M1 Panther 2

Iniciado por David de la Peña, 10/11/11 - 00:52

David de la Peña

10/11/11 - 00:52 Ultima modificación: 09/01/14 - 12:29 por David de la Peña
M1 Panther II Mineclearing Tank (Trumpetter. 1:35)

Es una de las maquetas del Poly en oferta.

Presentación

El M1 Abrams Panther II es un tanque M1 Abrams Main Battle especialmente modificado para misiones de desminado. Las modificaciones incluyen la eliminación de la torreta, y la instalación de los rodillos de la mina en la parte delantera del vehículo y sistema de teleoperación estandarizados de Omnitech.

El Panther II es de 43 toneladas, vehículos a control remoto que puede limpiar un campo minado de 50.000 metros cuadrados en una hora. Se puede operar hasta 2.600 metros de distancia. El M1 Abrams es un tanque Panther M1 Abrams Main Battle especialmente modificado para misiones de desminado. Modificaciones al tanque Abrams incluyen la eliminación de la torreta, y la instalación de los rodillos de la mina en la parte delantera del vehículo. Rodillos adjunta a la parte delantera del vehículo explotar las minas terrestres sin causar daños al vehículo. Pesa 43 toneladas, el Panther II puede borrar un área de 5.000 metros cuadrados en una hora. Arado y accesorios de rodillos kit impulsar las minas del camino al despejar los caminos sin dañar el vehículo.

El control remoto Panther II de remoción de minas del vehículo permite a los ingenieros aumentar la seguridad y la eficiencia. El Panther II ofrece una mejora con respecto a los actuales métodos de remoción de minas y municiones sin explotar de las carreteras y las zonas de concentración durante las operaciones de contingencia. En lugar de poner zapadores (ingenieros) en el terreno con detectores de minas y las sondas, el vehículo puede rápida y completa limpieza de las zonas grandes, peligrosos en un riesgo extremadamente bajo de soldados y civiles.
  [font=&quot]Los soldados pueden operar en el Panther II de 2.600 metros de distancia, pero en general se mantienen a unos 800 metros. No es como un coche de plástico con control remoto, donde si llegas a tener un edificio que no es gran cosa. Con este vehículo no sería mucho daño hecho. Si es necesario, un botón de pánico ubicado en el mando a distancia maletín de tamaño puede detener el vehículo inmediatamente. El vehículo puede borrar los carriles con eficacia y eficiencia, el ahorro de horas-hombre, y que ayudará a salvar vidas ingeniero de minas de demolición.
[/font]
[/hr]

El modelo viene para poder hacerlo en dos versiones, con rastrillo o con ruedas. Estas grapas corresponden a las ruedas barre minas.

David de la Peña

10/11/11 - 00:59 #1 Ultima modificación: 09/01/14 - 12:36 por David de la Peña
Proceso
  Pues aqui os pongo otro más, lo he empezado hoy, y como tenía fiesta ya he hecho todo el tren de rodaje, la parte superior y he empezado la mini torreta, y ahora viene mi duda, no se como hacerlo, porque puedo hacerlo, con ruedas o con rastrillo.

Con las ruedas entra más por la vista, y con el rastrillo, he visto un par de videos por internet, que sale como levanta el suelo a su paso, y eso sería una maqueta que se sale de lo normal, porque todo lo que he ojeado por internet, usan el de las ruedas y lo ponen sin más, por eso me voy decantando más por el modelo con el rastrillo, no se, darme vuestra opinión.

Le he dado un poco de masilla porque en el no me gustaba el acabado que tenia la maqueta , y como además viene una pieza, con mas realimos pues por ella me he decantado.

Saludos.[/hr]

Javier

No se como andara esa de encajes compre yo una vez un Zil de la misma epoca que esa y acabo en la basura de lo mala que era

David de la Peña

10/11/11 - 01:04 #3 Ultima modificación: 09/01/14 - 12:43 por David de la Peña
Por ahora no me quejo, pero es mala, en comparación con cualquier otra jajaja, pero me la he comprado para practicar la pintura, porque montar maquetas ya se, bueno hago lo que puedo...., pero lo que no he hecho es pintar con aerografo, por eso ves que tengo muchas paquetas,(
y alguna que me queda aun por subir) pero todas estan igual, acabadas pero sin pintar, a ver si me enseñais a usar el aerografo jejejeje.

