Jump to content

IJN submarinos Tipo Kaichu y Tipo Midget Tipo D ( Pit Road W 45 1/700 )


Invitado panis60

Publicaciones recomendadas

Presentación


  Submarinos de segunda clase Estos submarinos incluyeron unidades  de tamaño mediano de la marina de guerra japonesa imperial.

Tipo  Ka-ichu  o Chu (20 unidades) El tipo Ka-ichu o Chu  eran submarinos de tamaño mediano con doble casco. Fueron derivados del submarino tipo  (KT) de Kaitokuchu. Fabricados a  partir de 1934 hasta 1944, se construyeron en dos versiones diferentes el  tipo K5 (clase RO-33) y el tipo K6 (clase RO-35) .

El tipo K6 estaba equipado con  torpedos del  tipo 95 de 21 pulgadas Long Lance , un montaje doble AA de 25 mm. y un cañón de 3.25 pulgadas (80 milímetros) en cubierta , tenía cuatro tubos a proa y llevaba una dotación de ocho torpedos. Aunque este submarino era muy adecuado para el ataque a barcos mercantes su producción se interrumpió en favor de los submarinos de primera clase, no obstante fue la clase mas eficaz de submarinos de la Marina Imperial.

Se fabricaron en total 20 unidades : RO-33, RO-34, RO-35, RO-36, RO-37, RO-38, RO-39, RO-40, RO-41, RO-42, RO-43, RO-44, RO-45, RO-46, RO-47, RO-48, RO-49, RO-50, RO-55, RO-56.

Las medidas anti submarinas de los Aliados acabaron con la mayoría de submarinos de esta clase y solo el RO-50 sobrevivió y se rindió en Sasebo.

Características técnicas :

Desplazamiento : Entre 1.115 y 1.447 Toneladas.

Eslora : 80,46 metros ( 264 pies )

Manga : 7,01 metros ( 23 pies )

Borda : 3,96 metros ( 13 pies )

Motores: Diésel 2  total 2.900 hp

      Eléctricos  2 total  1.200 hp

Velocidad : 19,8 navegación / 8 nudos sumergido

Autonomía : 5.000 Millas náuticas a 16 nudos

Tripulación : 54 Hombres ( tripulación y oficiales )

Tipo  Kairyu  o Koryu (250 unidades) Kairyu, Koryu o Target A type D “dragón del mar” fue el cuarto intento de un Ko-hyoteki o submarinos kamikazes o midget,  diseñado entre 1943-1944, y producido a principios de 1945, se planeó la fabricación de 750 pero en Agosto de 1945 solo se habían construido 250 en los astilleros de Yokosuka.

De estos 250 submarinos 115 fueron reservados para usarlos contra las fuerzas navales aliadas en su probable  invasión del Japón.

Eran mas largos que los otros tres tipos anteriores y tenía autonomía para operar durante cinco días con una tripulación de cinco hombres. 

Iban armados con dos torpedos en su proa .

 

Proceso


Este pequeño pescadito nipón lo voy a usar como "freno de mano" mientras acabo la X-wing, ¿ porque ? porque como soy un ansias si tengo un proyecto algo urgente me pueden las prisas y la cago  :D :D :D asi que me busco algo sencillito para ir alternando y tomarme las cosas con mas calma y este es el elegido.

La caja lleva dos maquetas de cada modelo o sea que si alguien le pica el gusanillo que me lo diga y se las llevaré a Leganes o se las envio por correo.

Las grapas y las instrucciones, como veis son dos grapas iguales con los dos submarinos en cada grapa, lleva calcas con los numeros para toda la serie de los Kai-chu.

Saludos.[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya tengo los "pescaditos" japos montados, ya no me acordaba lo puñetero que es manipular piezas a 1/700 pero bueno listos para pintura y desgastes.

Y comparados con el "Gato"

Mañana a pintar y a poner cables en la cubierta que eso me dá mucho yuyu. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga Josep, que tu puedes....

Una sugerencia.... ¿y si cambias esos pirulos de la vela, que son de todo menos periscopios y los cambias por plastico estirado, o mejor aún, hilo rígido de niquel?.... seguro que te queda muy molón y mas en escala.....

Pues ya me has liado y lo voy a cambiar por agujas hipodermicas de 0,5 X 16mm que es lo que tengo a mano.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mientras arreglo el desastre del Tiger voy rematando estos pequeñines, pintados en color gris y el casco en color Red-hull, la cubierta aunque las instrucciones dan el color XF-55 Deck tan yo la he pintado en un color madera de Vallejo que contrasta mejor, al Midget le he puesto el periscopio hecho con plástico estirado y al Kaichu el mastil de la antena y el de la bandera tambien con plástico estirado, para colocar mejor la calca de la bandera uso el mismo truco que utilice en el Ticonderoga, sobre un trozo de papel aluminio de una tapa de tulipan pintado en blanco pego la calca y luego la recorto y la pego en el mastil asi me evito la rotura de la calca que a esta escala son muy fragiles, barnizados con Vallejo mate y a la espera de poner cables en el Kaichu y dar pequeños oxidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya he finiquitado estos pezqueñines, he colocado el cable del mayor y le he añadido unos toques con oleo oxido,barniz mate y ya estan en la vitrina.

Esta foto es para que os hagais una idea del tamaño del pequeñín.

Y aquí la coleción al completo, en breve espero añadirle algun U-Boat

Espero que os guste. Saludos.

Pdta: Se que a alguien le prometí llevarle la otra pareja a Leganes y no lo hice, pido perdón y envio um MP para solucionarlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.