Mig-15 Bis (Tamiya 1:48)

Iniciado por Grimsby, 01/05/11 - 22:55

Grimsby

Es buena maqueta Sergio, en serio. Tiene unos encajes perfectos, una pasada. Yo la compré en el Poly con la oferta del 3x2 sin muchas ganas, y ahora estoy encantado con la maqueta.

Grimsby

::)     Este gatito dará que hablar......   ::)

Motor

Lo primero que quiero hacer es el motor pero detallándolo un poco más de lo que trae la caja. Ya sabeis que si no le hago algo al scracht, no es marca de la casa  ;D ;D ;D ;D

Pongo una serie de fotos que he encontrado en Internet y que son con las que he empezado a trabajar. Espero que también os sirvan a los demás.

Cuando tenga algo avanzado el trabajo os pongo alguna foto que ahora no tengo.

Ésto va que vuela...

Grimsby

Al revisar el mensaje me he dado cuenta que aparece mi logo, y no debería estar porque no son fotos mías. Son de internet.
No me he dado cuenta de desmarcar la marca de agua del FSResized  :-[ :-[ cuando les he ajustado el tamaño a las fotos.

avalos

Halaaa..te la has cargado.jajajajaa

Grimsby

Hoy me ha llegado los fgs para la cabina.

Son los únicos extras que le voy a comprar a éste avión, el resto de mejoras a scratch.

Por cierto, tengo el motor en el quirófano... ya me he liado.  :P

Deuman

tiene muy buena pinta esos relojes

Grimsby

Cita de: Deuman en 11/05/11 - 01:56
tiene muy buena pinta esos relojes

Son de papel....
Intentaré meter acetato trasparente entre el papel y el panel fg, así simulará el cristal.

De momento la cabina tiene que esperar.

luisete

estoy ansioso de ver tus avances

Grimsby

Cita de: luisete en 17/05/11 - 16:02
estoy ansioso de ver tus avances

Un poco de paciencia Luis, que éste motor merece algo de tiempo...  ;)   

Va bien la cosa...

Grimsby

Cita de: jlhm2001 en 17/05/11 - 21:49
Que chulada de Fotograbados, con los relojes en color  :o , nunca los habia visto en Eduard, siempre suelen venir en Blanco y Negro.

Son de papel Jose Luis y están muy bien definidos.

vanval

Cita de: Grimsby en 18/05/11 - 01:09
Cita de: jlhm2001 en 17/05/11 - 21:49
Que chulada de Fotograbados, con los relojes en color  :o , nunca los habia visto en Eduard, siempre suelen venir en Blanco y Negro.

Son de papel Jose Luis y están muy bien definidos.

Juerrr, de papel.... qué curioso

Grimsby

Motor Parte 1

El motor que viene en la maqueta está bastante completo y puede quedar muy bien sin añadidos extras, no obstante yo voy a intentar mejorarle un poco para que gane en realismo. Esperemos que el resultado final merezca la pena.

Si veis las fotos reales, hay una rejilla que proteje los alabes.  Vamos a ello:

Primero hago una plantilla de papel:

Utilizando la plantilla, recorto de una rejilla de fg:

Tengo que repasar la parte interna para que se acople bien:

Preparo la otra parte. Ésto ha sido algo más complicado, el proceso se ve perfectamente en las fotos:

Los alabes con sus fgs y un remachado:

De momento por hoy ya está bien de fotos.  Mañana sigo poniendo más.

Alonso

Cita de: Kuba en 02/06/11 - 01:56
La caña, Fer. Me encanta como diseccionas....  :D :D     El enrejillado esta de pelotas... conociendote ese motor va a ser un maquetón.... 

