USS Ticonderoga CV-14 (Trumpeter.1/700)

Iniciado por panis60, 09/03/09 - 23:06

Ir Abajo

panis60

09/03/09 - 23:06 Ultima modificación: 09/12/09 - 13:15 por panis60
USS Ticonderoga CV-14Trumpeter 1/700
Presentación   
  Este es el portaaviones que estoy haciendo poco a poco y que forma parte del grupo de trabajo Essex en el foro de Yoryi, a petición del compañero Tac voy a postear tambien aqui los avances ( a paso de caracol ).
Primero un poco de historia.
Clase Essex
La Clase Essex fue una clase de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que consistía de 24 barcos construidos desde Julio de 1940 hasta Agosto de 1944 algunos de estos portaaviones son subvariantes de la Clase Ticonderoga que es considerada otra clase de portaaviones. Los clase Essex son la clase más numerosa de Buque de guerra pesados del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial los clase Essex y los tres clase Midway formaron la parte más importante de la armada de los Estados Unidos.
Desarrollo de la clase Essex
Después de que Japón se retiró de varios tratados de desarme como el tratado naval de Washington en la década de los 30's y siguió una política expansionista en el océano pacífico, los estadounidenses se dieron cuenta de que la armada de los Estados Unidos se quedó atrás en términos tecnológicos y el congreso de los Estados Unidos autorizo la construcción de buques de guerra de mas de 40,000 toneladas. Los portaaviones anteriores Clase Yorktown fueron la clase de la cual la clase Essex se desarrollo pero los Clase Essex fueron diseñados para tener un grupo aéreo más grande y era 18 metros mas largo. La subclase de los portaaviones clase Essex fue oficialmente llamada la clase Ticonderoga pero se conocían mas comúnmente como los "Essex de casco largo"(long Hull Essex).
Armamento
El armamento principal de los portaaviones clase Essex consistía de 36 cazas F6f Hellcat que eran superior al A6M Zero japonés, 36 bombarderos en picado SB2C Helldiver y 18 aviones torpederos TBF Avenger, el Avenger fue diseñado para ser torpedero pero su gran capacidad de llevar bombas le permite hacer otros tipos de misiones, empezando en Abril de 1944 los cazas F6f Hellcat fueron siendo reemplazados o complementados por el nuevo F4U Corsair. Los portaaviones clase Essex tienen un armamento secundario similar al de la mayoría de los otros portaaviones estadounidenses, como sus 8 cañones dobles de 5 pulgadas (127/38 Mm) en los extremos de la isla, cuatro mas del mismo tipo en montajes descubiertos a babor de la cubierta,además de estos cañones su armamento de alcance mas cercano consistía de 17 afustes  cuádruples Hazemeyer de 40/56  Mm. que pasaron a ser 18 y finalmente 52 ametralladoras Oerlikon en afustes simples manuales que luego pasaron a 70.
Historial de combate
Siendo la clase de portaaviones mas producida de la segunda guerra mundial, estos portaaviones vieron acción principalmente en la Guerra del Pacífico (1937-1945). El blindaje de los Essex era más efectivo que sus antecesores y de hecho ningún portaaviones se perdió durante toda la guerra pero dos portaaviones el USS Franklin (CV-13) y el USS Bunker Hill (CV-17) sufrieron daños extensos. Uno de los portaaviones mas exitosos fue el USS Lexington (CV-16) que con su artillería y su escuadrón aéreo fue responsable de destruir más de 1 millón de toneladas de barcos y destruyo más de 1000 aviones enemigos. Algunos portaaviones Clase Essex sirvieron hasta medio siglo y durante ese tiempo se experimentaron con varias modificaciones empezando con nuevos sistemas antiaéreos y después con la introducción de aeronaves jet se instalaron catapultas para lanzarlos debido a que aeronaves jet tienen menos aceleración al despegar. Durante la guerra fría también varios Essex se usaron para recuperar tripulaciones de astronautas en varias misiones de la NASA como el programa Apolo.

Proceso   
  Empezamos por la caja.



La base simulando agua para hacerla "water-line"



Las grapas.



Los aviones embarcados.


Y su tamaño.



Las calcas para todos los aviones y para la cubierta de vuelo.



El esquema de pintura.



Tamaño de la maqueta.


