Mil 24 Hind (Revell-Monogram 1:48)

Iniciado por vanval, 27/07/10 - 02:14

vanval

Mil 24 Hind (Revell-Monogram 1:48)

Presentación

De nuevo os doy la paliza con otra batidora rusa y todo un clásico. En este caso nos encontramos con un molde bastante antiguo y descatalogado. Aceptable en detalles, aunque con panelado pa fuera, plástico color marrón claro. También si le dedicamos un poco de tiempo y esfuerzo creo que puede quedar un aparato de lo más resultón.
El contenido de la caja, es elsiguiente

Datos técnicos

El Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind ) es un helicóptero artillado de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970. Entre sus versiones más destacadas derivadas del Mi-24 se encuentran el Mi-25 y el Mi-35.
Es utilizado desde 1972 por la Fuerza Aérea Soviética, sus sucesores, y alrededor de una treintena de naciones más. Los pilotos soviéticos apodaron a este helicóptero como "tanque volador" (en ruso: letayushchiy tank). Otros nombres no oficiales que recibió fueron Krokodil ("Cocodrilo"), debido al nuevo diseño de camuflaje del helicótpero,[3] y Stakan ("Cristal"), debido a las grandes ventanas de cristal plano que rodeaban la cabina triplaza de la primera versión Hind A.
En octubre de 2007, la Fuerza Aérea Rusa anunció que para el 2015 reemplazaría sus 250 helicópteros artillados Mi-24 por 300 Mil Mi-28, helicópteros de ataque más modernos, y posiblemente Kamov Ka-50.
A principios de los setenta, mientras el Ejército de los Estados Unidos concluía que el helicóptero de ataque AH-56 Cheyenne debía ser sustituido por un nuevo tipo avanzado (el AH-64 Apache), la URSS puso en circulación el Mil Mi-24. El Mi-24 Hind pasó de la mesa de dibujo a pruebas de vuelo en 1968 en menos de 18 meses, es diferente del Apache y del Cheyenne, posiblemente su equivalente occidental más próximo sea el Sikorsky S-67 Blackhawk, desarrollado entre 1970 y 1972, utilizando como base de diseño la instalación motríz y el rotor de la popular y rentable serie S-61/H-3.
El "Hind", asimismo, presenta algunos componentes comunes con el principal helicóptero medio soviético en aquel momento, el Mil Mi-8 , y, al igual que el S-67, cuenta con un sistema de rotor de tipo convencional, de la categoría de los totalmente articulados. En otras palabras, utiliza una de las modalidades más clásicas y mejor probadas de fijar las palas del rotor a la cabeza del mismo. Es, sin duda una solución eficaz y que comporta pocas dificultades de desarrollo, si bien incorporando algunos rasgos más avanzados en aras a la obtención de una mayor maniobrabilidad.
Los primeros modelos fueron enviados a las Fuerzas Armadas para su evaluación en 1971. El Hind-A tenía un buen número de problemas: rotación lateral, puntería del armamento y visibilidad limitada para el piloto. Un gran rediseño de la sección frontal del helicóptero resolvió la mayoría de estos problemas.[/hr][/hr]

Max-Wunsche

Pues si el Hokum es bestia, este no se queda atrás, imprescindible en una buena colección de batidoras. A mí personalmente el que más me gusta es el A, con la "peazo" de cabina acristalada que lleva, pero este tampoco es manco.

Saludos.

Max.

luisete

que preciosidad de aparato,sin duda una de las batidoras mas bellas para mi gusto

Deuman

yo tengo 2 de este, uno empezado y otro con resinas para todo el interior

Deuman

el hind 1/35 el mejor el de trumpeter, los 1/48 que tengo de encjes son una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero es lo unico que hay

big_ed

Guardar bien los de Monogram, aunque sean una mierda son un auténtico tesoro.

Un saludo

vanval

Este aparato ya lo hice en su día y tenia algunos encajes mortales, pero en general es buena y si se le meten resinas y si se atreve uno a remacharla, puede quedar un magnífico modelo.

Ir Arriba