El color de las sombras

Iniciado por vanval, 07/10/10 - 13:42

vanval

Bicheando por páginas y foros de modelismo, en Escala Española, me topé con este artículo (o miniartículo) de un modelista canario (goyomodelistaconceptual)  y  me pareció muy interesante lo que expone.
Así que, aquí os pongo el enlace al mismo para que podáis leerlo

http://www.network54.com/Forum/615009/message/1284405788/Pintura-+El+color+de+las+sombras...

Topp

07/10/10 - 14:29 #1 Ultima modificación: 07/10/10 - 14:44 por Topp
Cita de: vanval en 07/10/10 - 13:42
Bicheando por páginas y foros de modelismo, en Escala Española, me topé con este artículo (o miniartículo) de un modelista canario (goyomodelistaconceptual)  y  me pareció muy interesante lo que expone.
Así que, aquí os pongo el enlace al mismo para que podáis leerlo

http://www.network54.com/Forum/615009/message/1284405788/Pintura-+El+color+de+las+sombras...

Pepe me parece super interesante, muchas gracias, ahora hay que implentarlo, pero me lo apunto para las figuras. Fenomenal apunte. Thanks.  ;)

Entonces por ejemplo ..... a ver si lo entiendo.

Si tenemos un color tonal como el Azul (chaqueta confederada) y queremos dar sombras.....seria...

Color Tonal + Azul oscuro

Color Tonal + complementario (seria Naranja).....pero esto no se si da luz al azul ????

Color Tonal más osuro.

Hay algo que no me cuadra.....

vanval

Pepe me parece super interesante, muchas gracias, ahora hay que implentarlo, pero me lo apunto para las figuras. Fenomenal apunte. Thanks.  ;)

Entonces por ejemplo ..... a ver si lo entiendo.

Si tenemos un color tonal como el Azul (chaqueta confederada) y queremos dar sombras.....seria...

Color Tonal + Azul oscuro

Color Tonal + complementario (seria Naranja).....pero esto no se si da luz al azul ??? ?

Color Tonal más osuro.

Hay algo que no me cuadra.....

En este caso la cuestión se complicaría, porque si seguimos la formula sería:
azul+complementario+color tonal

entonces tendríamos dos azules más el complementario. En el caso del color azul igual no "funciona" asi, no tengo idea. Sería cuestión de hacer pruebas y ver resultados. Pero la verdad que es interesante este tema. Habrá que experimentar.

Topp

Cita de: Thomas en 07/10/10 - 15:36
Como se ve son los paisanos canarios  :D :D :D...
Intentare verlo en vivo eso que dicen...

saludos.

Verlo en vivo y en directo..... ???

Topp

Ok, Thomas, pues cuantanos que se comenta por esos lares.....y preguntales sobre estas sombras....que en algunos colores no lo veo claro.

;) ;) Nos vemos en La Pallice Ger Thomas.

lince1491

Muy interesante el link, y además lo veo muy correcto.

De lo que comentaís que el naranja le dé luz al azul, pues si partimos de la base que el azul+rojo da un marrón oscuro, pues un naranja que es un rojo + amarillo, debería dar junto al azul un marrón algo más claro, y añadiéndole el color base oscurecido , sería la sombra es que mencionan. Me parece muy lógico, lo tengo que probar ;)

Muy buen aporte.

Topp

Cita de: Thomas en 07/10/10 - 20:05
Cita de: Topp en 07/10/10 - 18:06
Ok, Thomas, pues cuantanos que se comenta por esos lares.....y preguntales sobre estas sombras....que en algunos colores no lo veo claro.

;) ;) Nos vemos en La Pallice Ger Thomas.

Ya les he mandado un e-mail a falta que me contesten..
saludos Ger Topp

Gracias Thomas.....estoy pendiente de tus investigaciones.

Good hunting...Ger.

Topp

Cita de: Thomas en 09/10/10 - 04:59
:) De momento ya me ha contestado Gregorio que asi se llama el Presidente de la asociasion y estoy invitado a la proxima cena que se celebrara a finales de este mes casi seguro...

Un saludo.

Ok. entonces disfruta de la cena y nos cuantas que tal.... ;)

big_ed

¿Ves, Thomas? Pese a la insularidad en Canarias hay mucha afición, seguro que estableces un buen contacto con la asociación de Tenerife.

Un saludo

Topp

Ir Arriba