Visitantes Registrados Grimsby Publicado 5 de Julio del 2010 Visitantes Registrados Compartir Publicado 5 de Julio del 2010 UBoot VII-D "Minenleger" (Revell 1/144) Proceso La maqueta de Revell es de una calidad excepcional con un detallado magnífico. Para completarla voy a utilizar los fotograbados de Griffon que por sí mismos son otra maqueta completa. Todavía no he decidido cual de las seis versiones representará la maqueta. De momento he comenzado con el ahuecado de los conductos de entrada de agua. Pronto subiré fotos. Seguimos en la brecha.[/hr] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 14 de Julio del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 14 de Julio del 2010 Te lo iba a decir yo ayer..es algo muy pequeño para que te metas en este berengenal.....ten cuidado.... No he abierto las compuertas exteriores todavía (por precaución). Estoy liado con la parte interior de proa, (mamparas y tubos) pero si veo que no queda bien no abriré esas compuertas. De momento la cosa marcha aunque despacio porque hay que hilar muy fino para que quede bien. Si sale lo que tengo pensado, puede quedar una maqueta muy chula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 15 de Julio del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 15 de Julio del 2010 Empiezo a poneros avances para que veais que el astillero está activo ;) Apertura de Huecos del Casco El casco no tiene agujeros como bien sabeis los que habeis montado un pececillo de éstos, por lo que si queremos que parezca algo real, toca currar un poco. Así estaba en general: Así he ido haciendo poco a poco y con paciencia: Algún hueco que tendría que estar y que no aparecía marcado: Y así está de momento: Queda de abrir todo el hueco longitudinal de cada uno de los costados que lo haré justo antes de pegar ambas mitades. Ahora estoy liado con el tema de los tubos de torpedos de proa. Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 20 de Julio del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 20 de Julio del 2010 Joder has abeirto todos..ya me diras como tio..estupendo Raspando por dentro con una cuchilla con mucha, mucha, mucha paciencia, y cuando ya se trasparentaba el hueco, le metía la punta de un palillo redondo y lija fina. Quedan como si vinieran troquelados de fábrica y además el grosor de la chapa se ve mucho más a escala a través de los agujeros, que cuando lo taladras. Espero haberme explicado. 8) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 27 de Julio del 2010 Seguimos con el pescadito. ;) Tubo Lanzatorpedos Nº 1 Ya había comentado que quería abrir los tubos lanzatorpedos de proa del lado de estribor. Finalmente sólo he abierto el tubo Nº 1. El proceso que he seguido ha sido el siguiente. He imprimido una plantilla de la cuaderna a escala y la he dibujado sobre un trozo de evergreen de 1mm de espesor. Después he preparado la pieza y los mamparos interiores. A continuación he abierto la compuerta exterior del casco. Seguidamente he preparado todas las piezas. En la cuaderna he pegado un tubo con el diametro interior y la longitud adecuadas para alojar dentro un torpedo. Los mamparos horizontales les he preparado un pequeño costillaje. Todas las piezas están preparadas para ser colocadas en su sitio: El paso a paso del pegado de las piezas: Desde fuera se ve así: He colocado la otra mitad del casco (sin pegar, sólo para las fotos) y la compuerta en su posición definitiva para ver el efecto: Quedaría poner la puerta interior del tubo. Creo que el resultado es bastante aceptable y me gusta cómo ha quedado. Ahora a por más avances. Me estoy divirtiendo con el pescadito. Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 28 de Julio del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 28 de Julio del 2010 Ostias..bestial tio te ha quedado de muerte..a que no te has guardado las plantillas para el otro Sub que tengo????..es una pasada Pues la plantilla la he sacado de la hoja de instrucciones del VIIC a 1:72 concretamente de la página 15 y son las piezas Nº 14, 15 y 16. Con un programa capturador de imagen (yo utilizo el FSCapture) he recortado el área donde están las tres piezas. Después he pegado la imagen en un Word (de esa forma puedes ampliar o reducir la imagen muy fácilmente) y he imprimido en un folio. Recortando el dibujo he probado (reduciendo o ampliando el dibujo) hasta que ha coincidido con el tamaño correspondiente. Es una forma chapucera pero que ya me ha sacado de un apuro en más de una ocasión. ;D ;D Si no te queda claro te lo intento explicar de otra forma ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 28 de Julio del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 28 de Julio del 2010 Creo que es éste.