Jump to content

Jornada de puertas abiertas 2011. Base aérea de Armilla. Granada.


Invitado Max-Wunsche

Publicaciones recomendadas

Invitado Max-Wunsche

Pues ya he vuelto del evento. Rojo como un "salmonete rebosao" del sol que me ha atizado toda la mañana y bastante feliz por una jornada bastante entretenida. LPC también se lo ha pasado bomba viendo los reactores volar tan cerca.

La crisis se ha dejado notar y los habituales "extras" han brillado por su ausencia: los "invitados" de otros años, que hacían las delicias del personal y el destrozo de sus oídos (el eurofighter 2000 y el f-18) este año no han asomado, pero sí las tres estrellas habituales.

Los "paracas", con su C-212, los colibrís de la patrulla Aspa y por supuesto, la patrulla Aguila.

A parte de la exposición "en vivo" había en estático dos S-76, dos colibrís y un CN235 (creo) un simulador de vuelo del C-101 (abarrotado, con una cola de aúpa) y otros temas culturales como una exposición sobre los "cien años" pero en Granada, con una buena cantidad de maquetas y además fotos, piezas y otros elementos. Sin mencionar las eternas "tiendecillas" en las que comprar esos recuerdos tan típicos de los militares (camisetas, posters, llaveros y tal del EdA, las patrullas Aspa y Aguila y otros elementos)

He cogido un buen sitio y he hecho 800 fotos, así que cuando las organice os subiré unas cuantas y si alguno tiene interés por conocer el desarrollo de alguna acrobacia de estas patrullas, se la secuencio sin problemas.

Bueno, nada más, en breve: fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Ya he pillado un rato y he podido organizar el cargamento de fotos que hice (en total 808, si alguno quiere las de "talla original" que lo diga y vemos como hacerlo, porque en total pesan 6-7 gigas)

Las divido en tres bloques, para mayor facilidad.

Entrada y exposición en tierra:

El público respondió desde temprano con una afluencia considerable:

El escudo de la base, de lo más "ecológico"

La bücker, que fué el aparato de escuela durante mucho tiempo en esta base, ahora es simplemente un monumento, historia reciente:

Este enano también volaba con el ala 78, pero no se el modelo ??? si alguno más "letrado" que yo tiene a bien aportarlo, se le agradece:

Acceso al pabellón principal y patio de armas de la base, con el emblema en un monumento a los caídos, en la base, la laureada:

Más monumentos de la historia reciente, el bell huey, predecesor de todas las "mulas" actuales:

Ya en exposición, este CN 235 (o eso creo, si me equivoco, lo mismo que antes, que alguno lo rectifique):

La cola para subirse fué de aúpa durante toda la mañana, así que pasé de hacerlo, por lo que no tengo fotos del interior (otra vez será)

Dentro del hangar, dos S-76 y dos Colibrís para que la gente se montara y los viera de cerca, la cola era menor, pero tampoco andaba mal, así que: fotos del exterior:

Aún así, se pudieron obtener buenos detalles de los aparatos mencionados. Con esto terminan las imágenes de la exposición y os pongo algunas de la exhibición aérea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Seguimos con la exhibición aérea, que comenzó con un S-76 que hizo unas cuantas "cabriolas" (bueno, antes hubo una exhibición de aeromodelismo, pero como aquí no es demasiado popular y yo le tengo una cierta alergia, pues no hice ninguna foto de los aeromodelos - tampoco es que mereciera la pena)

Al salir de la zona donde estaban aparcados, pasaban realmente cerca del público, lo que encantó a chicos y grandes:

Luego hizo un despegue de altas prestaciones (bastante espectacular, tomaba "carrerilla" y salía zumbando a "toda mecha" haciendo un ruidazo considerable y refrescando el ambiente con el "ventilador")

Luego, la patrulla aspa, hizo su exhibición, y la verdad es que en directo es mucho más vistoso que cuando ves los resúmenes por la TV.

Os pongo solo un par de maniobras, para no resultar muy pesado.

En un rato os subo las de la patrulla águila y alguna otra curiosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Ya he llevado a LPC al hospital y me he tomado unas cañas con los colegas, que para eso hoy es el día grande de la feria de Graná  ;D así que sigo con la última tanda:

La exhibición de la patrulla Aguila. Pongo solo una maniobra, que si no, sería muy largo:

Y esto es todo, la última es un primer plano del S-76 sin reducir para que os hagais una idea del tamaño al que salen las fotos antes de reducirlas para ponerlas en el foro.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el resumen y las fotos, Max. No me extraña que llegases a las 808. Lástima que el Eurofighter no volase.

El avión que dices que es un C235, realmente es un C295. El mejor dato para diferenciarlos es que el C295 lleva pértiga para repostaje en vuelo, y el C235 no. Además, el C295 es más largo, pero eso es mas dificil de apreciar si no están los dos juntos.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Pues muchas gracias por el reportaje!!!

  El papel de reportero de "guerra" lo has desempeñado muy bien,además la calidad de las fotos es muy buena,se ven nítidas y bien definidas aunque los "actores" estén en la lejanía.

  Gracias majo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

De nada, a mandar  ;D

Las fotos son muy grandes, Alonso, lo que pasa es que para ponerlas aquí, hay que "adelgazarlas" y por eso se ven tan pequeñas. La que pongo al final del S-76 es una de las otras, pero sin reducir. Te pongo un par de las de la patrulla Aguila, también sin reducir (lo que pasa es que cada foto pesa sobre ocho megas en tamaño natural)

Si le pongo un tele más grande, hubiera sacado cientos de fotos de panzas de C-101 pero ni una maniobra, era necesario abrir el campo para que saliera la imagen entera y los chorros y eso...  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Gracias a vosotros por  comentar. (Y a Javier por la información... yo creía que era el Bell 47, confundido porque también estuvo por aquí  ???)

Eso es lo que hice, Juan Antonio, hacer la secuencia de las acrobacias para sacar el desarrollo completo. Al pasarlas rápido, parece una película de cine mudo, por la cadencia de fotogramas  ;D

Me alegra que os haya gustado.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos octavio si señor...hace tiempo una amiga del trabajo me trajo unas fotos..me comento que iban unos aviones volando muy juntos y les hizo unas fotos..al verlas vi qeu eran de la patrulla ascua.lo que no entiendo es que hacian por aqui por Toledo....me comento que estaban volando en una formacion perfecta...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
Gracias por las fotos y por el reportaje Octa, me alegro que hayas disfrutado como un enano. Lástima que esté tan pillado para salir por ahí, si no te hubiera dado un toque (con lo cerca relativamente que estamos.....)  :'( En fin, ya vendrán tiempos mejores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

De nada, Josep, es una pequeña muestra de lo que vimos y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

Como dice Jose Andrés, al estar hechas las fotos en serie, todas las maniobras están secuenciadas. Al pasarlas rápido, se ve como si fuera en movimiento  ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.