Juan Antonio

Espero que te vaya bien y no te pase como a Javier y ami aunque lo de Javier ya hace algún tiempo según el , yo e pecado hace poco con un Challenger de la misma marca ,y e de decir que tiene muy mal encaje de piezas .Pero no pasa na... si no encaja bien servirá de banco de pruebas. Saludos y duro con ella.

Enrique

Bonito proyecto, se sale un poco de lo común. Te sigo con atención, un saludo.

David de la Peña

Cita de: Enrique en 10/11/11 - 11:04
Bonito proyecto, se sale un poco de lo común. Te sigo con atención, un saludo.

Gracias Enrique, todos mis proyectos se salen de lo habitual, por ahora no queiro hacer los tipicos.

P.D.: yo tambien sigo muy de cerca tus proyectos, esa locomotora tiene muy buena pinta.

Saludos

David de la Peña

Echarme una manilla con la encuestaque me toca meterme con ella este fin de semana y no se que hacer!!!

Saludos.

Pedro

Yo ya he votado, ademas para "ayudarte" a decidirte te pongo fotos de este trasto en Irak en plena acción:

Tengo mas fotos "in detail", si las necesitas, ya sabes  ;) .

Saludos

Deuman

las maquetas trumpeter de esa epoca son teribles jejejej

Oye pedro no tendras las del lanzapuentes, ami me gustaria montarme uno

David de la Peña

25/11/11 - 21:36 #10 Ultima modificación: 09/01/14 - 12:44 por David de la Peña
Cita de: Deuman en 25/11/11 - 20:46

Eeeeeeeeeeeeeee!!!! no te copies jajajajaja que yo ya le he echado el ojo a los lanzapuentes jajajaja, es que son maquetas muy jugosas.... si  quieres tengo alguna foto yo de lanzapuentes, pero me hará sombra Pedro cuando tire de historial.... jejeje

Pedro

Cita de: Deuman en 25/11/11 - 20:46

¿De cual de ellos?,  ¿ M-60, Leopard .... ? .

Saludos

Max-Wunsche

Mi voto por las ruedas, es más original....

Jaguar

Mi voto también para las ruedas. Personalmente me gusta más

Un saludo

David de la Peña

28/11/11 - 23:21 #14 Ultima modificación: 09/01/14 - 12:45 por David de la Peña
Llevo 4 dias acordandome de los que habeis dicho que lo haga con ruedas!!! jajajaja  ;D ;D ;D

David de la Peña

29/11/11 - 00:05 #15 Ultima modificación: 09/01/14 - 12:54 por David de la Peña
Pues aqui os pongo el proceso de las ruedas.... no estan pegadas porque si se pega todo el conjunto luego no se puede pintar los recovecos.

No obstante como el proceso de ponerlo con ruedas y el de hacerlo con el rastrillo son diferente y no hay que usar las mismas piezas, pues creo que tambien haré el rastrillo para ver que tal queda.

Un set de ruedas desmontado. Tiene varios detalles que hay que meter masilla y lo malo que es en lugares dificiles de lijar.

El mismo set pero ya montado.

Primeras imagenes de la pareja.

Una pequeña simulacion de a que altura quedaría.

Vista lateral.

Los cuernos del morlaco!!!!  :D :D

La función de estas piezas es la de unir al carro con los soportes de las ruedas. Se instalan en la parte inferior del carro y casi no se aprecian.

Saludos.

David de la Peña

29/11/11 - 00:16 #16 Ultima modificación: 09/01/14 - 13:00 por David de la Peña
Aquí os pongo el proceso de la supuesta torreta, falta lijar el putty, tambien en las ruedas.

Las cámaras no estan pegadas, las he sobrepuesto para ver el acabado.

Tengo que añadirle unos cuantos cables por hay, sobretodo saliendo de las dos camaras que tiene.

