Lijar Pequeñas Superficies

Iniciado por Grimsby, 17/03/11 - 23:25

Grimsby

Lijar Pequeñas Superficies

Objetivo

Lijar en superficies muy pequeñas.

Proceso     

A veces tenemos que lijar en superficies demasiado pequeñas para nuestras manos o dedos y se nos complica mucho realizar un buen acabado precisamente por tener mal acceso a ese lugar.

Os voy a explicar cómo realizo pequeños pliegos de lija para salvar esas dificultades.

Materiales:

Lija del grano necesario.

Tijeras.

Pinzas algo curvas.

Explicación:

De una tira de lija del grano necesario:

se corta una "micro lámina"

Se realizan dos pliegues, uno a cada extremo:

Con la ayuda de las pinzas, se sujeta por los pliegues formando una especie de "T" invertida con la lámina de lija:

Finalmente, sujetando por el extremo largo de esa "T" con las pinzas, ya podemos acceder a sitios reducidos y podemos lijar esos mini espacios:

Espero que sea útil.[/hr][/hr]

avalos

Alucinante..jajaja..que bueno

luisete

buen truquillo,la verdad es que hay zonas muy jodidas de dejar bien finas,yo tengo ganas de hacerme con un lapiz de fibra para esos menesteres

Grimsby

Cita de: luisete en 18/03/11 - 00:12
buen truquillo,la verdad es que hay zonas muy jodidas de dejar bien finas,yo tengo ganas de hacerme con un lapiz de fibra para esos menesteres

Pues yo los ví en Leganés en la tienda de Carmina y no los compré precisamente porque haciéndo como os he explicado llegas a cualquier sitio y es bastante más barato.   ;)

Mokopa

Joer Fernando, hay que ver que cosa mas tonta (con perdón) pero de sencilla que es, no se me hubiera ocurrido nunca. La verdad es que este truqillo me va  a facilitar más la vida maqueteril de ahora en adelante.

avalos

Tengo un lapiz de esos Luis y va muy bien...un dia qeu vayamos a casa Pontes en Madrid te lo pillas cuesta baratisimo

lord_stuka

Un truco muy bueno y secillo,muchas gracias  ;)

eldani75

Gracias por el truco ...ahora solo hay que tener la pericia para ejecutarlo  ;D

Enrique

Muy buena idea, me gusta, gracias por tus aportes. Un saludo.

Ir Arriba