Jump to content

Lapiz-Bolígrafo con punta fibra de vidrio Faber Castell


lince1491

Publicaciones recomendadas

Lapiz-Bolígrafo con punta fibra de vidrio Faber Castell

Descripción del Producto/s


Para aquellos que no conozcan de su existencia, coloco esta herramienta que nos puede ser de utilidad.

El objetivo no es otro que eliminar los rechupes que algunos kit colocan en sitios de dificil acceso, y que hay que eliminar porque luego quedan a la vista.

La herramienta en concreto es esta.

El Lápiz o Bolígrafo con punta de fibra de vidrio.

En la foto podemos ver una recarga de la punta de fibra de vidrio. Se vende en tiendas de bellas artes, y también se puede conseguir en tiendas de modelismo. Pero su precio en tiendas de bellas artes ronda la mitad, siendo por tanto más barato e interesante.

Su funcionamiento es simple. Apuntar y lijar :D . Tomamos como ejemplo el Ju-52 que llevo entre manos que tiene rechupes para aburrirse.

Aqui vemos un rechupe con forma de O... a por él!

Ale..... el rechupe ya es historia :D .

Pues lo dicho. Ahi está por si le sirve a alguien.

Manolo[/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Haced caso a Jose Luis, eso es peligrosísimo si te alcanza en un ojo, es como la espina de un higo chumbo...  ;D

Además, si lo compráis sin pedigree (de otra marca que no sea fabe castell) es más barato todavía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno de 2 mm y otro de 3 mm , los compre en Carmina y la verdad es que para algunas cosas son la leche. Tambien sirven para quitar los restos de pegamento que algunas veces quedan alrededor de algunas piezas.

Sus precios son:

Lapiz de 3 mm ............... 7,95 euros

Lapiz de 2 mm ............... 9,95 euros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,para usarlos hay que ponerse guantes y gafas protectoras, ¿no?. Luego habrá que limpiar bien la zona de trabajo. Supongo que será como cuando coges con las manos un trozo de aislamiento térmico de las casas que pica horrores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Cuidado sobre todo con soplar los restos, que es cuando se vuelan a todas partes... al borrar en las láminas de dibujo, se te clavaban en el canto de la mano, al darle para retirar los restos del borrado.

Se clava y molesta mucho, es como una espina pero al ser transparente, es difícil de retirar hasta que se infecta y la expulsa la piel.

En el ojo es mucho más peligroso  >:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mira que sois exageraos  ;D ;D ;D ;D

Dado el tamaño de la punta los riesgos son mínimos hombre...en fin cualquier precaución que se tome buena será. Pero se vende sin ninguna indicación en cualquier tienda de bellas artes, y el polvillo que deja para que te claves el polvillo que deja hay que tener mala suerte ;)

En fin, si le veis mucho problema al tema de este lapiz, lo quito y listo. A ver si al final he puesto una arma química en vez de un lapiz  ;D ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
Es un instrumento que para algunas cosas funciona bastante bien. Yo tengo uno desde hace unos años con un paquete de recargas y la verdad que sólo lo he usado para sitios complicados o cuando no quiero llevarme un remachado o un panelado. Reitero la recomendación: cuidado con los restos de las fibras, utilizad guantes, máxima limpieza de la zona de trabajo cuando terminéis y ni se os ocurra tocar ninguna parte del cuerpo en pleno proceso. Es como dice Octavio, como las puillas los higos chumbos y se te clavan por todos lados.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Pero mira que sois exageraos  ;D ;D ;D ;D

Dado el tamaño de la punta los riesgos son mínimos hombre...en fin cualquier precaución que se tome buena será. Pero se vende sin ninguna indicación en cualquier tienda de bellas artes, y el polvillo que deja para que te claves el polvillo que deja hay que tener mala suerte ;)

En fin, si le veis mucho problema al tema de este lapiz, lo quito y listo. A ver si al final he puesto una arma química en vez de un lapiz  ;D ;D ;D ;D

De exagerao, nada, tío. Los he usado durante años, y mis compañeros de estudios, y hubo varios "incidentes" con la puñeteras fibras. No es por el polvillo, son las fibras, que se astillan a veces en mini-espinas transparentes.

No digo que no se pueda usar ni que no sea buena idea, sino que se deben guardar unas ciertas precauciones.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Manolo, no es para que quites el post, es una recomendación muy buena, parece una herramienta utilísima. Lo que pasa es que hay que tomar algunas precauciones a la hora de usarlo.

Lo mismo pasa por ejemplo con el disolvente universal SPB, es un producto muy bueno pero a nadie se le ocurre ponerse a usarlo sin mascarilla.

No lo quites hombre, creo que es una información muy buena  ;).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Bueno, pues como tras leeros compañeros y por la experiencia que teneis algunos ya con ella, y según la misma puede tener problemas con su uso según comentais.

Así que esta noche quito este post.  8)

Ni se te ocurra Manolo, es una buena portación la que has hecho, sobre todo para aquellos que no lo conocían y con el que es preciso adoptar una serie de precauciones. Es como dice José Luis: ahí están las resinas y hay que tomar precaucion, o con determinadas pinturas, disolventes,.....

Así que no lo quites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  De quitar nada,Manolito!!!

  Vamos!...ni se te ocurra,ha sido una aportación cojonuda para la asociación y luego se ha aumentado con experiencia vivida y en aviso para los que como yó por ejemplo,se lo piensan comprar y seguro que me pasaría alguna historia con él.

  Tú has dado la idea y otros compis la han reforzado...nada más,asi que,no lo quites porque lo has echo muy bién,salao.

  PD.oye, gracias Octavio y Pedro por responder a mi pregunta del precio,que no os he dado las gracias antes  ::)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cachondos...a mi me costo 3 euros creo en casa pontes...no es de la marca faber castell pero es igualito....habra que tener cuiad por que es cierto que las fibras pinchan..pero yendo con cuidadin la herramienta es muy buena..aunque yo no me acuerde nunca ade utilizarla.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.