Submarino clase XXVIIB/B5, SEEHUND. Bronco models. Escala 1/35.

Iniciado por Max-Wunsche, 20/07/10 - 23:42

Ir Abajo

Max-Wunsche


U-boot XXVIIB5 Seehund. Bronco models. 1/35


Historia

Dentro de la clase XXVII, los alemanes tenían dos tipos de submarino distintos:
El Hecht (lucio) cuya denominación era clase XXVIIA y el Seehund (foca) que era el XXVIIB. De este segundo es del que vamos a hablar.

El término "midget" se aplica a los submarinos de menos de 150 toneladas, generalmente tripulados por uno o dos ocupantes, aunque a veces podían llevar 6 o incluso 10; dependientes generalmente de un barco nodriza, servían para incursiones y ataques por sorpresa donde un barco mayor no hubiera podido acercarse tanto. Fueron usados por casi todas las flotas beligerantes en la SGM.

El Seehund fué creado en 1944 y tenía dos tripulantes. Se achacan a los ataques de estos "submarinos de bolsillo" el hundimiento de al menos 9 mercantes y daños en al menos otros tres, con 35 pérdidas por su parte (la mayoría por culpa del mal tiempo)

Fué una variante del Hecht, prevista para que transportara y usara dos torpedos clase G-7, y tenía propulsión mixta (diesel de 22 hp-eléctrica de 25 hp) al contrario que su antecesor, que era solo eléctrico. Navegaba con el diesel a 5.5 nudos en superficie, y con el eléctrico alcanzaba incluso los 7 nudos sumergido.
La última versión del XXVIIB, se denominó XXVIIB5, y tenía un curioso periscopio con un mecanismo para ver el cielo por si los ataques aéreos.

Se construyeron un total de 285 seehunds matriculados entre U-5501 y  U-6442. Fué usado por dos armadas durante la SGM, la alemana y la francesa ( ¿? )


La maqueta:

Buen plástico, detallada y de un tamaño considerable, al ser a 1/35. Tiene muchas características para ser un bonito ejemplar para la vitrina. Además trae una pequeña hoja de fotograbados, para las aletas de la espoleta de los torpedos y una plaquita para la peana (que también añade y no tiene mala pinta, a pesar de ser de plástico)

El box art.



La hoja de instrucciones es de buena calidad, con dibujos claros, a pesar de la simplicidad del modelo, y con esquemas en color.





Dos grapas para sendos torpedos:



Otra con la vela y algunos elementos de detallado:



Una grapa con los dos semicascos:



Una hojita de calcas con numerales y alguna insignia:



La cúpula del comandante de la nave:



Y la peana:



En resumen, una pequeña maravilla que te puede permitir lucirte a gusto y usar técnicas de las  que le gustan a Jorge para los carros de combate. Totalmente recomendable a mi parecer. El único inconveniente son los 35,60€ del precio.

Saludos.

Max.[/hr][/hr]

avalos



Max-Wunsche

Cita de: Avalos en 21/07/10 - 00:34
Cuanto mide??? que buena pinta


Sobre 35cm (medía 12m en la realidad)
el camuflaje moteado (imitando una ballena, no eran nadie estos de la kriegsmarine) me llama poderosamente la atención, pero no se si se lo podré colocar al XXVIIB5, que es la versión que me gusta, en las fotos solo lo lleva la XXVIIB... en fin, un motivo para investigar.

Saludos.

Max.

Max-Wunsche

Cita de: Audemars en 21/07/10 - 02:15
Pues dan ganas de comprar uno.
¿Donde lo has comprado?
¿Para cuendo le metes mano a este?


En Jordi Rubio. Este va a tener que esperar, pero no mucho. Es que ahora estoy "enceluscao" con los carros de combate a 1/72, pero el 1/35 está cerca...... ;)  (lástima no pillar una vosper a 1/35)

Saludos.

Max.

avalos


Ir Arriba