Jump to content

Compresor casero


Charly

Publicaciones recomendadas

Compresor casero

Descripción del Producto/s


Desde hace tiempo vengo acariciando la idea de hacerme un compresor para poder maquetear como Dios manda. El boss Sr. Avalos, Chema(Lord Stuka),Paco(fae),Luis , Alonso y un servidor,nos hemos propuesto fabricarnos un par de ellos ( uno para Alonso y otro para mi). Para ello me he agenciado unos (4) compresores de nevera viejos, un extintor ¿? y el diverso material que Antonio me ha ido indicando.

En diferentes post, según lo vayamos montando lo iré posteando para que podamos seguir el paso a paso.

Espero que este mi primer post sea de ayuda y me proporcione lo que tanto necesito.

Uso del Producto/s 


Primera entrega de las piezas que vamos a emplear:

MANO REDUCTOR CON MANOMETRO,VALVULA ANTIRRETORNO,MANOMETRO DEL PRESOSTATO, VALVULA DE SEGURIDAD,PRESOSTATO, T Y RACORES DE CONEXION PARA LOS DISTINTOS ELEMENTOS

ELEMENTOS UNIDOS PROVISIONALMENTE

ESTOS SON PARTE DE LOS COMPRESORES DE NEVERA Y EL EXTINTOR QUE ME HE AGENCIADO.

PROXIMAS ENTREGAS:

CONEXIONES , SOPORTE Y CAJA.

[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Max-Wunsche

Una idea magnífica... ya tenía yo ganas de hacerme uno de estos, y con estas "pequeñas pistas"  ;D seguro que lo consigo. Te felicito por la iniciativa, seguro que (igual que yo) la seguirá más de uno.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tienes todo...ves que facil??? solo es acoplar los elementos y a funcionar...

¡ Ya ! juas,juas :D :D. Me falta: el tubo de conexión ( solo me venden en rollos de 25m, a ver si en la ferretería de la Fortuna me lo venden por metros), los acoples de la manguera, la idem, las conexiones del compresor hasta el presostato y aclarar como se conectan los cables del compresor de nevera. Además el extintor se niega a abrirse a pesar de haberlo intentado en el tornillo del taller y en el del herrero de la hipica donde va mi hija. Ya me he preparado un carrito con 4 ruedas para hacer de soporte y en la basura he encontrado un trozo de chapa que me puede servir para hacerme la caja del aparato. ¡Basurilla a ataqueeeee :D¿ Espero que nos veamos pronto y me presteis la ayuda que tanto necesito.

Alonso; preparate, que el próximo vas tú. Vete sacando los 60 euritos que ya llevo gastados. Eso si, si no tienes ocasión para comprar los elementos, dímelo y te los voy agenciando.

En breve pongo las fotos de  los avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Negado , Antonio, se dice negado ! :- y además flojo, incluido el cachas del mecánico que me ayudó el primer dia. A ver si esta semana me paso por algún almacén donde cargen extintores y me echan una mano, o las dos.

Le acabo de enviar un post a Kuba por si va a pasar pedido a su proveedor de los materiales que me faltan,. A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso; preparate, que el próximo vas tú. Vete sacando los 60 euritos que ya llevo gastados. Eso si, si no tienes ocasión para comprar los elementos, dímelo y te los voy agenciando.

En breve pongo las fotos de  los avances.

Charly,tú vete "agenciando" el tema para el tuyo como dices,porque yo de momento,me tengo que tomar las cosas con tranquilidad,ya sabes como estoy.Toma nota y apunta lo necesario (material y económico),que ya haremos el mío,¿te parece bién?.

  De momento,te agradezco muchísimo el acordarte de mí cuando empezaste con el invento.

  Saludotes mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSTRUCCION DEL FILTRO DE AIRE

Partimos de un trozo de panty o de calcetín ejecutivo para los "singles".

Unimos el trozo de panty al tubo de entrada del compresor con una abrazadera de plástico.

Agujereamos un bote de carrete fotográfico e introducimos el tubo por la base.

Con papel de filtro de campana extractora hacemos un circulo y lo ponemos en el tapón.

Añadimos un pedazo de esponjita y lo montamos dentro de la media y todo a su vez en el tubo.

Et voilà.