De momento solo he montado la cubierta de hangares, la idea es dejar alguna de las persianas abiertas y el ascensor de babor con un avion en el montado con las alas plegadas.



En los barcos es mas recomendable a la hora de pintar no montar todo el barco de golpe sino por partes, por ejemplo en el caso de un portaaviones yo creo que lo mas aconsejable ( o al menos es lo que yo pienso hacer ) es montar por un lado la cubierta de hangares, por otro lado la cubierta de vuelo y por otro lado la isla de cubierta con todas sus piezas, torres de control y piezas de artilleria.
Una vez todo montado pintar por separado y luego pegar y repasar y proceder a hacer los efectos de desgaste.

















Y esto es lo que llevo hasta el momento, ahora toca enmascarar la cubierta de hangares para pintar priemro las paredes laterales de los hangares por dentro y por fuera y luego enmascarar las paredes y pintar la cubierta propiamente dicha, pero esto como ya os he dicho es un proyecto a largo plazo. Saludos.[/hr][/hr]

panis60

Siguiente paso, pinto la cubierta de hangares y la de vuelo con XF-50 Field Blues de Tamiya, luego la cubierta de hangares le daré barniz y oleos para a continuación enmascararla y pintar los mamparos en el gris que llevaran, tambien he aprovechado para pintar la base que lleva la maqueta, es solo una prueba, lleva todos los tonos azules y alguno verde que tenia disponibles, mas claros mas cerca del barco y mas oscuros mas lejos del barco y finalmente algo de blanco, la base sigue viendose transparente por lo que cuando haga la peanan tendré que pintar el interior de azules y verdes para que transparenten.






La verdad es que el azul se vé muy gris, espero hacer mañana fotos con luz de dia. Saludos.

panis60

Nuevos avances, parece poco pero es muy laborioso.
Enmascarado de la cubierta de vuelo, despues de pintada y barnizada, para poder pintar las paredes de los hangares.


Montajes de los 17 cuadruples ( luego pasaron a ser 18 ) A.A. Hazemeyer de 40/56 mm.







Y esta para comparar tamaños.



Ahora viene el lio, las A.A. Oerlikon, 52 en afustes manuales que pasaron a ser 70, por arriba


Y por debajo.


Y finalmente las torres dobles de 5" ( 127/38 ) que son cuatro solo gracias a Dios.



En fin creo que ahora ya será mas rapido total solo queda:
acabar los A.A., pegar la cubierta de vuelo, montar la isla, pintar , calcas, montar los aviones .................................jo¡¡¡¡¡¡¡¡ pues no queda nada  ??? ??? ???
Saludos.

panis60

01/06/09 - 22:24 #3 Ultima modificación: 01/06/09 - 22:27 por panis60
Luis la vista al final se resiente, tengo que levantarme de la mesa cada media hora mas o menos o si no me quedo bizco, luego cojo algo a 1/72 y me parece 1/1  :D .
Antonio animate, esto es muy diferente de aviones y carros y vale la pena.

Pues por fin he terminado el montaje de las 47 A.A. y tambien he montado la isla con lo cual se acabó el cortar y pegar ( a falta de los aviones claro ) y empezaré a pintar.
Las cubiertas no estan pegadas es solo para las fotos, para pintar pintaré por un lado el casco y la cubierta inferior, la cubierta de vuelo, y la isla con todo lo de la cubierta como torres de transmisiones y etecetera aparte.










Y ahora a descansar la vista con algo a 1/72  ;D ;D . Saludos.

panis60

Nuevos avances.
Primero en la cubierta de vuelo, la maqueta trae calcas para las lineas pero he preferido pintarlas.





Y el casco pintado con su camuflaje correspondiente a 1944.



Las lineas del centro de la cubierta tambien las he pintado siguiendo el mismo sitema de enmascarado.



Y ahora con los elementos de cubierta solo puestos encima ya que los pienso pegar al final tras dar a la cubierta varios filtros para el desgaste.







Ahora me queda pintar los aviones que va a ser tela marinera y poner cuatro calcas, luego vendrá el desgaste del casco y rematar la peana.
Saludos.

panis60

Mas avances, la cubierta de vuelo casi acabada, las torres de artilleria y la isla pegadas a la cubierta y esta pegada al casco, algun oleo y lavados, falta acabar el desgaste pero ahora ya lo doy con todo integrado.














