Compresor casero

Iniciado por Charly, 10/04/11 - 01:09

David de la Peña

Jajajaja, Esta bien planteado, te has construido un Duplex.

El manometro del presostato hasta cuanto marca?? porque se ve que es grande. Y qu tal lo encajas en tu lugar de trabajo?? por dond elo metes para que no te moleste?

A ver si subo yo las del mio, bueno, lo primero que tengo que hacer es terminarlo, que ya solo me queda tapar los laterales de la caja de ordenador.

Un saludo

Javier

Eso lo dejas en un Aeropuerto amagao y va hasta los Geos xD

eldani75

Me estoy planteando currarme un compresor-bomba de estos caseros,Chema y Mokopa me dijeron el otro dia que con uno de membrana nunca se pueden obtener buenos resultados,asi que me lo estoy pensando............alguien me puede decir el coste aproximado de los materiales?

cbhierro

Cita de: eldani75 en 02/08/12 - 16:24
Me estoy planteando currarme un compresor-bomba de estos caseros,Chema y Mokopa me dijeron el otro dia que con uno de membrana nunca se pueden obtener buenos resultados,asi que me lo estoy pensando............alguien me puede decir el coste aproximado de los materiales?
Coño!!!!...., pues yo también estoy bastante interesado ya que me he planteado pillarme un compresorcillo pero si esto sale mas barato el resto se puede invertir en cerveza o plástico, jajajajajajajajajaja :D :D :D ;)

Estaré atento a la información y lo mismo podemos hacer un GT de "Hágase su compresor usted mismo", jajajajajajajajajajajajajaja :D :D :D :D :D ;).

Un saludo.

Max-Wunsche

El mayor coste lo supone el compresor de frigo, si lo pillais en una chatarrería, o de un frigo viejo antes de tirarlo, no vale casi nada (aunque está claro que un día puede "petar" y os toque sustituirlo) Si lo comprais nuevo, vale sobre 100 €, pero está claro que contra los 400 que vale un silair medio decente, todavía merece la pena.
El resto de elementos en conjunto tiene un precio asequible (dependerá de la city donde vivais, pero no merece consideración)
P. ej. un extintor viejo (al peso en una chatarrería, o lo pillais por ahí) el compresor (igual) Manómetros, válvulas etc no va a pasar de 30€

David de la Peña

Pues yo me he hecho el mio, y en precio a rondado los 180 €, y aun no lo consigo que vaya bien, porque me pierde un poco de aceite. Y si te digo la verdad, en 113 venden uno que esta la mar de bien y creo que ronda los 150 €. Asi que no te compliques, eso si, si te quieres complicar, ya vamos hablando que entre Canales y yo, ya somos unos expertos en compresores.
Nosotros compramos los motores en una tienda de fuenlabrada, porque si, en la teoria es muy facil decir el buscar una nevera en una chatarreria, en la basura etc etc, pero hay que pensar que si esta hay es por algo, y ese algo puede que sea por el motor.
Luego las piezas como el filtro, manometros y asi, en cualquier sitio, el leroy siempre hay, eso si, mas caro que en alguna tienda especializada.
Y con el tema de tubos y uniones, me aventuro a decirlo, pero Canales te los podria conseguir, eso si, previo pago de unas cervezas jejejejeje ;D ;D ;D .
Ya me vas comentando, pero que puedes contar con Javi y conmigo! ;D ;D ;D ;D
Saludos

eldani75

Gracias David de la Peña...pero tu eres de esta asociacion ,el caso es que me suenas  ;D

Que tepierde aceita....ya sabes el fiel reflejo del amo  :D :D :D :D :D

Cuando venga de vacaciones me pongo a ello ,eso si voy a intentar sacarmelo lo mas baratejo posible,si se me va de precio miraria commprarme uno  ;)

cbhierro

Pues gracias a los dos, yo también tengo que mirar unas cosas primero, pero vamos no tardando mucho tendré quedar el paso, estaré atento a tus pasos Dani y si me animo ya te lo comento. ;) ;) ;)

Un saludo.