¡ Hala , la próxima semana; el carrito y.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;D¡ Ejem, polvo, polvo, lo que se dice polvo..............depende. Unas veces mas, otras menos (las más).  ::) ;)

No en serio, en la mia, no sé si por el parquet, la calefacción, la proximidad del parque o qué, pero se acumula un montón, por lo menos en el cuarto en el que trabajo y maqueteo( lo 1º más , lo 2º casi ná ). Le voy a poner una esponjita del baño mas hueca pa que rechupe más y mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Busca un poco de perlón, verás que va fenómeno. Si no encuentras, te mando yo un poco en una carta, es parecido al algidón, pero sintético.

Lo usan para los filtros de las peceras, por si quieres buscarlo.

Saludos.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es son pelusas de la calefaccion eso no se mete dentro...juas que bueno lo has tropicalizado como dice German te vale para pintar en el desierto.....jajaj...ponle algo mas ligeor asi e motor sufrira menos..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas, soy David de la Peña, la ultima adquisición de la asociación, asique vamos a empezar a comentar los poquitos temas que voy dominando.

Yo tambien estoy haciendo un compresor casero, y por lo que he visto en el post, hemos usado mas o menos los mismos materiales, en especial el "Presostato" del leroy!!jejeje

Os enseño como lo he planteado (No se, si habre subido bien las fotos de como lo estoy haciendo), me he guiado de esta pagina para hacerlo,""""  https://www.conocimientosweb.net/portal/html.php?file=cursos/compresor/index.htm     """" y en vez de fijarlo en una tabla como dice el chico, que por cierto lo explica muy bien, yo lo he metido en una torre de ordenador, porque el manejo es mucho mejor y si te lo tienes que llevar de viaje no ocupa nada.

Vamos al lio, mi problema esta en el apartado 14 del enlace que os he pasado, en el dice que hay que introducir un tubo de 6 en el presostato, que sirve para la evacuacuación del aire cuando el presostato corte, hasta ay todo bien, mi problema esta en que, cuando lo conecto se me escapa el aire por un pequeño agujero que hay por debajo dele tubo de 6 en el presostato, y entre los dos orificios donde hay que conectar los cables electricos, enconces no se que hacer, si tapar el agujero, o suprimir el tubo de seis.¿?

Y mi otra cuestion es, el presostato en que rango puede cortar?? porque yo por mas que le he dado vueltas al tornillito, solo corta entre 5,5 y aprox. 7 kg de presion, y no se, me parece mucho.

A ver si podeis solucionarme estas pequeñas cuestiones por aquí, y si no pues el proximo finde que os junteis pues me llevo todo el armatoste jejeje.

Por cierto que dia os juntais?, me comento Antonio que este fin de semana os vais a Plasencia y que al otro seguramente si os junteis, porfi confirmarmelo para ir planeandomelo y sobre todo los horarios en los que os juntais.

Muchas gracias.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: veo muchos cables y tubos sueltos por ahí. Cuando veas el mio a lo mejor te aclaras mejor. Si nos vemos el próximo sábado me lo llevo y tratamos de asemejarlos. Con la inestimable ayuda de Antonio y Chema segúro que estás echando aire en un pis -pas. Mola el sistema de la caja del p.c. Si consigo una me lo acoplo.

No dejes de hojear el foro, te enterarás de la próxima cita, pero piensa que solemos quedar en el C. cultural José Saramago los sábados sobre las 10am.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charly, muchas gracias, lo vemos si eso el sabado, y lo de que ves muchos tubos, jejeje , esno no los tengo cortados a sus medidas , los tengo largos mientras no funciene al 100%.

Javier, jajajaja no te creas que no pense ponerle luces, casi todo el material me lo ha conseguido un amigo que lo sacaba del trabajo, y le pregunte que si tenian luces y me dijo que si, pero que iban a 12v y ya dije que naa.. que si tenia que andar metiendo un transformador y asi, eso iba a pesar demasiado. pero tomo nota de tu idea!! jejeje

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tubo ese de descargalo puedes quitar tranquilamente, y el presostato como no es muy bueno...tampoco es malo, pues que no lo puedes modificar, es decir viene tarado de fabrica con lo cual por mucho que lo intentes no te va a cortar cuando tu quieras ya que viene tarado.....lo demas lo veo correcto...pero si quieres el proximo dia te lo llevas y le damos un arreon...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.