Fiat CR.42 Falco (Italeri. No1260. 1/72)

Iniciado por Sergio, 12/02/11 - 23:03

Sergio

12/02/11 - 23:03 Ultima modificación: 12/02/11 - 23:08 por Sergirolo
Fiat CR.42 Falco (Italeri.1260.1/72)

Presentación

Os pongo una review del que va a ser mi próximo proyecto:

Review

Se trata de una maqueta del año 2006, y tiene bastante buena pinta. Trae dos árboles de piezas muy bien inyectados en plástico gris. No se aprecian rebabas ni marcas de molde. El detalle es muy bueno, incluso el cockpit viene muy bien detallado para la escala. Las piezas del tren también son muy finas. El número de piezas no es elevado, pero es lo que pide la maqueta. No hay despieces raros. Os pongo unas fotos (hay otro mini-arbol transparente pero solo trae un pequeño parabrisas, por eso no pongo foto):

Las instrucciones son bastante claras y traen referencias de colores (Model Master). Se pueden hacer 6 versiones diferentes, y las piezas a usar en cada una de ellas están perfectamente identificadas. Os pongo la parte trasera de la caja, donde aparecen los perfiles de las 6 versiones que se pueden hacer:

Los aparatos  son (de izquierda a derecha, empezando por arriba):
- Regia Aeronautica, 162 Squadriglia en Rodas (Grecia) - 1941
- Regia Aeronautica, 300 Squadriglia en Ciampino (Italia) - 1942
- Luftwafe, JG/107 en Nancy-Essay (Francia) - 1944. Este lleva el tren sin carenar y un escape distinto.
- Svenska Flygvapnet, Wing F9 en Kiruna - 1942. Este va con skies.
- Regia Aeronautica, 367 Squadriglia en Cameri (Italia) - 1939
- Regia Aeronautica, 377 Squadriglia en Palermo (Italia) - 1942. Este con esquema nocturno y escapes también diferentes.

Como veis, gran variedad de esquemas, épocas e incluso ejércitos. Con todo ello, y como los modelistas somos así, yo no voy a hacer ninguna de estas versiones. La hoja de calcas:

Y por si fuera poco, con la maqueta viene un libro de 36 páginas a color sobre el avión, en inglés y con un montón de fotos.

Os pongo algunas páginas de ejemplo:
Empieza con una introducción histórica sobre el modelo, con fotos de la época. Muy amena de leer:

Luego viene una sección con un montón de dibujos sacados de los manuales oficiales del fabricante. Ideales para el que quiera super-detallar (que no será mi caso):

El siguiente capítulo es un walkaround sobre un modelo restaurado en museo. Buena información también para el detallado y los colores, siempre teniendo en cuenta que es una restauración:

Por último, una sección con perfiles. Estos os los pongo todos que sé que os gustan, jejeje:

Todo esto, por 10-12€ en tiendas españolas. Me parece un kit con una relación calidad/precio inmejorable. Lo del librito está genial. Y, por supuesto, la maqueta tiene una pinta tremenda. Ya os contaré si no defrauda durante el montaje. Por ponerle alguna pega, no me gusta el tipo de caja. Es de las que se abren por un lateral, como es típico en Italeri o Revell. Me gustan mucho mas las cajas tipo Tamiya o Hase, aunque supongo que serán mas caras al ser en 2 piezas.

Sl2,
Sergio

Max-Wunsche

El primer librito lo vi yo con la PT, los últimos modelos de italeri van estando muy currados. Seguro que lo disfrutas.

Saludos.

Max.

avalos

big_ed

Buena compra. El sueco de los esquíes tiene una pintaza.

Un saludo

Ir Arriba