Space Marine Scout Bike - Warhammer 40K

Iniciado por Sergio, 19/10/10 - 00:18

Sergio

19/10/10 - 00:18 Ultima modificación: 12/01/11 - 20:43 por Sergirolo
Space Marine Scout Bike - Warhammer 40K

Presentación

Se trata de un explorador en motocicleta de los Marines Espaciales del universo Warhammer 40k. La escala aproximada de la figura es de 25 mm, aunque el tamaño real es algo mayor y las proporciones están bastante exageradas

Proceso

Esta es la segunda figura de este tipo que hago, tras el orco del año pasado, y se la regalaré al mismo amigo que la anterior.
Decir que la figura la conseguí como premio en el concurso de Yoryi, concretamente del segundo premio en la categoría de Ciencia Ficción que obutve con mi Y-Wing.

Un par de fotos de la caja:

Como veis en las fotos de la caja, hay muchas opciones de pintura. Le he preguntado al respecto al futuro destinatario de la figura, y me ha pedido que se la pinte de rojo, según el esquema de un regimiento determinado (o algo así).

De momento sólo he hecho el lijado, pegado y enmasillado. Llevó bastante tiempo porque todas las piezas tenían marcas de molde bastante evidentes. El plástico era muy blando y se trabajó bien.

Por último imprimé, y ya está listo para empezar la pintura:

Sl2,
Sergio

Sergio

22/11/10 - 22:57 #1 Ultima modificación: 12/01/11 - 20:43 por Sergirolo
En el último post me quedé en la imprimación blanca. Lo siguiente que hice fue dar una base roja con aerógrafo a las piezas que iban en ese color. Lo hice así porque el rojo a pincel cubre muy poco y no me queda bien. Así me ahorro manos. Usé rojo de Tamiya. El resultado final fue un poco apagado. Para el tono final que quería, mas vivo, di un par de manos a pincel diluidas con rojo de Citadel

Una vez tenía la base que quería, me centré en la moto. No sabía bien como trabajarla. Empecé dando las habituales subidas de luz con rojo aclarado con amarillo, pero el resultado no me convenció nada. Volví a dar la base de rojo y le di un enfoque diferente. Le dí desconchones con marrón oscuro por las aristas. Luego pasé a darle con oleos color negro, marrón, verde y blanco, como si fuese un carro o un avión. Terminé con filtros de negro muy selectivos. El resultado así obtenido me gustó más. En las fotos se ven algunos brillos de los oleos. Creo que barnizaré en mate antes de ponerme con las partes metálicas:

Hasta que no barnice en mate, no seguiré con la moto. Así que paso a la figura. Empecé por los brazos. Como llevan calcas de insiginias, di una capa de future a pincel, puse las calcas, y sellé con otra mano de future. Estas piezas también quedan a la espera de barnizar en mate para pintar lo que falta:

Lo siguiente que hice fue la cabeza. Bueno, más bien las cabezas. Venían 5 diferentes para elegir, de las cuales he pintado 4. El futuro dueño de la figura tendrá que elegir cual le gusta más. Os pongo fotos de las cuatro. Están pintadas con la técnica habitual de subidas y bajadas de luz.

Para mí, la cara es lo más dificil.Igual que al hacer un coche empiezo por la carrocería, con las figuras me gusta empezar por la cara. Así, si me queda medio bien, ya sigo con el resto mas tranquilo. Lo siguiente fue dar algunas subidas de luz a las partes rojas del torso, y pinté el águila:

Y por último os dejo un premontaje, para hacerme una idea de como quedará

Sergio

08/01/11 - 22:54 #2 Ultima modificación: 12/01/11 - 20:44 por Sergirolo
El Marine ya está totalmente pintado, aunque sigue despiezado. La combinación de colores no me gusta mucho, pero es la correspondiente a los Blood Angels, que es lo que quiere su futuro dueño:

Luego he pintado todas las partes metalizadas de la moto, el asiento de cuero y los indicadores del manillar:

Y así está de momento.

Sergio

12/01/11 - 20:13 #3 Ultima modificación: 12/01/11 - 20:45 por Sergirolo
Proyecto Terminado.

Os pongo las fotos de como ha quedado. Desgraciadamente, poco después de haber hecho las fotos, la figura sufrió un accidente y se me cayó por las escaleras. El resultado fue grave, pero no desastroso: se despegaron casi todas las piezas y la pintura saltó en algunas zonas. Afortunadamente, al ser de plástico, la cosa no fue a más. Si hubiese sido de metal, seguramente habría quedado para tirar.
Pude solucionar la cosa mas o menos decentemente, volviendo a pegar todo y retocando la pintura en algunas zonas. Mañana se la llevo a su dueño!

Finalmente opté por una pose con la cabeza ladeada hacia el lugar donde apunta el arma, y por inclinar la moto bastante, como si estuviese derrapando. Me parece que queda una pose bastante dinámica y le da un aire a la figura totalmente distinto.

El terreno no tiene misterio: arena de diferentes tamaños fijada con cola blanca diluida, pintada con tonos marrones de Vallejo y mucho pincel seco. El matorral está hecho con pelos de un ovillo de mar (no sé si se llama así; es la típica bola de pelos que aparece en las playas al bajar la marea. Cogí un par de una playa de Galicia en las vacaciones de hace 3 años,y con eso tengo material para varias vidas modelísticas)

Os pongo alguna un poco más de cerca. Tened en cuenta que la escala es de unos 25 mm.

Gracias a todos los que habéis pasado por aquí por vuestra atención.

Sl2,
Sergio

Max-Wunsche

Yo de esto ni idea, pero tiene una pinta buenísima, la cara está espectacular. Felicidades.

Saludos.

Max.

Deuman

pues esta genial, para la escala esta muy bien detallada

Enrique

muy chulo compi, gracias por mostrar tu trabajo, un abrazo

lince1491

25mm!!!! Madre mía... está de escándalo!

Me gusta mucho, y un acierto el modificar la inclinación de la moto y ladear la cabeza, le otorga muchísimo dinamismo.

Sergio

Gracias por vuestros comentarios.

Respecto al tamaño, para que os hagáis una idea, la base tenía una longitud aproximada d 8-10 cm.

luisete

que chula tio esta preciosa me encanta

Ir Arriba