Jump to content

VW Beetle TYP 87


David de la Peña

Publicaciones recomendadas

VW TYP 87 (Italeri. ref 6426. 1:35)

Presentación


Reseña histórica

Este pequeño coche fue diseñado  por orden del Gobierno alemán a finales de los años 30 para favorecer la  motorización de las clases populares. Con el comienzo de la 2ª Guerra  Mundial se impusieron limitaciones en su producción, sin embargo pronto  comenzó a usarse con fines militares, en concreto como ambulancia y de  servicio logístico. El "beetle", como se le conocería más tarde, dio  excelentes resultados en varios frentes en parte gracias a su facilidad  de mantenimiento y robustez. A partir de este modelo surgieron los  vehículos militares Kübelwagen y Schwimmwagen (anfibio), que no eran  sino versiones del ejercito alemán del conocido "jeep" americano.

Pues hoy os traigo un pequeño y a su vez simpatico coche, es un buen vehiculo que se puede introducir en cualquier situacion, aun no se donde y como lo usare. Asique podeis darme ideas. Espero os guste como los anteriores trabajos que voy subiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proceso


No hay mucho proceso, porque me lo ventile en un dia y medio, se me ocurrio ponerle el techo de tela, creo que me ha quedado un poco guarrillo y no se si al pintarlo se notara o no, decirme vuestra opinion, porque aun estoy a tiempo de cambiarlo.

En las fotos sale un poco separado la parte superior de la inferior, pero en verdad casa muy bien es por culpa del Günter, que aunque le he quitado un poco de culo y he rejabado el sillín queda un poco separado, pero al pegarlo ni se nota.

Un Saludo.[/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Bueno pues retomo este vehículo que puse hayá cuando entré y no lo he vuelto a tocar jajajaja.

He de decir... que desde el 2011 algo he avanzado jajajaja asi que hoy al ordenar las fotos del disco duro han aparecido algunas fotos del proceso, asique vamos al lio...

Deseché la opción de poner la capota de tela, porque quedaba muy muy basto y el acabado no era para nada bueno...

Me decanté por usar una lámina de estaño para la capota, creo que el acabado ha sido mejor.

En vez de poner la capota echada, pense que quedaría mejor hacerla recogida. Que os parece el acabado??

Recuerdo que intente simular el dobladillo del final  ;D ;D ;D

Pues vamos con la pintura del interior!!!

Perdonar por las fotos... pero son de hace mucho mucho tiempo... y creo que están sacadas con la Nikkon Matices, siguiendo los pasos del maestro fotógrafo!!!

Que os parece como va??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela nen. Y luego te quejas de que hago dos aviones en paralelo :D .

El cochecillo tiene buena pinta. Pero... ¿Lo acabaras? XD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajajaja dos en paralelo?? pero si tengo 10 maquetas empezadas jajajaja.

Claro que lo acabaré, es más ya está casi acabado... pero ya me conoces, puede que acabe antes el hummer !!!  ;D ;D ;D

Saludos Roge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela nen. Y luego te quejas de que hago dos aviones en paralelo :D .

Si Roge pero tu los terminas :D :D :D :D :D

Acaba algo lechón, ;D ;D ;D ;D

De aquí a unos días sacara del trastero la caja de zapatos del grupo del vietnam. ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.

David

A ver que te pasa a ti pedazo de monguer!!! jajajajajjaaja

Yo voy a mi ritmo y paso de acabar maquetas, porque yo molooooo  ;D ;D ;D

Y con la bañera de la barby me pondré cuando acabe el hummer, pero vamos... sin prisa eee

Saludos Dora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que es esto, vas a rescatar los antiguos del trastero . ;D ;D

muy bueno ,ala dale duro haber si acabas algoooo . :D

saludos desde la vera . ;) ;)

Ya os contaré porque e puesto avances sobre este bichejo dentro de poco...estos avances los tenia desde hace... puuuufffff o más, se nota en las fotos, y .... bueno te iba a decir en la forma de pintar, pero sigo pintando igual de mal  ;D ;D ;D

Saludos desde Pamplona. ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tío perro ;D ;D ;D ;D ;), tirando del baúl de los recuerdos en vez de termina el hummer inmortal, jajajajajajaja.

Yo de estas cosas que se arrastran no entiendo, pero bueno lo que has puesto tiene bueno pinta, duro con el que en otros 20 o 30 años la terminas, jajajajajajajajaja :D :D :D :D ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lona queda bien, pero las fotos... nikon matices a tope!! Vamos paisano dale duro...

Saludos desde Lega!!

La lona mola cantidad jejejeje, para ser la primera vez que uso el estaño no está mal...

Lo de las fotos que se le va a hacer...

Saludos desde Pamplinas.  ;D ;D

P.D. Nos hemos copiado vilmente de la forma de despedirse de Miguelillo jajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tío perro ;D ;D ;D ;D ;) , tirando del baúl de los recuerdos en vez de termina el hummer inmortal, jajajajajajaja.

Yo de estas cosas que se arrastran no entiendo, pero bueno lo que has puesto tiene bueno pinta, duro con el que en otros 20 o 30 años la terminas, jajajajajajajajaja :D :D :D :D ;)

Un saludo.

Jajajajajajajajaja No te metas conmigo.... jajajaja que hasta que no me asiente y ordene todo, no voy a poder ponerme con el Hummer.

20 o 30 años dice... jajajaja pues está casi casi acabado, ya lo irás viendo.

Saludos Pacou.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues seguimos con los avances.....

Estos ya tienen menos tiempo, creo que un año o asi jajajajajaj, fue cuando me dio el venazo de aprender a hacer bien la tecnica de la laca.

Pues empezamos enmascarando todo el interior y el cristal frontal.

Si os fijais, desde que enmascaré hasta que pinte... tuvo una colisión frontolateral, el otro conductor se dió a la fuga, asi que luce las secuelas de la batalla. :D :D

Pues simular el colpe lo que hice fue ponerle papel de aluminio y apliqué un poco de calor, pero muy poco, y con unas pinzas con mucho cuidado para no dejar marcas, intenté simular el golpe. A mi me mola... que opinais???

Despues le apliqué la laca.

Lo voy a hacer del desierto, asique mezcle el XF 57 y el 59 para intentar simular el amarillo.

Y por ahora hasta aquí podemos enseñar....

Como veis ya se va mejorando en algo.... Las fotos ya son mejores, el trabajo sigue siendo una patata jajaja.

Espero que os gueste como va..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Pues el otro día no me dío tiempo a subir las fotos del siguiente paso de la laca y hoy que por fin he encendido el ordena voy a terminar de ponerlo.

Decir que el acabado me gustó mucho y cada vez voy cogiendo mas practica con la laca, exceptuando la "cagada" que hice en el capó. Estuve demasiado tiempo en un punto, y llegue al plastico..... y solo se me ocurrio a mi volverlo a pintar de amarillo.... en fin.

Si con el ensuciado no lo disimulo, que va a ser muy dificil, le pongo un mapa o algo encima del capo y se acabó el problema....  ;D ;D ;D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.