UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)

Iniciado por Grimsby, 05/07/10 - 23:35

Grimsby

Después de bastantes semanas sin poner avances, hoy toca por fín.

Desde el miércoles que por fín he podido dedicar tiempo de nuevo a maquetear, le he dado un pequeño empujón.

El estresado de la zona que lleva remaches ya lo he podido acabar. Ha sido un trabajo de mucha paciencia, monótono, pesado y de bastantes horas (desde el miércoles cada día acostándome a las 2 de la mañana), pero creo que al final ha merecido la pena.

Os pongo unas fotos del proceso que he seguido para hacer cada uno de los paneles.

* 1º Una ligera raspada con el bisturí curvo con cuidado de no llevarme los remaches:

* 2º Pasar lija de grano 600 con movimientos redondeados:

Se ve cómo queda en la siguiente foto:

*3º Se pasa lija de grano 1500 tambien con movimientos redondeados:

Aquí se ve terminado ese panel:

El estado actual del pececillo:

Ahora queda seguir por los paneles grandes, creo que iré más rápido porque no lleva tanto trabajo.

Es la zona enmarcada en rojo:

Perdonar el tostón, pero es que ya tenía ganas de poder subir algún avance de éste pececillo.

Seguimos en la brecha.

Grimsby

Estresado Paneles Casco de Presión

Ha sido un trabajo duro, monótono, estresante, cansino.... no os recomiendo ésto, de verdad.
No he disfrutado NADA haciéndolo, por diferentes motivos:

- Porque no tenía muy claro cómo hacerlo.
- Porque no quedaba como yo quería.
- Porque el resultado final, aunque está bastante bien, no coincide exactamente con lo que yo buscaba.

El caso es que lo hecho, hecho está y al final seguramente todo habra merecido la pena.

Las herramientas utilizadas han sido lija, pinzas y borrador mágico:

He seguido varios procesos.

1º Lijada suave a todos los paneles

2º Marcado de líneas para indicar cuadernas internas y referencia para el estresado. Creo que debería haberlas marcado algo más juntas.

3º Lijado a conciencia intentando ser algo irregular para evitar que los paneles quedaran todos iguales.

4º Afinado de las lineas marcadas a base de lija y lija....

5º Suavizado de todo el estresado panel a panel, intentando que las lineas no se marcaran demasiado.

El resultado final es lo que vereis ahora.

Según cómo le de la luz, se ve más marcado o menos. Al tacto, si pasas el dedo por los paneles se nota una ligera ondulación, más marcada en algún panel que en otros.

Ahora sólo quedan los tanques de inundación. Espero que dentro de otros tres o cuatro meses estén acabados  ;D ;D

Bueno, eso es todo.  Ya me direis qué os parece.

Seguimos en la brecha.

Ir Arriba