Javier Canales

Dani cuenta conmigo y David si necesitas algo, pero te doy mi opinion, si consigues uno barato y bien como dice David de 150 pavos no te compliques mucho, yo el mio me salen fugas cada dos por tres en sitios diferentes y terminas cabreado y eso que tengo bastante paciencia, pero claro nada como hacer las cosas por uno mismo y verlo funcionar, esa satisfacion no te la da nadie  :D, asi que si necesitas datos, sitios de venta, piezas y demas ya sabes.

saludetes.

eldani75

gracias Canales,estoy sopesando la posibilidad de pillar uno ruidoso y cambiarle el motor por uno de nevera,creo que asi lo hizo Fernando "DrKabuto"......si es asi manifiestateeeeeeeee!!!!!! ;D

avalos

Si lo hizo, lo apñamos en el aula....

drKabuto

Cita de: eldani75 en 03/08/12 - 23:12
gracias Canales,estoy sopesando la posibilidad de pillar uno ruidoso y cambiarle el motor por uno de nevera,creo que asi lo hizo Fernando "DrKabuto"......si es asi manifiestateeeeeeeee!!!!!! ;D
En realidad yo lo único que hice fue mirar... Me lo apañaron unos máquinas

eldani75

hay fotukis del invento para ver como queda Fer?

drKabuto

Claro, ahí van:

eldani75

Sergio

Suerte con el compresor Dani. Yo no me veo capaz de hacer ni mantener algo así. Seguramente me acabe comprando un Silair de esos. De momento tiro con mi Atlantis, y ya para 8 años y unas 20-30 maquetas...

eldani75

bueno ya veremos como acaba la historia....de momento estoy buscando la opcion mas economica para el compresor....nluego le hare las modificaciones pertinentes.

Charly

Yo estoy encantado con mi engendro y sopla a las mil maravillas. Me ha sobrado algún componente, si lo necesitas ya sabes. ;)

David de la Peña

Lo que quieres es un regulador con manemetro que te diga a que presion estas pintando???

Porque el manometro que tienes puesto te dice a que presion esta el calderin, no??

y por lo del flitro sin problema, todo en linea y san se acabo.

Saludos Pacou

eldani75

esas roscas llevan medidas de 1/8,1/4 o 1/2...mirate en la ferreteria la fortuna a ver si ves algo  ;)

David de la Peña

suelen ser de 1/4, llevatelo al aula y le echamos un ojo, y si te corre prisa pues nos ponemos con ello...

David de la Peña

Yo conozco una tienda aqui en Fuenla, pero no te la recomiendo, porque fuimos Canales y yo cuando estuvimos fabricandonos el nuestro,y eran unos gitanos careros!!! jejeje a ver si alguno conoce alguna mas.

Charly

Ya tienes un MP pero poco te puedo ayudar ya que los masters fueron Antonio y Chema, pásate por casa y le echas un vistazo al mío para inspirarte. Yo los materiales los compré en LM,en la ferreteria de la Fortuna y en un almacén de neumática de Fuenlabrada que me recomendó Antonio. Además allí te pueden aconsejar un poco si les llevas el aparato y les pides los complementos que necesites.
Ya me dirás algo.  ;)

avalos

Eso es Paco todo en linea deberias quitar la cosa esa roja, y ponerl el filtro con el manometro antes de la salida..suelen ser de un 1/4 o 1/8 ...pero es tal cual te han comentado

Yo iria a automatismos de Juan, en cobo calleja tardas un momento y te puedes llevar un buen filtro con manometro. 

lord_stuka

Yo que tu despues de ver lo que fallan los reguladores con filtro me compraria el filtro por un lado y el regulador por otro, en el LM los tienes muy baratos.

Juan Antonio

Señores ,el filtro y todo lo demás lo podéis poner en linea pero ojo tened cuidado y que no os pase como ami .Yo puse el filtro justo a la salida de manómetro y aun así me llegaban de vez en cuando alguna minúsculas gotas de agua al aerog. se lo comenté a un colega y me aconsejo colocarlo lo más cerca posible del este . pero sin que nos estorbará a la hora de trabajar con el y asunto resuelto.

David de la Peña

BUENAAAAAAAASSSSS!!!!!!

