Construccion de una base para dioramas

Iniciado por avalos, 13/02/09 - 14:42

avalos

13/02/09 - 14:42 Ultima modificación: 22/02/09 - 11:22 por avalos
Construccion de una base para dioramas

Objetivo

El objetivo es del de construir una base en donde representar una pequeña escena.

Proceso

Materiales a emplear.

Peana de madera

Blue Tac

Aquaplast o similar en polvo

Agua

Tinte para pintura

Mezcla de Agua y Cola Blanca

En primer lugar se marca el sitio donde va a ir el avion en este caso o el carro, procurar que segun los canones los motivos no deben ir paralelos al borde de la base.

Se hacen unas muescas a la madera para que agarre mejor la pasta.

A continuacion y para darle un poco de altura a la base con blue tac delimitamos lo que va a ir de pasta, asi ademas dejamos que se vea algo de la mdera que queda bastante bien.

Luego con estos materiales vamos a aher una pasta, esta pasta la hacemos a ojo pero os aconsejo no pasaros con el agua digamos que para esta base, que es pequeña utilice una parte de agua por tres de polvos.

En esta ultima foto podeis ver como la pasta va cogiendo textura, le he añadido un poco de colorante de pintura al agua, eso nos ayudara a la hora de pintarla, tambien le he añadido la mezcla de cola con agua que ayuda a que solidifique antes y que se pegue mejor en la madera.

En esta otra fotografia veis como despacio vuelco la mezcla en la base, hacedlo despacio por que si no se saldra.

En esta ultima ya esta practicamente solidificada, antes de desmoldar tendremos la precaucion de que solidifique casi del todo.

Hay otros metodos pero a mi me gusta este este material no se resquebraja como la pasta Dash y te permite que la base tenga una altura uniforme, cosa mas dificl de lograr con las pastas tipo Dash, ademas el pegado en la madera es absoluto.

A  mi me gusta mas que se vea parte de la peana de madera, le da algo mas de categoria.

En una segunda parte ire pintando y poniendo materiales para terminar la escena.

El siguiente paso es "plantar la Selva" esta peana esta pensada para un "George que hice a 1/144, cuando estaba montanda este avion siempre pense en estacionarlo en la selva, no se por que pero es asi, asi que pense en un aerodromo en alguna isla cerca de Japon...con lo cual me toca hacer selva, como lo hago pues con esto.

Es ovillo de mar Mediterraneo, de venta en eso..en las playas mediterraneas..pellizcando y cortando la base se encola a la peana cuando esta esta seca y queda asi...

aqui le he introducido algunas piedras..tambien he espolvoreado la base con bicarbonato para darle cierta textura...se escapa de la escala pero bueno no pasa nada, despues aplico la pintura la tierra se la hago con Amarillo oscuro de Tamiya y sombras añadiendo a este amarillo el Rojo Castaño de Tamiya XF 60, al verde le pongo verde intenso de Tamiya XF 26 y subo luces mezclando al base amarillo XF 3 tiene dos subidas este verde....el resultado es este.

Luego le pongo una bandera

y al final al George, para ver como queda.

como veis el resultado no esta mal....quedan pintar las piedras y dar algun toque que otro, la cupula del George esta ya pintada y solamente quedaria plantarlo.

Por cierto el tamaño del avion es este.

Imaginaos la bandera..juas

Ir Arriba