Modulación

Iniciado por Enrique, 26/05/11 - 16:19

Ir Abajo

Enrique

Buenas tardes, alguno de vosotros me puede comentar algo sobre el tema de la modulación?
Para que se usa?, como se aplica?, acabo de ver un artículo del MIG en euromodelismo y me gustaría informarme un poco más.Gracias

Max-Wunsche

26/05/11 - 17:35 #1 Ultima modificación: 26/05/11 - 17:38 por Max-Wunsche
Pues si no me equivoco, es una técnica según la cual se vería el tono del color buscando acentuar zonas determinadas. Vamos, aplicar la técnica de pintura de figuras en los carros (imagino que en los aviones será algo parecido)
Se ve que en España, el amigo MiG se ha "apuntado" el tanto (de nuevo imagino que para vender sets de pinturas de la misma gama, en vez de vender un color y luego hacerle aclarados y oscurecidos, él te vende ya los correspondientes sets de modulación) aunque en esos foros de dios se lo apuntan a un guiri del que no recuerdo el nombre.

En fin, como todo, tiene sus defensores y sus detractores, pero yo más bien me decanto hacia un término medio: se puede usar de forma alternativa o complemetaria de otras técnicas habituales, como son oleajes, pinceles secos etc... (por ejemplo, yo he hecho algo parecido en mi M-110, pero considero que no aporta nada nuevo, así que ni lo he mencionado: si te fijas, el cañón tiene tres tonos base, aunque con el posterior enguarring, el tono se integra y solo se ve una variación tonal tipo luz cenital)

Pedro

El creador del tema no es Mig, sino Adam Wilder . Tan solo es adaptar la tecnica de pintura de figuras "Cenital" a los vehículos .
La modulacion es crear un contraste entre luz y sombras muy acentuado en colores opuestos entre si , exagerando en exceso la luz para dar volumen.
A mi personalmente no me gustan esos efectos, son demasiado exagerados e irreales.
Aquí tienes un ejemplo:



Saludos

avalos

A mi tampoco me mola esto..osea que se desgastan las cosas iguales es decir las trampillas son de un color algunas tapas de otro..la caja de  otro distinto y luego viene el integrado...a mi no me gusta queda bonito pero no es real....

Enrique

Me voy haciendo unaidea compis, gracias. Sois una enciclopedia andante.

Pedro

Ya sabemos que el anterior Panther no esta envejecido y demas, lo puse así para que Enrique viera por donde iban los tiros.
La luz del techo de la torre deberia ser la misma que la de la plancha superior del chasis justo por delante de la torre y no lo es con lo cual por lo menos bajo mi punto de vista es totalmente irreal.

Saludos

Max-Wunsche

Para mi gusto, esa técnica se puede usar en determinadas zonas, para ayudar a definir ciertos elementos, pero si se abusa, queda demasiado "de cómic" Conste que en las figuras pasa algo parecido, esto puede ser un apoyo, pero "hacer escuela"... creo que resulta excesivo.  :(

Javier

02/06/11 - 23:31 #7 Ultima modificación: 02/06/11 - 23:34 por Javier
http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=4127&highlight=desmodulacion

para gusto los colores que cada uno pinte sus maquetas como mas le guste que por eso es un hobbie aunque algunos se lien a tortas como en ese super post de mil paginas

Max-Wunsche

Hay gente "pa tó" Javier....  :D

Enrique

Me hago una idea bastante buena de lo que es, en todo caso no me parece una técnica fácil de aplicar. gracias por vuestros comentarios, un saludo. Gracias a todos.

Ir Arriba