U- 552 (Revell 1:72)

Iniciado por Pedro, 19/11/10 - 20:35

Pedro

19/11/10 - 20:35 Ultima modificación: 20/11/10 - 23:11 por Grimsby

U552 (Revell 1/72)

Presentación

Aunque algunos ya la habeis visto terminada, aquí va el paso a paso del montaje del U-552 de Erich Topp.

Es mi primera "incursión" en temas navales, espero que os guste.

Proceso

Vamos al meollo de la cuestión, podeis observar que todos los imbornales para libre circulación del agua  vienen cerrados, pues bien, hay que abrirlos con mucho cuidado para que la maqueta tenga realismo que se merece (me complico mucho la vida).

Ahora con mucho cuidado procedemos a abrirlos, con una dremel lijamos desde dentro del casco para facilitarnos el trabajo ya que al ser incisos podremos quitar el plastico sin dañar la maqueta.

Una vez quitado la mayor parte dejamos la dremel a un lado y cogemos la lija de mano, con ello evitaremos pasarnos de "rosca" y dañar la maqueta. Una vez abiertos quitaremos las rebabas de plastico producidas al abrir el hueco con una limas de precisión como las de "cola de ratón" o de "relojero", recordad que siempre desde dentro para no dañar la maqueta.
Aquí podeis observar parte de los imbornales con el hueco abierto.

Así hasta abrir todos y cada uno de los imbornales.
Hice una prueba para ver si las dos mitades del casco encajan bien, la prueba resulto satisfactoria encajan perfectamente .

Casí "hundo" el submarino antes de su botadura, me pasé con la dremel y casi me lo cargo, me dio un ataque de "canguelo" que no veais. Estuve a punto de dejar de abrir imbornales y pintarlos de negro, pero hoy me he levantado y el ataque de "canguelo" ya habia pasado a mejor vida. Así que sigo con los imbornales pero esta vez y para que no vuelva a suceder lo mismo lo haré taladrando los agujeros uno por uno con una broca de 1 mm y los repasaré con una lima de cola de ratón.

Aquí van los primeros pasos que hice con el taladro manual y una cuchilla para mas tarde (cuando los tenga abiertos todos) repasarlos con limas de cola de ratón.

Tambien podeis ver que le añadí las salidas de los tubos de escape puesto que la maqueta no los trae, aunque es un trabajo que al final no se va a ver.

Saludos

Pedro

Despues de darle que "te pego" a los imbornales de marras por fin  he conseguido terminarlos:

Una vez hecho esto me puse con la torre, una vez pegada y lijada la puse en el casco para ver el efecto:

He empezado a pintar el susodicho, (he tenido que hacer las fotos en la terraza porque es demasiado grande para hacerlo en la mesa de trabajo) de momento solo tiene la capa base con un par de subidas en la parte inferior del casco:

En la torreta tan solo tiene el primer color de gris al igual que en la cubierta.

Saludos

Pedro

1ª mano de "enguaring" vario:

Primera mano del "enguarring" de cubierta :

Primera "manita" de oxidos varios:

Ya va quedando poco para terminar aunque me queda lo mas dificil, ponerle el cableado.

Saludos

Pedro

Ya estamos terminando, solo falta colocar los salvavidas, armamento y periscopios para darla por finiquitada (mas la capa de barniz correspondiente).
Estos son los últimos avances, como veis ya tiene colocado el cableado:

Modelo terminado, aunque al hacerle las fotos le di con el dedo a uno de los cables y lo despegué de su sitio, no es nada que no se pueda arreglar:

Saludos

Alonso

Precioso Pedro,ya sé donde fijarme cuando me líe con el mío

Saludos compi.

Mokopa

Magnífico trabajo Pedro. Hay que ver como gustan los submarinos por estos lares.
Me ha encantado esa pintura y el efecto de óxido.
Enhorabuena por esa estupenda pieza para la vitrina.
Saludos
Javier

Enrique

joer... compi, le pegas a todo, está de vitrina, muy chuli.FELICIDADES

Grimsby

Bien Pedro, una pasada. En vivo se le ve aún mejor. Es un trabajo excelente y punto de referencia para los que nos gustan éstos pescaditos.

Jaguar

Una pasada Pedro, yo hace tiempo hice un VII/C pero no me quedo ni de lejos como a ti. Eres un artista.

Un saludo

lord_stuka

Yo lo vi en directo y me encanto,es una pieza tremenda,enhorabuena.

luisete

en directo se ve aun mejor,una pasada de maqueta

Max-Wunsche

Joder con las primeras incursiones que os pegáis  :D :D :D cuando hagas el quinto o el sexto, sale navegando solo... muy bueno, si señor.

Saludos.

Max.

Pedro

Gracias por vuestros comentarios compañeros. Einkel, si como recuerdo estuvistes en Plasencia deberias haberlo visto, era el mas grande de todos y estaba metido en una vitrina.

Saludos

avalos

Este esta en la reserva..y seguro que leara el mismo esquema..me encanta Pedro..Saludos

lince1491

Que chuloooooo!!! Está precioso.

Tengo un Gato para restaurar en casa, y voy tomando nota de todos los trabajos en submarinos de vosotros, para al menos hacer algo decentillo

Me encanta.

Topp

24/11/10 - 13:35 #15 Ultima modificación: 24/11/10 - 17:56 por Topp
Siento Pedro haber visto el post muy tarde. Que decir....pues .....que hace honor a mi Nick....y a uno de los pocos supervivientes....Está secncillamente fenomenal....que suerte poder hacer el "buque insignia de Revell", tiene que ser una pasada....
Enhorabuena....

Pedro para que lo tengas...este es el que tengo yo...... hace años bastantes años ....U-552 scracths partiendo del tipo VII-B de Revell en 1/125. Arggg, mucho peor....pero estaba empezando.....en este mundillo.

http://www.kitmaker.net/modules.php?op=modload&name=SquawkBox&file=index&req=viewtopic&topic_id=77850&page=1

http://www.kitmaker.net/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=listarticles&secid=64

Pedro

Muchas gracias a todos. A ver cuando meteis mano a los U-boot que teneis por ahí "fondeados" .
Gracias por esos enlaces Topp  ;) .

Saludos

avalos

Miguel a mi ese barco me molo un huevo..ya lo podrias llevar al concurso y llevabamos la flotilla....

Topp

Cita de: Avalos en 24/11/10 - 20:38
Miguel a mi ese barco me molo un huevo..ya lo podrias llevar al concurso y llevabamos la flotilla....

Gracias Antonio.
Dejame mirarlo, a ver como lo puedo meter en una caja o algo asi, en principio el que va seguro es el Nieuport11 que es pequeñin y creo que puedo apañarlo para trasladarlo sin daños graves..... ;)
Dejame mirarlo..... ;)
Un abrazo.

big_ed

Desde luego es una pasada, chapó por el tratamiento con los óleos. Tiene que ser tremendo verlo en vivo a 1/72. Ahora a hundir convoyes en el Jerte  :D

Un saludo

Pedro

Cita de: big_ed en 26/11/10 - 12:01
Ahora a hundir convoyes en el Jerte  :D

Un saludo

Ya te digo paisano  ::) :D :D :D :D :D .

Saludos

lince1491

Es una preciosidad, que bonito, y que bien realizado. Como luce.

Fantástico.!

Kalagath

impresionante, se ve de lujo, un gran acabado y el toque justo de oxidos, una preciosidad.

Topp

Si señor.....que bonito es....no hay nada mejor que hacer un bicho de estos....genial.

Ir Arriba