras,lo voy a intentar explicar mas detenidamente para atender vuestras peticiones,espero que sirva ya que con fotos seria bastante mas sencillo,craso error por mi parte no haberlas echo :-

para la peana utilice una tabla de pino alistonado fresada posterioremnete en una carpinteria.

el fondo marino esta moldeado en plastilina,despues le añadi granos de sal,arena fina de playa y algunos granos de sal gorda para que actuasen de piedras en el fondo,a todo este le di una capa de cola blanca para madera diluida en agua,despues esta pintada con aerografo sombreando recobecos y aclarando altos,finalmente con oleos fui punteando para simular algas,corales etc...

para los laterales trasparentes use metacrilato de 3mm,lo pinte por su interior con una pintura monocapa mezclada con mucha resina para que quedase casi traspatrente,el tono es un verde azulado,una vez seca la pintura pege tambien por su interior papel adhesivo del de forrar los libros y asi es como le di eso que tanto buscaba y que era que quedase algo borroso,como si el recipiente estuviera lleno de agua de verdad(acordaros que el recipiente esta vacio en el interior)

para la parte de arriba donde descansa el barco es tambien metarcrilato pero esta vez de 1mm,al tener el casco y la obra muerta en 2 partes pege una por debajo y otra por encima con pegamento para metacrilato,al ser de 1mm la plancha no se nota que no estan pegadas las 2 partes del barco entre si no se si me explico....

y ya para finalizar el agua esta consegido con watter effects de vallejo diluido con algua y moldeado con una cucharilla de cafe

y creo que esto es todo,no se como podria explicarlo mejor,por favor para cualquier detalle que no haya quedado claro preguntarme haber si lo puedo solucionar

un saluddete y gracias de nuevo chavales ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo clarito, un par de últimas cuestiones: ¿Dónde compras el metacrilato? ¿Has usado muchos botes de Water Effects? porque la verdad son bastante escasos.

Una clase magistral.

Un saludo

el metacrilatu grueso(3mm)lo consegi en un retal que habia por mi taller y que no servia y el de 1mm en una tienda de fotografia de los que usan para los marcos

de watter effects gaste muy poquito diria que el 25% del bote,cunde bastante y el barco ademas es chiquitin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mariquita, una explicación perfecta, y yo dandole al tarro de como lo habías echo, que si habías rellenado la urna con resina.. bla bla bla. La arena fina de playa, ¿donde la has conseguido?, ¿de tus ultimas vacaciones? mira que siempre con los plasticos en la cabeza....juas.

Como consigues un corte limpio en el metacrilato?

Esta de puta madre, Luis. Me lo apunto.... ;)

eso es porque no te leiste el post entero capullo  :D :D ,decia que la urna estaba vacia en el interior,ahora creoq ue lo he explicado mejor la verdad alli atras me lie bastante

la arena de playa fue el año pasado en cartagena paro la que tienes al lado te vale seguro capullin :D :D y de paso te pegas un bañito que aun hace tiempo :-*

el metacrilato de 3 mm me lo cortaron en un taller de vidrio pero despues de recorerme por lo menos 10 sitios donde me daban largas ya que no quieren cortar metacrilato porque se carga los discos(segun me decian en todos los sitios)mentira cochina seguro ::) y el de 1mm me lo trajeroin a medida pero lo cortaron con un cutter ya que no fueron muy finos la verdad ::)

¿¿vas a hacer algo parecido??te lo aconsejo la verdad es que queda precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.