Airco DH-2 (Eduard.8094.1/48)

Iniciado por lord_stuka, 20/02/09 - 14:33

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lord_stuka

20/02/09 - 14:33 Ultima modificación: 03/04/09 - 14:25 por lord_stuka
Review: Airco DH-2,Eduard 1/48 Profipack Ref-8094

Introduccion

El Airco D.H.2 era un caza monoplaza biplano de la Primera Guerra Mundial. Tenía el motor y la hélice en la parte posterior, lo que permitía montar la ametralladora Lewis en la parte frontal. Diseñado por Geoffrey de Havilland, estaba basado en un aeroplano anterior, el biplaza Airco D.H.1.

El segundo diseño de Geoffrey de Havilland para Airco , el D.H.2, era básicamente una versióm más pequeña del Airco D.H.1 . Conservaba la misma configuración co motor trasero de su predecesor, a fin de poder utilizar una ametralladora de fuego frontal. Esto era necesario porque en 1.915, cuando el prototipo D.H.2 voló por primera vez, no había mecanismos de interrupción eficaces para utilizar en los aviones británicos; sólo a finales de 1.916 entro en servicio el mecanismo Constantinesco de acción hidráulica. Si bien la ametralladora Lewis del D.H.2 no ofrecía peligro para la hélice, su instalación inicial planteó una gran cantidad de problemas al supuesto piloto-artillero. Se colocó un montante a cada lado de la barquilla central, y se esperaba que el piloto moviera la ametralladora de uno a otro punto de apoyo según las conveniencias, para lograr su objetivo de dar en el blanco. Sería sorprendente que, teniendo que mover la ametralladora de un lado a otro y recargarla con los tambores de munición de sólo 47 disparos de que estaba provista, el piloto fuera capaz además de conservar el control adecuado de un avión que se consideraba difícil de pilotar, al menos para quienes no poseían una amplia experiencia en su manejo.

En comparación con su predecesor, el D.H.2 era considerablemente más pequeño, y se diferenciaba en que tenía una barquilla monoplaza central, de estructura reforzada y con refinamientos de diseño para reducir la resistencia al avance, así como un motor más potente. Las criticas que lo señalaban como " difícil de pilotar " se basaban en la sensibilidad de los mandos del avión pero, en realidad, por eso mismo el D.H.2 se convirtió en un caza de primera clase de su época cuando, a comienzos de 1.916, entró en servicio en cantidad apreciable. Enfrentado a los otrora temidos Fokker monoplanos, especialmente durante la primera batalla del Somme , fue capaz de reconquistar la superioridad aérea para el RFC, hasta que un nuevo vaivén del péndulo la llevó nuevamente a Alemania a finales de 1.916, gracias a los Albatros D.I y Albatros D.II .

La dificultad de manejo de la ametralladora Lewis quedó eventualmente superada, en gran parte gracias a la presión de los pilotos, quienes, una vez el avión en la batalla, volaban con la ametralladora montada en el centro de la barquilla. Si bien se podía levantar o bajar el cañón, los pilotos preferían usarla como arma fija, y pronto aprendieron a apuntar el avión y no la ametralladora. A comienzos de 1.917 se retiró el D.H.2 del frente occidental, pero durante un tiempo más continuó prestando servicios en Macedonia y Palestina. Se habían construido un total de 400 ejemplares.


Especificaciones técnicas,Tipo: monoplaza de combate y reconocimiento
Planta motriz: motor Gnome Monosoupape de cilindros en estrella de 100 cv; algunos ejemplares posteriores utilizaron un motor Le Rhône en estrella de 110 cv
Prestaciones: (motor Gnome) velocidad máxima al nivel del mar 150 km/h; trepada a 1.830 m en 11 min; techo de servicio 4.265 m; autonomía 2 h 45 min
Pesos: vacío 428 kg; máximo en despegue 654 kg
Dimensiones: envergadura 8,61 m; longitud 7,68 m; altura 2,91 m; superficie alar 23,13 m²
Armamento: una ametralladora Lewis de 7,7 mm de fuego frontal

El kit

-El kit trae tres arboles de piezas.
-El panelado es negativo aunque con el poco fuselaje que tiene esto es lo de menos.
-Trae una hoja de calcas para cuatro versiones.
-Esta version trae unas plantillas para el enmascarado de las ruedas y la heice y una plancha de fotograbado muy completa.
































conclusion

Una maqueta de buena calidad muy completa ya que trae mascarillas y fotograbados,tiene su punto devil en las cola ya que la estructura se tendra que cambiar por otra de mas consistencia,dado el numero de cables que lleva este kit no es recomendable para los principiantes,la maqueta promete mucho y tiene que ser espectacular una vez terminada.

Resumen

Pros: Buenas calcas, sin rebabas. Piezas en sus arboles.
Contra: La parte de la cola es necesario sustituirla.
ESCALA: 1/48
REFERENCIA: Eduard Profipack Ref-8094
PRECIO: 32 euros (decatalogada)[/hr][/hr][/hr][/hr]

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