Ya te digo!!! :o :o :o

Deuman

joder que bien, la verdad que ese motor esta muy bien para detallarlo pero si lo hago alguna vez sera en un motor aparte porque nome gusta dejar el avion abierto

Charly

¡Buen dominio del Scratch, si señor !

vanval

Genial el currazo que le estás dando, la rejilla ha quedado de lujo. Buenísimo. Va de dulce

luisete

esa rejilla esta perfecta

Max-Wunsche

El Dr. Jeckyll ataca de nuevo... muy buena conversión, compañero  :o

Grimsby

Me alegro que os esté gustando.  Si puedo ésta noche subo alguna foto más.  ;)

panis60

Muy bueno Fernando, eso es mejorar una maqueta al 100%.Saludos.

Mokopa

Estupenda mejora Fernando

Grimsby

Motor Parte 2ª

Ahora comienzo con la parte donde se encuentran los filtros de carburante, de aceite, circuitos eléctricos...etc

Voy a preparar un filtro algo raro....

Hacemos algunos remaches:

El conjunto completo:

Comienzo con los procesos de pintura:

Quiero simular los tornillos que sujetan la carcasa del compresor:

También quiero simular la entrada de tuberías del carter de las cámaras de combustión.

Las cámaras de combustión llevan una especie de tornillo, tapón... no se exactamente que es.  Primero, he hecho un agujero y luego lo he rellenado con putty.

Después he hecho los remaches (en realidad llevaban tornillos) de las cámaras de combustión por ambos lados:

El carter de la cámar de combustión trae unos huecos que no deberían estar. Los tapo con plástico evergreen y con putty.

Ahora toca pintar todo en negro satinado:

Enmascaro las zonas pintadas anteriormente de las dos partes del compresor (por fuera va la rejilla):

Una vez pintado de negro satinado, hay que pintar de color aluminio. Utilizo Alclad aluminio, pero primero enmascaro lo necesario:

La parte interior de la tobera la he pintado con una mezcla negro + marrón + gris...

Le doy unos retoques a la tobera con oleos:

Y a los alabes:

Una vez unido el conjunto de carcasas de los compresores con sus rejillas correspondientes + zona trasera del motor + cámaras de combustión, voy a hacer la estructura que sujeta la rejilla.  Utilizo tiras de plástico evergreen de 0,13mm de espesor (casi papel de fumar). Ha sido hasta ahora lo más complicado de todo lo que le he hecho al motor:

Primero de una lámina, corto unas tiras de 0,5mm de ancho aproximadamente:

Voy cortando tiras de la longitud necesaria con cortes en ángulo para que encajen bien y las coloco con unas pinzas, lupa, pulso, paciencia y rezando todo lo que sabía. Para fijarlas, dos gotitas minúsculas del famoso Gator (es cojonudo):

Milagrosamente encajan bien.

Lo último, pintar con XF54 pinto todas las piezas:

El aspecto que va tomando todo el conjunto:

Ahora estoy liado con todos los complementos, filtro de gasolina, cables, tuberías, soporte....etc.

PERDON POR EL TOSTON.  :-\      ;)

vanval

¿Tostón? Madre mía que trabajo más genial. Ese motor YA es en sí una maqueta Fernan. Genial

panis60

Tremendo Fernando este motor es una maqueta por si sola. Saludos.

Charly

Muy bueno Fernando. Sigo con muchísimo interés tus trabajos de scratch. Eres un ás tambien en esto. TRabajas con una pulcritud que asusta. Buen trabajo.

Max-Wunsche

04/06/11 - 01:45 #55 Ultima modificación: 04/06/11 - 13:03 por Max-Wunsche
Magnífico trabajo....  :o :o :o

Mokopa

Buffff.....ese motor va a ser una verdadera pasada

Alonso

Jolines que bueno,Fernando!!!

Como te despistes un poco,cuando le pongas las conexiones,te arranca solo  ;) ;D

Saludotes,majo!!!

avalos

Lo tengo claro el mio va a ir tapado.....seguro, vaya currele

luisete

de toston nada,esto es lo que mas mola,buen currado y explicado

Ir Arriba