Por fin doy por conculido la fabricación del compresor jajajajaja, si si... aquel compresor que mostré en este mismo post, cuando entré en model allá por el 2011...  ;D ;D ;D ;D Para que veais que me todo todo sin prisa pero al final queda buen sabor de boca cuando ves el trabajo perfecto.

Os paso a mostrar como era la idea principal, puesto que las fotos se han perdido...

Asi empezó siendo:

Si, una torre de ordenador!! jajajaja no se me ocurrio mejor sitio para meter todo.

Hay que decir que durante todos estos años he podido usar el compresor, pero teniendo problemas de perdidas de aire, lo cual al final era muy pesado puesto que estaba todo el rato en marcha. Dichos problemas venian por no haber sellado bien los agujeros que hice al calderín (extintor).

Tener en cuenta que todo este trabajo lo hice en casa con las herramientas que puede tener cualquier manitas... así iba quedando... :( :( :(

Por suerte al mudarme al Invernalia, y entrar a currar de mantenimiento en una fábrica, se me abrió un mundo de herramientas e ideas que se podían materializar.  :o :o :o

Asi que vamos con la operación estetica que le he metido.

De los 3 conductos que tiene el motor, soldé los codos para que no tuviera nada de perdidas, antes tenía una masilla bicomponente.

Y ya a modo de explicación:

- La primera la he condenado, soldandola
- La segunda es la entrada de aire al motor, que luego expicaré más en detalle que he hecho con ella.
- La tercera es la salida que va al calderín.

Tras la salida del motor, yo le he puesto un primer filtro, "barato" del leroy merlin que era el que tenía desde el principio, para que quite la mayor parte de aceite/condensación que pueda salir del motor.

Tras el filtro, he puesto una valvula anti-retorno, para que el aire quede en el calderin y no se pierda la presión.

Despues de la valvula anti-retorno he puesto mediante una T, el presostato, la entrada al calderín y la salida del mismo.

Todo esto lo he hecho a la entrada del extintor, por el agujero que tiene, sin hacerle yo ninguno en el lateral, puesto que me he dado cuenta de que no es bueno...

Para tapar el agujero y poder hacer en el todas las conexiones, mediante un torno y muchas herramientas, creamos un trozo de hierro que casaba perfertamente con el, y en el cual le taladramos y roscamos todas las salidas y finalmente lo soldamos al extintor.

Así va quedando el interior del mismo...

Tras el calderín le he puesto el regulador para poder ajustar la presión del aerografo. Y para mejorar ya del todo las prestaciónes le he puesto un 2º filtro industrial (color gris/naranja) para que todo lo que salga sea aire puro, tras él un conector rápido para desenganchar facilmente la manguera.

Ahora bien.... no me podia estar quieto... asi que se me ocurrio que tenia que tener un 2 en 1, y que se pude hacer con un motor de nevera aparte de un compresor??? pues una bomba de vacio...

Os acordais que antes he puesto que en la entrada del motor os la tenia que expicar bien, no??

Pues al lio...

La entrada del motor la he llevado a un conmutador neumatico, el cual es una Y, tiene dos entradas y una salida. La salida es la que he unido con el motor. Y las entradas:

- La primera la he puesto que vaya al filtro de aire. Esta entrada es la que hay que usar para cuando se quiere usar en modo compresor.
- La segunda la le llevado a un conector rápido que va en el frontal del ordenador, en el cual se conecta una manguera a una caja estanca donde se hace el vacio. Este tema aun no lo he probado al 100%, pero he de decir que si que hace vacio, asi que tengo que conseguir un poco de resina para probar el invento.

Con toda esta explicación, así ha quedado todo......

Espero que os guste el resultado!!!!!!

Ahora a disfrutarlo y si eso tambien a usarlo jajajajajja

Saludos.

cbhierro

Muy guapo David, al final te lo has currado bien ;), pues nada ahora que ya sabes como hacerlos a fabricarlos en serie para nosotros, jajajajajajajajajajaja. ;)

A disfrutarlo y a usarlo mucho, que ya no tienes escusas para no terminar los trabajos, jajajajajajajaja ;)

Un saludete.

CUTHALION

Pues se ha hecho de rogar pero al final parece que mereció la pena los años de espera!😁😁😁
No has puesto ninguna foto de la caja estanca. Qué has utilizado para hacerla?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Ir Arriba