Y ahora los "mosquitillos", la verdad es que es un pelin cansado pero vale la pena, primero les di por debajo con verde interior Tamiya XF-4, luego enmascaro las cabinas ( aprox. :D ) con cola blanca, tras esto doy con blanco XF-2 por debajo y con azul real X-3 por encima.



Capita de Klir y calcas, como vereis no saco los aviones de sus grapas ya que asi es mas facil su manejo ya que las piezas son minusculas.



Tren trasero.



Tren delantero.



Para que compareis.



Ahora si que los ire cortando de uno en uno para irles poniendo las calcas del fuselaje, la helice será lo ultimo.





Y embarcado.



En fin poco va quedando pero el acabar los "mosquitillos" hay que tomarselo con calma y hay que ir haciendo pausas ya que si no acabas bizco  :D :D , falta repasar la cubierta y poner los cables de las antenas, hay que poner la bandera y tengo que hacer la peana para la base.Saludos.

panis60

Jo me habeis hecho poner colorao  :D :D , celebro que os guste tanto, la verdad es que este tipo de maquetas ( navales ) pueden ser algo tediosas en el montaje pero al final creo que vale mucho la pena el resultado.
Cita de: Aviador Oscuro en 07/10/09 - 13:02

Dale una capa de barniz brillante al agua y ganarás más realismo.

Saludos

En eso te haré caso, voy a darsela despues de darle algo de oleos ya que creo que tienes mucha razón.
Saludos.

Deuman

siempre puedes hacer unos agujeros en los aviones y poner un perno (una grapa o similar) hacer un agujero en la cubierta. Usando brocas de 0,3 0 0,5 podria quedar bien y seguro que no se caen

Kalagath

si no quieres perforar la cubierta, ni tocarla la mejor opcion va ser el bluetac, pq sea lo que sea que uses, sin ser eso, va dejar marcas.

avalos

Pega los aviones..si no se van a mover..ciano y punto, yo no lo traladraria...

panis60

En un principio tengo pensado pegarlos con ciano, he hecho pruebas con el de tapon verde de Tamiya y no me acabo de fiar.Saludos.

avalos

Es cierto la cola blanca se quita bastante bien..para pegar transparentes va muy bien y en caso de pasarte se quita con bastante facilidad...

panis60

Esto se va acabando, terminé por fin los "mosquitillos", la cubierta de vuelo ya esta machacada con oleos, para la bandera he usado las calcas que trae la maqueta pero pegandolas sobre una lamina de estaño de la tapa de Philadelphia, luego la recorto bien y la pego en un alfiler, solo falta los cables de las antenas y acabar la peana.


















A ver si este finde lo remato y voy despejando la mesa de trabajo.Saludos.

ungoliat

Me Gusta ...
Una Pregunta, estos portaaviones al tener la cubierta de madera( o no ?  ???), no se les veria algo de la humedad marina en la cubierta?

panis60

Cita de: ungoliat en 23/10/09 - 21:59
Me Gusta ...
Una Pregunta, estos portaaviones al tener la cubierta de madera( o no ?  ???), no se les veria algo de la humedad marina en la cubierta?


Efectivamente, y para eso le di unos lavados en ocre muy diluido, el problema es que a esta escala cualquier desgaste ( por ejemplo a pincel seco )se vería enorme y por eso solo le he dado lavados ocre en toda la superficie y lavados en negro en la zona de aterrizaje ( que esta debajo de los aviones y se ve menos ) .
Saludos.

panis60

Cita de: TaC en 24/10/09 - 01:27
Jeje, muy chulo. Se ve que no era un portaaviones demasiado grande, porque los avioncillos aparcados se comen casi toda la cubierta. Solo veo algo raro en la penultima foto, como si los aviones tuviesen algo amarillo por encima alrededor de la cabina. ¿Son desgastes? No se aprecia bien.

Ah, y recuerda que quien despega primero... dispara primero.  ;D


Ese reflejo amarillo es en realidad el verde interior que les di por debajo antes de pintar en blanco para que al dejar la cabina transparente se viera ese color, si puedo hago una foto de cerca de un avión  se vera mejor.
Saludos.
Nos vemos en alta mar  ;D ;D

panis60

Cita de: Yorktown en 24/10/09 - 22:21
Josep, vas a decirme que soy un tocapelotas pero...hay un error en las hélices de los aviones, los Avenger tienen hélice tripala y los Helldiver son cuatripalas...has puesto las hélices de uno en el otro. Por lo demás...de cohone.
sdos.

