Jump to content

Spitfire IX C "Clostermann" (Hasegawa.09533.1/48 )


Invitado avalos

Publicaciones recomendadas

Spitfire IX C "Clostermann" Hasegawa 09533 1/48

Presentación 


 

Se trata de la montura del famoso as Frances que volo encuadrado en la R.A.F. ya hace mucho tiempo que tenia esta maqueta en marcha y ha estado varias veces en la caja, pero ahora ya la he rescatado y espero que os guste lo que llevo hecho.

la historia de este piloto esta reflejada aqui.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Clostermann

 

Estas son sus dos monturas este el Spit IX LO D es el que quiero representar como vereis el Tempest Tambien lo tengo hecho de este mismo piloto, quizas me marco su libro "lanceros del aire", "Le Grand Cirque" en el que explica sus vuelos y ademas se deja entrever la caballerosidad con la que es trataban a veces los enemigos, asi como el desprecio hacia los arribistas que una vez conquistada Francia se hicieron con el poder, mientras a los pilotos que se jugaban la vida apenas se les reconocia su esfuerzo.

 

 

Proceso 


 

La maqueta de Hase es correcta tanto en medidas como en registros y apenas representa ningun problema de montaje quizas algo de trabajo en el encaje de las alas con el fuselaje, pero poca cosa.

El interior como veis es correcto pintado en verde y los detalles con acrilicos Vallejo, este maqueta solo lleva los cinturones como añadido, tambien realize el corte a la puerta.

Una vez pintados los interiores pinte la parte baja con el XF 20 de Tamiya y me puse a enguarrar...de muy mala manera como veis, esta es la primera vez que se fue a la nevera.

La rescate del olvido y volvi a pintar la parte baja de blanco dejando algo en el color original para luego resaltar los volumenes.

La parte superior simplemente la pinte de blanco y le aplique el prepanelado.

Luego a mano alzada aplique los dos colores

XF 61 en el caso del verde

XF 54 en el caso del gris

Pinte los Roundels y la banda de identificacion amarilla le aplique una manita de Future para protegerlo...aqui fue la segunda vez que se marcho a la nevera..creo que fue con  el tema de Yoryi....y movidas y tal y la cosa se quedo asi.

[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Luis fueron plantillas...Jose, tengo las fotocopias si encuentro las fotocopias..que no se donde andan te las envio sin probllema  e envio sin problema....taC lo mismo si te interesa la historia de este hombre me pides las fotocopias y te las envio....la verdad es que describe la s sensaciones a bordo de un avion como nadie..esta bien...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo fotos del siguiente paso y de las calcas....como os comente antes despues de las calcas aplique una mano de Marabu acrilico mate...creo que no termino de coger la proporcion de disolucion de este barniz, si alguien lo ha utilizado que me lo diga....bueno al lio despues y una vez sacado de la nevera volvi y con las calcas puestas a alarar y oscurecerer paneles y colores...y este es el resultado...

Despues he enguarrado y panelado la parte inferior con una mezcla de oleo negro y siena, ademas he aplicado los pigmentos disueltos con disolvente a modo de perdidas de fluidos y en algunos sitios para oscurecer los paneles aleatoriamente, para seguir este ensuciado me he fijado del amigo Pepe Luis...estos aviones no eran muy limpios precisamente....

Bueno mañana le dare un tratamiento a la parte superior, ya se me ocurrira algo....y espero que para finales de semana barnize este y el Mustang. si habeis probado el Marabu acrilico comentarme con que y en que medida lo diluis ya que me parece que ando equivocado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo dos...pero tengo otros dos de ICM..estos tienen un defectillo en la cola y en el ala, pero parecen soberbios....tengo un 8 con esparpelas americanas que si me gustaria hacer..el otro a lo mejor lo ofrezco en cambio por que es que es exactamente igual a este, tiene muy buena pinta la verdad....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soberbio modelo Antonio. Me gusta mucho. Una pregunta...que tal se comportaron las calcas de las alas, sobre todo en la parte inferior con el abultamiento....tuviste que utilizar algún método especial para adaptarse ?

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se comportaron bien..alguna arrugita pero nada sin importancia pinchas con un alfiler finito y con los productos micro sin problemas....ademas luego llevara algo de humo por la salida de los casquillos...pero ya te digo que bien....Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio....siempre que he visto este modelo, me da pánico ver esas calcas sobre el abultamiento ya que nunca he modelado los Spitfire, pero tu resultado es muy bueno. Algún dia, quizas me anime... en el desierto quizas ?

Muy buen trabajo sin lugar a dudas.

Un abrazo.

Ah se me olvidaba.....en cuanto a lo del barniz Marabu, yo lo disuelvo mucho, más que el 50%. Aunque le metas mucho diluyente el acabado de tu modelo será mate...mate. Pruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que me temiaque lo diluia poco..y lo ahces con agua no????....estoy hablando del acrilico claro.....no te preocupes por los abultamientos las calcas se adaptan bien, ademas no son grandes con loq ue ayuda un poco....los roundels de las alas son pintados..y los del fuselaje sin problemas..animate pon en tu vida un Spit.... ;) ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Antonio, pero diluye bastante más...eso si asegurate que la superficie del modelo está perfectamente seca ( con tamiya no hay problema, con Gunze hay que esperar un dia para asegurarse).

