Bücker 131 Jungmann (Planet Models 1/32)

Iniciado por big_ed, 21/12/10 - 14:14

big_ed

21/12/10 - 14:14 Ultima modificación: 18/03/11 - 21:32 por fae
Bücker 131 Jungmann (Planet Models 1/32)

Presentación

Teniendo un ratito paso a presentaros una de mis últimas adqusiciones, una de esas rara avis por la que casi todos los modelistas solemos suspirar porque salga algún kit decente de ella.

La Bücker siempre ha sido uno de mis aviones favoritos de todos los tiempos, por muchas razones, además de ser también uno de los aviones más emblemáticos, puede que el que más, de la historia de la aviación militar española. Tiene un diseño precioso, el típico alemán del período de entreguerras, y esa apariencia de fragilidad, de cuando se volaba con cuatro tubos entelados sujetos por un alambre le dan ese enorme atractivo.

Al no ser quizá un avión tan famoso y atractivo para el gran público la convierten en esa rara avis que os comentaba antes.

El mercado está casi desierto de kits de este avión, existiendo sólo el kit de HUma en 1/72 (en plástico, pocas piezas y poco detallado) y el Kit de la marca checa Planet Models en 1/32 (en resina 100 % y con un detallado bastante aceptable).

Siendo éste un avión enano, en 1/72 queda una pulga, por lo que me decidí por el de 1/32, que una vez montado siguen teniendo un tamaño más pequeño que un 109 o un Spitfire de escala 1/48.

La he comprado vía PiezaaPieza, esperando más de dos meses a que al Nono se la enviaran de la República Checa. Según Nono, son tiradas muy cortas de 40 kits por molde para evitar piezas de mala calidad y la verdad es que viene todo sin un poro o una malformación. Así que casi nunca tiene en stock maquetas de esta marca, vamos que sólo la puedes comprar por encargo.

El precio es de 52 € puesta en casa. El kit vale unos 46-47 euros, que no está nada mal para Planet Models, donde casi todas sus maquetas valen por encima de los 60 euros. Ya veis, la exclusividad se paga cara.

Paso de más rollo y os enseño el kit.

Review

El box art, muy bonito

Son como unas 40 piezas con gran detalle. Sobre todo las de los interiores. Lo único que me chirría un poco son las ruedas del tren de aterrizaje, que vienen con unos burdos guardabarros que nunca he visto en ninguna foto de Buckers (tienen todas las ruedas al aire y habrá que solucionar metiéndole ruedas de algún kit de desguace) y el escape del motor, que es un tubarro grande como una chimenea (también irreal, las Bucker tienen varios escapes metálicos muy finos que habrá que improvisar también).

Aquí las fotos del kit.

Foto escalada de alas y fuselaje con boli Bic para que os deis cuenta de que siendo 1/32 es una enanez.

No parece mala de encajes aunque será indispensable algo de masilla.

Para que veais la calidad del acabado:

El kit trae calcas y unos pocos stencils para dos versiones, una alemana (la del Box art) que incluye svásticas cortadas, y otra española de la Guerra Civil con el peculiar lunar negro. No me gusta ninguna de las dos y me haré finalmente la española del Ejército del Aire con las escarapelas rojigualdas (a base de mascarillas). Trae los parabrisas en vacuform.

Un saludo, espero que os resulte de interés.[/hr][/hr]

Enrique

No lo conocía, espero la disfrutes primero tú con el montaje, y luego nosotros viendo como la haces, el resultado será en tu línea , es decir, la caña.

luisete

es un avion precioso edu y poco visto por no decir nada,sera todo un reto montar todo en resina,tiene muy buena pinta la verdad

Max-Wunsche

Es que las resinas suelen ser caras, además esta tiene buena pinta. Que la disfrutes.

Saludos.

Max.

lince1491

AAAAhhhh... que chulada, muy acertado hacerla con las calcas españolas.

Te sigo con mucho interés. Este aparatillo también ando buscándolo en plástico a 1/48.

Suerte con él.

big_ed

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Manolo, siento decirte que hoy poy hoy no la tenemos en 1/48. A ver si alguna marca se anima a sacarla.

Un saludo

lord_stuka

Una rareza,me mola,todo en resina un gran reto  ;)

Ir Arriba