Borja

No fotis  ::) ::) ::) ::) :'( :'( :'( :'( :'( ay ay ay que me lie

panis60

Cita de: Yorktown en 24/10/09 - 22:29
¡Ah! y ya puestos en plan tocapelotas...el extremo de la hélice en los paratos va en amarillo :o :o ::)Tocapelotas hasta el fin.
Te ha quedado muy bien, yo a esa escala sería incapaz.
Un abrazo

Borja





Tras una ardua investigación por parte del F.B.I. han sido arrestados los tres operarios que colocaron las helices al reves y ya estan purgando sus culpas en Alcatraz,  :D :D :D :D , lo de las helices en amarillo esta siendo corregido por el turno de guardia de Newport News Shipbuilding, yo soy  incapaz ( de momento ) de hacer un peacho barco como el "Yamato" pero al final de tanto juntarme con gente de las Vascongadas acabaré aprendiendo  ;D ;D ;D .
Saludos.

panis60

Cita de: TaC en 25/10/09 - 13:39
Por cierto, dale un toquecillo, con un poco de calor o algo, a los dos cañones que hay delante del puente, que parecen algo "pochos". Yo también tuve que apañar alguno...  :D


Ya está corregido no estan " pochos" es que uno mira p'arriba y el otro pues no y da esa impresión.
Saludos.

panis60

Cita de: Aviador Oscuro en 25/10/09 - 14:43
Espectacular, luce un montón un barquito así  :D

Por cierto, luego esa base va a una peanita de madera no? ;D
eso ya es el remate


En eso andamos en hacerle la peana de madera, ademas le estoy haciendo una caja de cartón a medida para su transporte y guardado.
Saludos.

panis60

Pues al igual que el Puma este lo acabe aprisa para el Salón del Hobi y no le hice fotos, aqui van las fotos de este "barquito".












La placa con el nombre es la que lleva la maqueta, le di una primea capa con latón de Vallejo y luego plata de Vallejo y dos lavados con oleo negro muy disuelto hasta que me gustó el contraste.




Saludos y gracias por vuestros comentarios.

avalos


luisete

pues quedo preciosa josep,me gusta como quedan estos portaviones haber si le meto mano al independece de dragon

avalos

Pues Josep muy digno y muy bonito...quedan chulos estos portaaviones..buen trabajo tio.

ungoliat

Me gusta
Yo en si, aun no veo con los materiales que dispongo hacer agua....que es lo que hace que un trabajo de estos gane al 100%. Solo una coas, los aviones brillan, es por el flash?

no-step

me gusta mucho ,ese mimetizado cortado y el óxido ,y que decir de los aviones y el agua...lo de los aviones es muy zen ,por que hay que tener paciencia...

Mokopa

Precioso. No entiendo de barcos pero me parece un gran trabajo.
Enhorabuena

model34

Juer!.....te has marcado un peazo-cacho de trabajo que no veas Josep.

Yo tengo el kit y de ver los avioncillos me da algo....y los cañones que son para microscopio.

Mi enhorabuena Josep  por este excelente trabajo.

panis60

Pues muchisimas gracias por vuestros comentarios, sabeis que no caen en saco roto, la verdad es que me ha gustado mucho este trabajillo aunue ha sido muy pesado a ratos, desde luego no será el último barco que haga ya que pronto empezaré otro a esta misma escala.Saludos.

David: el brillo en los aviones es porque al ser de plastico transparente por mucho barniz mate que le des sigue brillando, aparte queria que hubiera contrase entre los aviones y la cubierta de vuelo.
German: tienes toda la razón no me di cuenta pero todas las fotos son del mismo lado, aparte que de otro lado se pierden muchos detallles, pero bueno prometo fotos de la otra borda en breve.

Grimsby

Muy buen trabajo. Estos barcos visten muchísimo en cualquier vitrina.  Las olas te han quedado realmente muy conseguidas y el conjunto está muy logrado.


Ir Arriba