Antonio, entonces los Roundels del ala inferior, donde tiene el mayor abultamiento, es calca o están pintados......en la parte inferior es donde me da más miedo utilizar calcas en los Spit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Jose, es el mismo. En Marabu existen 2 tipos de barniz: el esmalte y el acrilico. Uno se disuelve en agua y el otro con disolvente marabu o en su defecto con laquer thinner. Pruebalos no están nada mal. Al que yo no le pillo la disolución es el Future....y por eso siempre lo aplico directo, aunque me gustaria diluirlo un poco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose el Marbu si es acrilico con agua..pero no se te ocurra al 50%..diluyelo mas....prueba al 70 7 gotas por 3 de agua....Miguel el future no se diluye...no que yo sepa.....LOs roundels del ala inferior son calcas pero sin problema se adaptan...las del ala superior son pintados.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo lo de ayer....sigo experimentando con los pigmentos y el disolvente aplique al gris colores frios una mezcla de azul y negro una vez aplicado en seco con el pincel humedecido en disolvente se va quedando como veis en las lineas de paneles de la raia alar asi como en diferentes sitios, al verde le aplico Dust de Mig..no me termina de convencer pero no esta del todo mal, os quiero comentar lo que voy a hacer, voya barnizar ya todo en acrilico le dare algo mas de caña al verde y a la vez ire panelando el avion..aunque de esto ultimo ya dudo por que los matices que tienes son mas que suficientes...comentarme algo a este respecto...

Las fotos son algo mas curradas he puesto el tripode y lo he hecho de modo que el diafragama abra mas asi todo el avion queda enfocado..a ver que os parecen..

Bueno pues nada os dejo las fotillos...

Venga espero que os guste....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo veo genial antonio,creo que esta en su punto justo entre enguarrado y limpio,el panelado ya se aprecia bastante bien y discreto asique si tu lo ves bien pues listo

joe haber si cuando quedemos en madrid habren el sitio ese de los pigmentos que quiero alguno al menos algun oxido para el U-Boot

¿que disolvente utilizas para sellar los pigmentos?el de humbrol??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado lord_stuka

Perfecto y justo lo que estan buscando para torrent  ;D .

Luis yo fijo los pigmentos con disolvente de Humbrol y con el que te pone Avalos y los dos van bien,ahora bien ¿como los fijas tu Avalos?¿por capilaridad con un pincel?,por que yo lo hago con el aerografo a una presion de 0,2 o 0,3 para que no salgan volando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo le doy con el pincel en seco..y luego con el pincel humedecido con el disolvente los llevo donde quiero..luego se quedan fijados ya no se mueven a no ser que frotes mucho...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Pues esta ya pintado y montado me queda antenas y poco mas....esta semana lo fniquito..ayer le aplique un oleo que me compre en el corte ingles un color buenisimo para imitar la grasa...el Spit esta muy machacado de guarreria pero no tiene ni un solo desconchon...no me apetece tener uqe hacerle nada de eso...lo demas esta totalmente terminado quedan antenas y fotos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues llevaba mucho tiempo detras de este Spit..lo vi en Poly y me lo compre, empece a hacerlo en Yoryi, cuando la cosa alli cambio, pues deje el modelo como sabeis en la caja metido, de hecho incluso sirivio para demostraros alguan tecnica con oleo..y un dia mirandolo pense que no se merecia un final asi, un modelo mitico, montura de un piloto mitico..asi que me puse manos a la obra y lo rescate de la caja y este es el final....

He probado de todo con el , sobre todo el tema de los pigmentos y el disolvente, despues de leer el libro de Clostermann no me imaginaba a este Spit limpio ni mucho menos, nieve lluvia y hasta polvo color blanco en su primer aterrizaje en tierras francesas...no, ya no me volvere a imaginar un avion de la II guerra mundial limpio..nunca...asi que me fije en como se deposita la suciedad en los encastres debido a la lluvia y de como el puro tambien sufre esa suciedad, quizas mas que en los planos...pero bueno esto son elucubraciones....como digo he probado de todo y todo bueno, pigmentos con diolvente, pigmentos con aceite de linaza, oleos,lapies acuarelables..asi que tiene de todo un poco.

Sin mas las fotos, estan tiradas igual que siempre con el diafragma alto y exponiendolas tiempo asi se enfoca todo, luego las he tocado de luz con el Picasa y me he permito hacer una en sepia con una halo de misterio.

Bueno pues se acabo espero que os guste, por cierto quiero deidcar este trabajo a Don Jose Maria..Chema Lord Stuka.....por las tardes de brasa que le doy...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los humos..facil..tiras el Buff de tamiya muy diluido luego marron oscuro..muy diluido y luego al final una ,mezcla de marron oscuro y smoke..y eso el Smoke de tamiya es lo que le da ese brillo como grasiento....en realidad son tres colores superpuestos...una vez que has tirado el humo pues con pigmento negro vas ensuciando los escapes hacia fuera y hacia arriba y luego para finalizar le pones un pocquito de pigmento gun metal..pero vamos que eso es para darle algo de brillo al tema de los escapes....

Lo importante es que las capas esten superpuestas por eso la pintura tiene que estar muy diluida e ir pintando de fuera hacia dentro y asi quedara concentrada la mancha en el centro...ademas el Buff te marca hasta donde tiene que llegar a partir de ahi..colores marrones y negros y sobre todo si quereis ese toque de grasa el Smoke....en otro tipo de humos como el Mustang pues grises..y en los alemanes que eran motores muy sucios negros y marrones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso....explica, explica,  los efectos del humo de los escapes me parece de lo mas logrado. Tiene un efecto de requemado que me parece muy realista.

Por demas me parece un excelente trabajo toda ella pero destaco la panza que la veo en su punto.

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale....a ver si me pillo un  trocito de plastiquillo...pero es mas o menos eso....ademas fijate que quise quitarle el brillo del smoke pero fui incapaz..voy a probar si sobre un trocito de plastico que tengo sale...mira  no esta mal eso de tutoriales sobre un plastico...me has dado una idea...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.