Soldadura de fotograbados con estaño

Iniciado por no-step, 22/02/11 - 23:44

no-step

22/02/11 - 23:44 Ultima modificación: 12/03/11 - 13:53 por fae
soldadura de fotograbados con estaño

Objetivo

soldar fotograbados con acabado fino y gran resistencia

Proceso

aprovechando que he empezado otro cañón ,un PaK 44 de trumpeter , y que tiene grandes piezas de fotograbado , me he lanzado a probar la soldadura.primero hago acopio de materiales:

soldador de 40w con su soporte
tercera mano para aguantar la pieza
pasta para soldar con estaño
limas varias (yo uso del mercadona , tienen variedad y vienen muy bien)
pinzas
pincel para aplicar la pasta

primero ,limpio la pieza y aplico con el pincel la pasta:

y aplico un cordon de soldadura , un poco basto la primera vez.primero he puesto el estaño en la punta del soldador , mas adelante he probado que es mejor calentar la pieza y la pasta y acercar el estaño ,fluye mucho mejor:

como el estaño es blando y maleable ,elimino el exceso con las limas , luego si hace falta , se da un poco demasilla y listo:

otra de las piezas a soldar:

y el estaño sobrante eliminado:

tambien he montado pequeñas piezas ,con un resultado bastante bueno:

aun me quedan mas piezas , pero con estas es con las que mejor se ve .

[/hr][/hr]

Pedro

Muchas gracias compañero, este es el tutorial que me hacia falta para perderle el "miedo" a soldar fotograbados, sobre todo los faldones de los carros alemanes me traen de cabeza para colocarlos en su sitio.

Saludos

no-step

precisamente Pedro ,la primera vez que vi soldar fotograbados fué en el amt de Valencia ,unos faldones de un panther en las manos de Adam Wilder , las piezas pequeñas son complicadas pero las grandes no entrañan ningun problema , veras que bien queda, un saludo.

no-step

no David , las piezas estan aproximadas y luego soldadas , con estos fotograbados tan grandes no he necesitado sujección ;)

Max-Wunsche

Un buen aporte, la soldadura es un buen invento para los FGs

Saludos.

Max.

avalos

Tiene buena pinta para las piezas grandotas tiene que quedar de muelte

no-step

queda muy bien antonio, y muy robusto.

vanval

Estupendo tutorial, gracias por compartirlo José A. Algún día probaré.
Un saludote. Pepe

Javier

Armado de valor me comprado un soldador en el alcampo por 8e me querian estacar 40 por un jbc en cynitres.... y estaño lo unico si es sumamente necesario la pasta esa para soldar,un abrazo

no-step

la pasta es muy necesaria pues prepara el material permite que fluya el estaño en la pieza, la puedes encontrar en tiendas de electrónica (aqui muy cara ,seguro) y tambien en tiendas de fontanería en forma de pasta para soldar tubos de cobre con estaño , yo la compré en un bazar de eletronica. ;)

Javier

Mañana pillare Flux en la ferreta muchas gracias espero no quedarme con la mano Bionica llena de estaño  ;D

Javier

Oju que peste echa eso >< compre una tarrina de flux en uan tienda de conponentes electronicos que porci tienen los alicates jbc y otros calcaos aun mas baratos xD mola mola esto de soldar como limpias la punta del soldador despues?¿

no-step

el mismo producto sirve para limpiar, hay unas esponjitas que venden y que se humedecen con agua, frotas la punta con la esponjita y listo ;)

Javier

va sonar a ignorante a tope pero... tienen q estar caliente la punta no?joder q mal suena eso  ;D

no-step

si , tiene que estar caliente ;D , le haces un a pasada rapida y ya está.

Javier Herreruela

24/10/12 - 03:09 #15 Ultima modificación: 24/10/12 - 03:20 por Javier Herreruela
Queda de Coj...ines eso si en un descuido se me a ido el déo al vastago donde encaja la punta del soldador  ;D Pupa xD

Enrique

Joer alucino.Muchas gracias por este pequeño tutorial. Un abrazo.

no-step

Ir Arriba