Cajas de luz para la fotografia de maquetas

Iniciado por lord_stuka, 05/11/10 - 00:47

lord_stuka

05/11/10 - 00:47 Ultima modificación: 17/05/11 - 23:44 por fae
Cajas de luz para la fotografia de maquetas

Descripción del Producto/s 
  Hoy me ha llegado una caja de luz para hacer fotos a las maquetas,a ver si con esto empiezo a hacer fotos medio decentes,me ha costado 30e puesta en casa,es de 50X50 y la he comprado aqui:

http://www.foto321.com/epages/wwwfoto321com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/203133/Products/%22Producto%2021%22

Uso del Producto/s 

Ahora unas fotos de invento.

Trae 4 fondos de distintos colores.

ahora unas fotos del engendro en gereral.

y el resultado,

Conclusion:

-Con dos bombillas de 100W me quedo corto de iluminacion,tendre que pillar otras dos.

-Para aviones a 1/48 la de 50X50 esta que te cagas,para reactores grandes a 1/48 y aviones como el Bristol va justa pero va.

-Mola un huevo como se difumina la luz.

Un buen invento.

[/hr][/hr]

lord_stuka

Le pondre la de los laterales y la cenital del fluorescente,la camaruca esta en camino  ;D

big_ed

Muy buena, Chema. En un Euromodelismo atrasado leí el otro día cual es el secreto para hacer buenas fotos: "Ponerle el máximo de f posible, un buen trípode, velocidad de obturación lenta y cuidar un poco la iluminación" A ver que opinan los xperten.

Un saludo

avalos

La obturacion lenta junto con el tripode es fundamental..asi todo queda enfocado y nitido y una buena iluminación...

big_ed

Según el artículo si le metemos f al máximo no queda desenfocada ninguna parte de la maqueta, todo bien nítido. La verdad es que he empezado a probar y funciona.

Un saludo

avalos

Al tener los F altos tienes que tener el tripode e incluos utilizar el disparador automatico..asi todo sale perfecto .....

big_ed

Como ves, Antonio, me estoy empapando de fotografía todo lo que puedo para Leganés, que luego no se diga  :D.

Un saludo

Topp

Joder si parece la capsula del Apolo XXI, ostia mola.....
ya ya decis buena iluminacion difumida...y como consigo eso....
¿Tipo de Luz? potencia? y como difumino sin el invento de Chema..... ???

vanval

Buen invento y buen aporte Chema, muy práctico. Lo que más mola es que difumina la luz y al ser por dentro blanco, refleja por todo el interior la luz, lo cual es estupendo para fotografiar las maquetas. Como dicen los compas, un buen trípode y a cerrar lo máximo el diafragama y las fotos saldrán nítidas y bien enfocadas. Pues ya tengo algo más a tener en cuenta para adquirir cuando quiera hacer unas fotos decentes: cámara apañá, trípode y caja de luz  :P :P :D :D

vanval

Cita de: Topp en 05/11/10 - 21:42
Joder si parece la capsula del Apolo XXI, ostia mola.....
ya ya decis buena iluminacion difumida...y como consigo eso....
¿Tipo de Luz? potencia? y como difumino sin el invento de Chema..... ???

Pon delante de las luces, a una distancia (ten cuidado que depende también la potencia de las luces) un papel blanco o papel cebolla. Ten cuidado que puede quemarse si está muy cerca de los focos.

vanval

Miguel: fíjate como Chema ha puesto los focos pegados a las paredes de la caja de luz . Cuanta más potencia tengan los focos más luz dan, pero hay que jugar con la distancia del material que difumina para que la luz que le llegue a la maqueta no sea fuerte, pero sí lo suficiente para que ilumine a la maqueta que vayamos a fotografiar.

lord_stuka

Yo he pillado en el Alcampo bombillas de bajo consumo de luz fria de equivalencia a 103W,estas las puedes pegar sin problemas a la tela por que no se calientan,me quiero pillar otras dos mas y hacerme un invento con dos bombillas por cada lado,creo que con 200w por cada lado estara bien.

big_ed

Importante que las bombillas sean de luz blanca. La verdad es que la fotografía es un mundo apasionante.

Un saludo

Topp

06/11/10 - 23:39 #13 Ultima modificación: 07/11/10 - 21:08 por Max-Wunsche
Muchas gracias por vuestros consejos...voy a intentarlo...porque a la luz del dia sin más aporte....me salen fatal.

Ir Arriba