Un saludo

Javier

Mira que esta chulo valla ami el que me mola a muete es este

David de la Peña

Esta muy bien, oye no tendras mas fotos nooo?? , pero bueno.... yo intentare que quede bien, y con eso me conformo,  ;D ;D !!!

Javier

13/12/11 - 15:30 #19 Ultima modificación: 08/01/14 - 14:51 por David de la Peña
Luego en mi casa busco mas que tengo que cerrar la libreria/comer/tren pa Madrid  :P

David de la Peña

pues date prisa a ver si lo vas a perder! muchas gracias por las fotos!!

David de la Peña

20/12/11 - 02:39 #21 Ultima modificación: 09/01/14 - 13:31 por David de la Peña
Pues por aquí os dejo los últimos avances que he hecho, no es mucho, pero ya no queda casi nada.

Lo  dicho, en la torreta falta por pegar un par de piezas aun, he avanzado  en las ruedas detecta minas, ya están pintadas por separado y montadas,  tambien he terminado la parte de atras del carro, lo ultimo que me  quedan ya son las cadenas, pero como las he pedido por internete, aun  tardara una semana en llegar. Y eso es todo.

Perdon por las fotos, dejan mucho que desear.... jajajajaja

En  la parte de atras de la torreta, se me rompio una de las barrillas de  plastico y lo que he hecho es hacerme una con metal que da muy bien el  pego.

Ya he puesto el cable que sale de las camaras, queda resultón  :) :)

Siguen sin estar pegadas las camaras.... tranquilos jajajaja

La parte de atras tiene mal acabado pero con masilla se arregla....

Ya esta pegada la pieza que durante los primeros pasos quite del molde.

No lleva apenas ruedas el bichejo.....

Madre el invento que me tuve que montar para poder imprimar todas las piezas y pintarlas  ;D ;D ;D ;D

Y este es el resultado!!!!!!

Primeras pruebas.

Acabado el soporte de las ruedas.

Saludos

Javier

20/12/11 - 03:18 #22 Ultima modificación: 22/01/12 - 02:04 por Max-Wunsche
Eso va tomando forma a ver si quedamos un dia para maquetear los 3

David de la Peña

Cita de: Javier en 20/12/11 - 03:18
Eso va tomando forma haber si quedamos un dia para maquetear los 3

Eso esta hecho!!!, ya apañaremos un sitio!

Deuman

David de la Peña

22/12/11 - 02:27 #25 Ultima modificación: 09/01/14 - 16:38 por David de la Peña
Pues por aquii os pongo lo último que he hecho hoy!!! La torreta ya está, a falta de la antena, que tengo que añadirle un par de cables y una caja de registro (ahora lo vereis en fotos), y el tren de rodaje ya está, a falta de que lleguen las cadenas.

Esto se acaba ya pronto!!!

Saludos

David de la Peña

22/01/12 - 01:08 #26 Ultima modificación: 09/01/14 - 11:57 por David de la Peña
Os dejo por aquí lo último que he hecho en la antena, como anteriormente os ponía las fotos de como esta en la realidad, pues ahora os pongo de como lo he hecho yo.

Y con esto cierro ya el apartado del montaje, puesto que ya está todo, hoy lo he limpiado ya, y mañana lo imprimaré.

Ya solo me falta el montar las cadenas , que como yá os puse en el "ansia viva" me las trajeron hace unos dias, asi que me voy a hartar a montar cadenas...

Espero os vaya gustando.

Saludos.

[/hr]

Javier

Esas Bridas sujetacable me chillan un poco he.... ::)

David de la Peña

22/01/12 - 16:38 #28 Ultima modificación: 09/01/14 - 11:56 por David de la Peña
Cita de: Javier en 22/01/12 - 14:15
Esas Bridas sujetacable me chillan un poco he.... ::)

Pues que no te chillen tanto  ;D ;D ;D !!!! te has fijado en las fotos anteriores como estan?? se parece mucho a la realidad.

Deuman

llevas un montaje excelente

Ir Arriba