Jump to content

VI Concurso Modelismo AMCE Redondela (22, 23 y 24 de julio)


Invitado big_ed

Publicaciones recomendadas

Es la primera vez que voy a este concurso y no puedo compararlo con anteriores ediciones. Había unas 100 obras a concurso, 40-50 figuras y 10 obras en exhibición de los miembros de Amce. No sé si la participación ha bajado o se ha mantenido con respecto a años anteriores pero está claro que la crisis está afectando y mucho a todos los concursos, lo primero de lo que prescindimos es lo secundario, y los hobbys está dentro de ello.

A pesar de ello el nivel de las obras no desmerece nada, destacando sobre todo las categorías de Aviación y Vehículos Militares, copando ellas sólas por lo menos el 80 % de la participación. Os pongo algunas fotillos por temas para que juzgueis vosotros mismos:

Panorama General

Vehículos Civiles

Naval

Dioramas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como única recomendación que les haría a los miembros de Amce a la hora de organizar el concurso sería que se replanteasen los horarios de entrega de premios y devolución de las obras. Ya sé que hoy, al día siguiente era fiesta en Galicia y otras comunidades, pero para gente como yo que tenía muchos kilómetros por delante le era complicado quedarse hasta el fin y gracias a nuestros amigos gallegos que recogieron las obras en mi nombre, si no hubiera llegado a casa a altas horas de la madrugada. Supongo que se hizo así porque era el Festival Aéreo de Vigo en la mañana del domingo y la verdad es que estaba desierta la exposición a esas horas.

Esto no lo digo por nada, en otros concursos como Torrent, la devolución de obras también se hace por la tarde, con la consiguiente incomodidad de quien tiene que volver lejos. Por ejemplo, en Plasencia se hace a mediodía entrega de premios y devolución de obras para facilitar ésto. Creo que si en Redondela se hiciera así se fomentaría la participación de más gente de fuera.

Por lo demás el trato con la organización fue impecable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Enhorabuena a todos ! A los organizadores porque se ve todo muy "currado", bonitas instalaciones,buena luz....A los concursantes por su asistencia a pesar de la consabida crisis que dificulta los largos desplazamientos. Y a los que habeis pillado "cacho" por vuestro afán y buen saber hacer.

  Hay muchas obras que me han parecido soberbias como es el caso del que ha merecido el premio de nuestra asociación.  Buen nivel en aviones, me ha encantado el MIG 3 p.ej.  Buenas obras en figuras y en civiles. En dioramas me ha parecido excepcional el que incluye 2 Sherman en un paisaje nevado. Pero veo fuera de lugar ( a mi modo de ver) el bronce en la categoría de vehiculos civiles a la "motocicleta" fabricada de cobre. No ubico un trabajo así en un concurso modelístico y mas aún que haya sido premiada. Tal vez en una exposición de trabajos manuales quedaría bien. Es sólo mi humilde opinión, que nadie se ofenda.

Ánimo a los compañeros de Galicia y enhorabuena por este buen trabajo que habeis hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

....... No ubico un trabajo así en un concurso modelístico y mas aún que haya sido premiada. Tal vez en una exposición de trabajos manuales quedaría bien. Es sólo mi humilde opinión, que nadie se ofenda.

Charly, trabajos así, también son modelismo. Al fín y al cabo el modelismo es como tú dices un "trabajo manual" ¿no?.  Cosa diferente es la categoría en la que esté ubicada.

En Valladolid había varios trabajos en cobre que estaban en la categoría "miscelánea"...

Yo como siempre defendiendo las causas perdidas....  ;D ;D ;D    ;) ;) ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Edu,gracias por las fotos!!!

  Y felicitar a los premiados,que estás incluido.El premio Model 34 me parece muy buena decisión,aparte de que es un modelo muy logrado.

  Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.