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 2 de Agosto del 2010 Gracias por los comentarios. Es cierto que con un poco de paciencia, esa parte del tubo lanzatorpedos ha ganado bastante, ya os digo que me gusta mucho el resultado. De momento éste fín de semana lo he dedicado a abrir los agujeros de la parte inferior de proa, que la verdad no me había atrevido con ellos porque son muy pequeños, además de que están muy juntos entre sí, por lo que me daba miedo meterle mano y romper algo... :P Al final conseguí no estropear nada: Ahora estoy más satisfecho de cómo está el casco. ;) Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 3 de Agosto del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Sí Antonio, como todos. Desgastando por el interior con una cuchilla hasta que el agujero casi aparece por sí mismo. Luego con un palillo termino de redondear y un lijado suave para dejarlo fino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Max-Wunsche Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Kuba te ha respondido estupendamente lo de WEM, es una de mis tiendas preferidas para el tema barcos (hay más) porque aunque no es barata, son MUY serios. Equivalencias humbrol para los colores habituales Kriegsmarine: 9 marron claro brillante 11 plata 27 gris marino mate 33 negro mate 34 blanco mate 53 gris metalico 54 cobre amarillento 56 aluminio 72 caqui drill mate 73 vino (o burdeos, o rojo casco...) 77 azul marino mate 79 gris azulado mate 87 gris acero mate 102 verde ejercito mate 103 crema mate 104 azul oxford mate 113 oxido mate 128 compass grey 147 gris claro mate 154 amarillo insignia mate 196 gris claro y dos mezclas: 1ª- 103+128 (para simular la cubierta de teka) 2ª- 34+196 (para simular el Gris-blanco típico de los barcos de la kriegsmarine) Bueno, para vuestro consuelo, os diré que no todos esos colores son los que os van a hacer falta para los submarinos, bastará con: 33,53,54,79,103,128,196 y la mezcla 1ª os he puesto los otros por si alguno se decide a hacer alguna unidad de superficie (schnellboote, torpedoboote, zerstorer, minensuchboote....o incluso algún acorazado o crucero) Suerte. Max. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 28 de Agosto del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 28 de Agosto del 2010 El verano es muy malo para maquetear y últimamente he tocado poco plástico. Vamos a la siguiente entrega del pescadito. Mamparos interiores de Proa Siguiendo éste plano: Al hacer los agujeros de proa inferiores, el plástico quedó muy fino y me daba mucho miedo dejarlo así por si se rompía al manipular el submarino, además si te acercas se ve de lado a lado, así que voy a darle un aspecto algo más real. Así estaba: Haciendo unos mamparos laterales, la pared del casco queda mucho más reforzada, además al mirar por los agujeros no se ve hueco. El proceso ha sido hacer unas tires de evergren de 2mm de ancho: Darles la forma adecuada y agujerear cada mamparo: Se pegan cada una en su lugar correspondiente: Por supuesto en ambos costados: Desde fuera a simple vista se ven perfectamente los mamparos (con la cámara no se aprecia muy bien): Comenzamos con la quilla interna, primero dibujamos la forma, la recortamos y agujereamos: Con un trozo de plástico hacemos una pieza para simular el casco interior y la pegamos a la quilla: Ajusta bastante bien: Desde fuera ahora ya no se ve vacío (con la cámara no se aprecia demasiado): Falta pintar. Parecerá una tontería, pero me he divertido un montón haciendo ésto. Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 1 de Septiembre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2010 Gracias por los comentarios. Que amables que sois ;) Seguimos con las tripas del pececillo. Ahora vamos a intentar detallar los agujeros de la zona de popa y el tubo lanzatorpedos de popa. El esquema de esa parte: Primero hago unos pequeños mamparos y le pego un trozo de evergreen en los tres agujeros que abrí y que no venían marcados: Ahora voy a intentar reproducir la parte de popa del casco interno de presión con un tubo de plástico: Los mamparos de la zona inferior de popa. En ésta caso se ve bastante desde el exterior porque los agujeros son más grandes que en la parte de proa: Preparamos la quilla con evergreen: Añadimos el tubo lanzatorpedos de popa: Preparamos además los mamparos de la zona de salida del torpedo de popa: También preparo la pieza que cierra el hueco de salida del torpedo: Veamos cómo encaja todo: Vista desde popa: Ahora falta pintar todo el interior, pegarlo en su sitio y cerrar los dos semi-cascos. Sigo disfrutando con éste pececillo y espero que os esté gustando. Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 24 de Septiembre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2010 No es para tanto David, el tema es que me estoy divirtiendo. Después de varias semanas en dique seco, ésta semana he sacado cuatro ratos y me he liado la manta a la cabeza, es decir, que ya puestos a complicarnos la vida, pues un poquito más. Apertura entrada longitudinal. Lo primero que he hecho ha sido abrir toda la línea longitudinal a ambos costados del casco Os pongo fotos de un costado ya abierto y el otro no: En el lado de babor ocurrió un pequeño incidente que se ha podido solucionar sin demasiado problema: Así ha quedado: Casco de presión En el esquema que os pongo he marcado en naranja el casco de presión y en azul la separación de proa. Yo voy a intentar reproducir la parte superior de dicho casco. De un tubo de fontanería preparo la pieza de popa: De un tubo de más diámetro he preparado la sección central: Y con el primer tubo, preparo la parte de proa (no hay foto). El conjunto: Colocado en su sitio: Visto por secciones: Ahora la pieza de proa (marcada en azul en el esquema) y el mamparo separador por el que pasa la cadena del ancla desde el molinete: El conjunto completo queda bastante homogéneo: Y hasta aquí puedo leer... Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 26 de Septiembre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2010 Este como el Thomas me dan ganas de tirar los mios..joder cada vez me lo poneis mas dificl..como has abierto ese lateral??? te habras guardado las medidas de todo eso para pasarmelo no...????? juas....buen trabajo tio El lateral lo he abierto con un bisturí, mucha paciencia y mucho miedo (al final se partió una pieza aunque se ha podido arreglar sin problemas). Las medidas de las diferentes piezas no las tengo porque las he hecho "a ojo", es decir, ponía de plantilla las piezas que conforman la cubierta, y luego cortaba pero dando varios mm más a la plantilla, y después lija hasta que ha encajado. La sección central encaja dentro de los tanques de inundación. De todas formas como no está pegado aún, lo pasaré a un folio para tenerlo para cuando le meta mano al VIIC-41 y por supuesto lo puedo escanear para el que lo necesite. ;) En serio que me estoy divirtiendo con el pececillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 27 de Septiembre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2010 Paa el que lo necesite os pongo la plantilla del casco de presión sacada de las piezas que he fabricado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 5 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 5 de Octubre del 2010 Vosotros sí que sabeis animar a la gente. :) La idea es ir raspando por dentro con una cuchilla hasta llegar al agujero. Así he hecho todos los del casco y quedan como troquelados de fábrica. Lo malo es que la cubierta quedará bastante fina, calculo que uns 0,8mm de espesor. Todavía no he empezado pero estoy con ganas de hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 11 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 11 de Octubre del 2010 Hoy han salido los primeros agujeros en la cubierta. Voy muy despacito porque es bastante delicado y no quiero romper nada que luego me castigan ;D La cubierta de ésta maqueta viene en tres partes como ya sabeis. Voy a empezar por la de popa que es la más complicada porque tiene agujeros muy cerca de los laterales. Así me lo quito lo antes posible. La pieza por sí ya está muy detallada y no es necesario para nada agujerearla, pero yo me he empeñado y como soy muy cabezota.... La parte que queda por dentro trae unos refuerzos de plástico pero yo los voy a eliminar para trabajar con más comodidad. Aquí se vé todo lo necesario eliminado: La pieza ha quedado con un grosor aproximado de 1mm y si la ponemos a trasluz ya se adivinan los agujeros: Ahora con paciencia a raspar con un bisturí curvo con mucha paciencia y ya saldrán poco a poco todos los huecos del casco: De momento hoy: Seguimos en la brecha. ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 12 de Octubre del 2010 Gracias Compis por vuestros ánimos. me alegro que lo esteis disfrutando al igual que yo. ...................... Oye, por cierto, donde te has agenciado ese mango para hojas de bisturí?. Me vendría de perlas para unas cuantas hojas que tengo por ahi..... Lo compré en la feria de uno de los concursos de Valladolid a un Inglés que tiene la tienda en Orihuela. Se llama Pete Richardson y su web: https://www.modelminiatures.com Además le compré un montón de hojas diferentes de recambio. Mira a ver si tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 12 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 12 de Octubre del 2010 Os agradezco mucho vuestro apoyo, así da gusto hacer cosas :) Hoy le he estado dando caña y poco a poco la cosa avanza. Ayer: Hoy: Despacito y con mucho cuidado la cosa sale adelante. Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 17 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 17 de Octubre del 2010 Pieza de Cubierta de popa finalizada Os pongo unas fotos de cómo ha quedado. Estoy contento porque era la pieza más complicada y he conseguido que no se rompa nada. En detalle: La parte interior (se aprecia que ha quedado como papel de fumar): Le he puesto unas tiras de Evergreen para reforzar: Ahora me he liado con la pieza de proa que es más pequeña y más fácil. Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 Sobre las cuchilla, supongo que lo que dice Antonio, en alguna farmacia o tienda especializada de parafarmacia quizás lo tengan. Lo del secador, me da un poco de miedo Thomas porque es dificil controlar la temperatura ¿no? :-X Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 18 de Octubre del 2010 A petición de Miguel Top voy a poner unas fotos paso a paso de la apertura de agujeros. Las fotos están frescas. Pieza de cubierta de proa: Primero elimino los abultamientos para igualar la superficie: Esto anterior lo tenía hecho de ayer. Ahora con la pieza dispuesta comenzamos el trabajo "fino": Marco con un lápiz por dónde quiero raspar: Con la punta del bisturí comienzo a marcar el límite: Queda bien delimitado: Ahora con la parte más plana comienzo a raspar poco a poco: Ya se va marcando lo quitado: Se sigue raspando hasta que ya se notan los agujeros, y por la parte "buena está casi trasparente: Con cuidado metemos la cuchilla alargada para quitar el poco plástico que queda, lo hago por el lado bueno: Se eliminan el plástico que ha quedado por la parte de dentro: Se repasa desde dentro los agujeros: Con un trozo de lija de grano 1000 le paso para quitar lo que quede: El resultado final: Y ésta para el que no tenga un submarino de ésta escala, se haga una idea del tamaño: Espero que sea útil y perdonar el tostón. Seguimos en la brecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Topp Publicado 19 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Localizado, el sonar de momento no falla ;)....Surgical blades....... https://www.swann-morton.com/ :o más cercano... https://www.girodmedical.es/fabricantes/swann-morton/?gclid=CPiXotGh3qQCFRn-2AodGDbIIw Aqui...las cuchillas en caja de 100 unidades y el bisturi en cajas de 10 unidades......precio pues sale 1 euro por unidad con gastos de envio en el bisturi completo. Mucho más barato que en cualquier sitio relacionado con el Modelismo. Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 19 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 19 de Octubre del 2010 Perfecto Miguel. Yo me pillé como has visto dos bisturís y varias juegos de cuchillas diferentes. Seguro que el inglés compra las cajas de 100 y luego las vende de 5 en 5. Si compras cajas de 100 cuchillas tienes para tres vidas pues duran mucho. Respecto al paso a paso ya lo pasaré a técnicas para que no se pierda. Gracias de todas formas. Dale con pegamento de Tamiya de tapon verde a los huecos y veras como no te queda ni una sola viruta. Lo haré... ;) Gracias Chema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Grimsby Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Visitantes Registrados Compartir Publicado 22 de Octubre del 2010 Seguimos con el pescadito. Pieza de cubierta de Proa terminada de agujerear: La parte que ha sufrido el desgaste: Aquí reforzada con evergreen: Ahora a por la pieza central que es bastante grande. Seguimos en la brecha (lento pero seguro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas