Titanic Premium Edition (Academy 1:400)

Iniciado por Grimsby, 11/09/10 - 03:10

Ir Abajo

Grimsby

Titanic Premium Edition (Academy 1:400)   

Historia


El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, "Buque de vapor del Correo Real Titanic") era el segundo de un trío de transatlánticos de la clase Olympic que pretendía dominar el negocio de los viajes transoceánicos a principios del siglo XX. Fueron diseñados por el diseñador de buques William Pirrie y construidos bajo la supervisión de Thomas Andrews. El trío de buques eran propiedad de la White Star Line dirigida por su presidente y famoso empresario Joseph Bruce Ismay, siendo construidos en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast, (Irlanda del Norte, Reino Unido). La clase Olympic destacaba por su tamaño, lujo y avances técnicos frente a los transatlánticos de la competencia, el RMS Mauretania y el RMS Lusitania de la Cunard Line. El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de la época junto con el RMS Olympic.

El Titanic fue botado en 1911 y entró en servicio en 1912.

Su viaje inaugural partió de Southampton el 11 de Abril de 1912 con destino a New York.

La noche del 14 de abril de 1912, , el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió dos horas y 40 minutos después, en las primeras horas del día 15. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 pasajeros de los más de 2.200 que viajaban a bordo, lo que supone uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz que se recuerdan, y sin duda el más famoso. La elevada cifra de muertos se debió principalmente a que, a pesar de cumplir con las reglas marítimas de la época, el Titanic no llevaba botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros. Los botes tenían una capacidad total de 1.178 plazas, aunque el barco podía albergar hasta 3.547 personas.

Un desproporcionado número de hombres murieron debido al protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave, el cual se conocía como "women and children first" ó "mujeres y niños primero"; la cual continuó siendo reforzada por el capitán Edward John Smith en varias ocasiones.

El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y las instalaciones de primera clase no tenían comparación con otros buques en cuanto a lujo se refiere. Cumplía con todas las normas de seguridad exigidas por la legislación británica y norteamericana.

Información obtenida de Wikipedia y el artículo completo: http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic

Maqueta


El fabricante Academy Model (entiendo que por la cercanía al centenario de la botadura y posterior hundimiento) saca al mercado ésta bonita maqueta en edición Premium y limitada a 1500 ejemplares.
El despiece de plástico es el mismo que la maqueta ya existente a esa misma escala, es decir, que el molde es el mismo y lo que ha hecho ha sido añadir unas planchas en madera pre-troqueladas para realizar las cubiertas y dos planchas de fotograbados para infinidad de detalles como barandillas, pescantes...etc.

Yo la he comprado en Hobbyeasy y en una semana la tenía puesta en casa por 88€

La caja exterior es espectacular de simple y bonita a la vez:




Por el lateral sale una segunda caja:




Dentro nos encontramos:




El despiece (10 blisters):




Peana (seguro que yo le pondré una de madera):




Casco (viene prácticamente montado):




Diferentes árboles de piezas:
















Un blister con las instrucciones, calcas, pegatinas para las banderas, planchas de madera (2) y fotograbados (2 planchas):





Saludos.

Grimsby

Cita de: peazo-gato en 11/09/10 - 09:28
es el mismo que yo tengo excepto por los FG y la madera....buena adquisicion. aunque por esas dos cosas algo carilla


Sí.  Se paga a mayores las cubiertas en madera y las dos planchas de fotograbado porque el resto es la misma maqueta, aunque yo lo he pagado con gusto  ;)

luisete

debe quedar espectacular terminado,haber si te animas prontito con el ;)

Max-Wunsche

Que cabrones...   :D :D :D la caja es la superficie del agua vista desde debajo  ;D

Parece muy espectacular, tienes diversión para rato con él.


Saludos.

Max.

avalos

12/09/10 - 01:04 #4 Ultima modificación: 12/09/10 - 04:18 por Max-Wunsche
Cita de: Max-Wunsche en 11/09/10 - 22:42
Que cabrones...   :D :D :D la caja es la superficie del agua vista desde debajo  ;D

Parece muy espectacular, tienes diversión para rato con él.


Saludos.


Max.




Es verdad como si estuviera sumergido..que morbosos

Grimsby

Cita de: Thomas en 13/09/10 - 00:37
Buen barco suerte con el,y que no se cruce ningun iceberg.. ;)


Mi LPC dice que cuando esté acabado le va a lanzar cubitos de hielo  ;D ;D ;D ;D ;D

Max-Wunsche

Pues... o te pones con un vaso de cubata a defenderlo, o puedes alegar semejante agresión como motivo de divorcio  :D :D :D :D :D



Saludos.

Max.

lince1491

Vaya maquetón Fernando. Ahi tienes diversión para una temporada larga!

Ya se van haciendo ganas de ir viendo avances ;).

Grimsby

Cita de: Thomas en 14/10/10 - 00:41
Fernando te has fijado si la cubierta es de la Marca Nautilus?,si es asi OJO cuando vayas a desprender la madera,pasale un cutter entre las lineas(supuestamente ya cortadas),o te llevaras una sorpresa..

saludos.
PD: Y eso que estan cortadas a Lazer...


No pone nada de Nautilus por ningún lado. De todas formas seguiré tu consejo. ;)

Max-Wunsche

Se ve que el laser que tienen está un poco "gastadillo"  ;)


Saludos.

Max.

Ir Arriba