U-Boot Type VIID U-214 (Revell. 1/144)

Iniciado por luisete, 26/03/09 - 15:27

vanval

Juer Luis, yo no entiendo una papa de navales, pero me parece un trabajo estupendo. Muy buena pinta. Me han gustado mucho los matices que le has dado y esos chorretones de óxido. Felicidades porque está magnífico. Un saludote. Pepe

model34

Luis yo lo veo genial,es un magnifico trabajo
Solo le veo dos peros y es que los chorretes en las salidas siempre tengan forma triangular...quízás alguno en forma de dientes de sierra dieran un poco más de realismo.Por otro lado la línea de flotación tendría que tener menos contraste....los submarinos siempre crean un pequeño rastro de desgaste o coloración en ésta parte,debido a las singladuras por superficie y los tiempos en que están parados.
Venga ahora el destructor inglés y diorama que te crio

Excelente

A MÁS VER

luisete

muchas gracias por vuestros comentarios chicos,algunos sois un poco exagerados jeje,si las fotos son una full,haber si cuando quedemos lo veis y me sacais unas fotos decentes porque esta muy mal que lo diga pero al natural creo que gana bastante.
haber si nos juntamos unos cuantos para ir al escorial y lo veis alli.
algun dia me pillare el TYPE VIIC como los que teneis vosotros y ese le hare con fotograbados y tal,este como mi primera experiencia con los submarinos pues he quedao satisfecho.
un saludete compis

panis60

Muy bueno, creo que ha quedado de cine, los desgastes que le has hecho estan muy bien y el tono general de la pintura le da un aire de servicio continuado muy bueno, me entran ganas de hacerme uno de estos. Saludos.

big_ed

Pues sí, aunque como dicen las fotos no le hacen justicia, se adivina un maquetón naval. El guarreteo, como siempre, genial. Además doble mérito porque has sido el único que has cumplido con el grupo de trabajo ;D.

Un saludo

Topp

Luis,acabo de ver las fotos, fantastico Luisete, has aprobado con un sobresaliente, sin duda, primer u-boat en el Atlantico,...y una gran travesia.....
Solo una petición......un review del paso a apso de forma resumida, sin fotos ni na......
Te parece.....
Un abrazo....enhorabuena...mi capitan.

luisete

gracias josep maria, edu y miguel por vuestros comentarios,me alegro que os guste.
a peticion de topp hare un pequeño resumen.
-perforado de agujeros de libre circulacion
-montaje de los semicascos,cubierta y demas historias.
-separacion y limpieza de rebabas de todas las piezas a pintar
-detallado a scracth de algunas pequeñas cosas pero muy poco ya que no le hace falta.
-aplicacion de pintura base
-pintura a pincel de detalles como los maderados,luces,goniometro y piezas varias.
-aplicacion de efectos con aerografo
-future en las zonas donde van las calcas
-colocacion de calcas
-aplicacion de barniz mate sobre las calcas
-primeros 2 filtros al conjunto en tonos claros y terrosos para ir homogeneizando todo
-marcado de remaches y demas salientes con pincel seco
-oxidos primeramente con oleos y despues con pigmentos sobre los oleos aun tiernos.
-aplicacion de 2 nuevos filtros esta vez en tonos oscuros,tierra sombra tostada y despues en negro,esto es para seguir homogeneizando y apagando efectos como el remachado
-capita de barniz mate para proteger del montaje
-montaje final de piezas,cables y tal...
-finalmente varias capas de barniz mate al conjunto para que quede mate mate
-corto los tubos dorados a medida,taladro la peana y coloco el submarino.
fin de proyecto ;D ,nose si me dejo algo creo que no
un saludete.

luisete

bueno pues os paso a mostrar nuevas fotos,todas hechas con flash,aqui se ven mas marcados los efectos aunque en relidad no lo estan tanto,entre el macro y el flash lo exagera un poco,no puedo sacar mejores fotos,sorry

un saludete
luis

Topp

Precioso Luis  ;), ....., y gracias por haber montado este bicho,...me encanta verlos.

avalos

Es pequeño Jose tendra espera..46.5 ctms, en la vitrina de Ikea cabe en diagonal sobrado...es pequeño y queda muy reuslton..

luisete

no antonio este es algo mas grande que el TYPE VIIC ,este mide 53,1cm,ahora cuelgo una fotillo de donde lo tengo

avalos

Esta muy bien...puede quedar un barco estupendo....no se lo mismo lo empiezo ya....Luis que borcas has utilizado para abrir esos agujerois..de que mms???

luisete

Miguel el C y el D son practicamente identicos en detalle,yo vi el C en casa de chema y puedo decir que los detallados son identicos.
Antonio yo habriendo los agujeros y todo he tardado un mes,si te da mucha pereza pues no los habras y punto,y lavadito generoso con negro y solucionado pero ya te digo que parece muchisimo mas engorroso de lo que en realidad luego es,en 4 o 5 horas repartidas en diferentes dias los tienes listos
sobre la broca pues yo utilice una de 0,75mm,tengo que limpiar el post para su mejor lectura haber si mañana saco un rato y lo limpio,he mirado y si quieres ver algo mas sobre como hice los agujeros mira la respuesta 24 ahber si te decide.
pero repito si te da mucha pereza pues lavadito y ya esta

Topp

Cita de: luisete en 06/05/09 - 21:21
Miguel el C y el D son practicamente identicos en detalle,yo vi el C en casa de chema y puedo decir que los detallados son identicos.
Antonio yo habriendo los agujeros y todo he tardado un mes,si te da mucha pereza pues no los habras y punto,y lavadito generoso con negro y solucionado pero ya te digo que parece muchisimo mas engorroso de lo que en realidad luego es,en 4 o 5 horas repartidas en diferentes dias los tienes listos
sobre la broca pues yo utilice una de 0,75mm,tengo que limpiar el post para su mejor lectura haber si mañana saco un rato y lo limpio,he mirado y si quieres ver algo mas sobre como hice los agujeros mira la respuesta 24 ahber si te decide.
pero repito si te da mucha pereza pues lavadito y ya esta

Si es cierto Luis,...en u-boats, hay que dedicarle un tiempo adicional a estas cosillas. Pero......como tu bien dices, Antonio si quieres dejalos y luego los trabajas a pintura. Yo cuando haga el mio, ......, le voy a pegar un agujereao....que ni te cuento. Aunque el tamaño asusta un poco.

luisete

bueno chicos he limopiado bastante el post para su mejor lectura,mas adelante quitare algun comnetario mas
ahora la pelota esta en vuestro tejado ;D
saludos

avalos

Luis..lo mismo me animo..de verdad que me gusta esto....como quitaste los post it????

luisete

Cita de: avalos en 08/05/09 - 17:02
Luis..lo mismo me animo..de verdad que me gusta esto....como quitaste los post it? ???

presionando con la punta de un palillo,se desprenden muy facilmente

avalos

luisete

gracias carlos me alegro que te guste,es mi primer u-boot tiene bastantes fallos pero ya hare otro mas adelante ye intentare resarcirme
un saludo

Ir Arriba