Autor Tema: Pintura tridimensional  (Leído 3505 veces)

luisete

• Luis Mira
  • Azuqueca de Henares (Guadalajara)
     «   02/01/11 - 12:39 »
Pintura tridimensional

Objetivo

conseguir mediante pintura unos efectos de tridimensionalidad en nuestra maqueta,tal y como se ven estos efectos de abombamiento del metal en muchos de los aviones,estos efectos estan producidos por la presion que ejercen las hileras de remaches sobre los largeros y costillares dela vion,las tensiones que soportan algunas zonas concretas del avion dan lugar a unos efectos mas acusados

Proceso
este proceso es sencillo pero logicamente hay que hacer un trabajo previo de remachado en la maqueta ya que sino esta tecnica no tendria fundamento ninguno.
todo consiste en sacar una luz y una sombra a cada cuadricula que este remachada por sus bordes,si nos centramos en un solo cuadrado de los cientos que tiene la maqueta veremos bien dicho efecto.
estos efectos de tridimensionalidad los he probado a hacer de 2 maneras,una con oleos como en este flotador

y la otra manera es exactamente igual en cuanto al proceso pero en vez de utilizar oleos utilice pigmentos,esta ultima es la que voy a explicar
con aerografo tambien se puede hacer aclarando u oscureciendo los tonos base,lo que pasa es que es mucho mas lento y hay que hilar muy fino para conseguir unos buenos efectos,yo creo que de esta manera es ams sencillo y los efectos son realistas

primer paso

otra toma desde distinto anguno,prefiero pasarme acusando mucho el efecto ya que el pigmento balnco se retira con mucha facilidad y si lo marcamos poco despues quedaria completamente invisible,con el pigmento negro no pasa lo mismo ya que tiñe muchissimo mas y hay que ir con mas cuidado

una vez aplicado los efectos voy dando unas pasadas con el borrador magico del mercadona para asi dejar los efectos como queramos,ya solo quedaria sellarlos bien con diluyete fijador o con barniz mate
cane recordar que este ultimo proceso de sellado siempre tiende a tapar un poco el trabajo previo por lo que es recoemndable dejar los efectos algo mas marcados para que no desaparezcan por completo al barnizar
algunas fotos de la maqueta finalizada

mas fotos en este enlace

http://www.model34.com/index.php?topic=2636.0

como vereis no es complicado y los resultados al menos bajo mi punto de vista son interesantes y realistas
espero que os sirva esta tecnica
un saludete
[/hr][/hr]

Avalos

• Antonio
  • Toledo
     «Respuesta #1   02/01/11 - 14:17 »
Que chulada Luis una pasada y bien explicado

lord_stuka

«Respuesta #2   02/01/11 - 15:12 »
Esta cojonudo Luis.

lince1491

• Manolo
  • Elche (Alicante)
     «Respuesta #3   02/01/11 - 16:22 »
Chapó Luisete... una aportación de grandísima calidad y un resultado espectacular donde lo haya!

Muchísimas gracias.

panis60

• Josep Mª
  • Viladecavalls (Barcelona)
     «Respuesta #4   02/01/11 - 18:54 »
Muy bueno Master, estas creando escuela que lo sepas. Saludos.

Max-Wunsche

«Respuesta #5   02/01/11 - 19:25 »
Una técnica muy interesante, el resultado es espectacular... (estoy pensando en como quedaría en un fuselaje metálico.....  ???)
Magnífico aporte. Gracias.

Saludos.

Max.

Mokopa

• Javier
  • Madrid
     «Respuesta #6   02/01/11 - 22:46 »
Pues si que es de lo mas realista el resultado si.
Desde luego el efecto de abombamiento se aprecia con toda claridad. Además parece una técnica relativamente sencilla.
Magnífica explicación. Gracias

Deuman

• Manel
  • Pego (Alicante)
     «Respuesta #7   03/01/11 - 09:55 »
buena explicacion, y tecnica curiosa. Es parecida a la pintura que hico pedro en la tela del caballero

luisete

• Luis Mira
  • Azuqueca de Henares (Guadalajara)
     «Respuesta #8   06/01/11 - 11:44 »
Una técnica muy interesante, el resultado es espectacular... (estoy pensando en como quedaría en un fuselaje metálico.....  ??? )
Magnífico aporte. Gracias.

Saludos.

Max.

pues mi idea era probarlo en el butacas que aunque sea en 1/72 creo que algo se podra hacer hilando fino
Páginas: [1]   Ir Arriba