M1 Panther 2

Iniciado por David de la Peña, 10/11/11 - 00:52

David de la Peña

Cita de: Deuman en 26/01/12 - 12:42
llevas un montaje excelente

Gracias Compii!!!

Siesque se te echaba de menos!!!

Saludos y mejorate eeee

David de la Peña

17/02/12 - 18:18 #31 Ultima modificación: 09/01/14 - 16:40 por David de la Peña
Pues por aquí os pongo en lo que ando liado, como llevo unos días fuera de madrid, pues para no dejar el vicio, me he traido unas cadenas para ir montando, lo que no sabía es que llevaban tanto trabajo el montarlas. Porque para conseguir construir un solo eslabon, necesitas 5 piezas, pero queda super realista, que eso al fin es lo importante.

Por aquí os pongo lo que llevo, hay que decir que el Minero, lleva 80 eslabones por cadena  :o :o :o , asi que... tengo para rato. Tengo que decir que el usar una superficie pegajosa, como una tira de celo o de cinta de carrocero, ayuda muchisimo.

Esto es lo que hay que ir haciendo para conseguir un eslabon.

Saludos.

Deuman

tendre que pillr un par de juegos de esos para mis abrams

David de la Peña

Cita de: Kuba en 18/02/12 - 03:06
Y luego decis de las calcas.... uff esto es un pedazo de curro tambien... pero queda cojonudo..

Gracias David, ya ves que si lleva curro, sobretodo el separar de las planchas todas las piececitas, cortarlas, lijarlas...... pero ya ves, queda cojonudo!!.

Saludos

Cita de: Deuman en 18/02/12 - 17:23
tendre que pillr un par de juegos de esos para mis abrams

Pues yo tambien tengo un par de Abrams, y no son iguales las cadenas, cuando llegue a madrid, me pondre a montar las del otro M1, que espero que sean mas faciles de montar que estas.

Saludos :)

David de la Peña

Cita de: Kuba en 20/02/12 - 02:15
Y luego se supone que tienes que pintar cada taco con tire black... y eso ¿como lo vas a hacer?... ???

Buaaa... no lo habia pensado.... pues con la misma paciencia que al montar los eslabones!!! Si tienes alguna tecnica, comentamelo, porque son las primeras cadenas que pintare.

Saludos tocallo.

David de la Peña

Cita de: Kuba en 20/02/12 - 22:03
Create una mascara movil, con 4 tacos en la misma mascara, y vas alternando. Tampoco es necesaria la perfección, que luego van tralladas.... ;)

A que te refieres con "mascara" porque no te entiendo, unas fotos vendrian muy bien para tu explicacion jejejeje!!

eldani75

Kuba De la Peña y pintar en la misma frase es algo utopico,tu dejale que el monta y es feliz  ;D

David de la Peña

Cita de: eldani75 en 06/03/12 - 19:36
Kuba De la Peña y pintar en la misma frase es algo utopico,tu dejale que el monta y es feliz  ;D

Jajajajaja, como te gusta echarmelo por cara eee jajajaja ya se va acercando el momento de pintar, tengo miedito,.....  ;D ;D ;D

Javier

Haz un cuadrado de plasticard y marca 4 tacos cortalos para que encajen solo en los tacos y lo vas encajando y pintando  ;)

David de la Peña

Pues os pongo los ultimos avances del minero!!! Hay que decir que estos avances los hice hace unos meses pero claro.... por temas de trabajo y viajes multiples por España, pues no tengo he tenido tiempo para subirlos, pero que conste que hago avances. Solo que no tengo tiempo para subirlos al foro.

Lo que he avanzado a sido la capa base, que le he dado con el XF 62 (Lo pongo porque como voy cambiando de maquetas, cuando me vuelva a poner con esta, no me acuerdo de que color he usado  :D :D ), las luces y las sombras, y tambien las gomas de las ruedas.

Pues nada mas, os pido que me digais que mejorariais, porque no si si lo voy haciendo bien.

Pues aqui viene la ristra de fotos....

Esto ya va tomando forma.....

Cuidado que os pasa por encima.

Unas llantas cromadas de 22´,  ;D ;D .

Ahora si que si.... Esto ya tiene la forma completa.....!!!

Da miedo de verdad eee!!

Pues eso es todo por ahora.... a ver si la proxima vez que ande por casa, puedo darle otro apretón.

Saludos a todos.

drKabuto

Las luces las veo bien, lo que no veo tan claro son las sombras, bueno, más bien no veo ninguna. Si no es cosa de las fotos creo que te toca darles más caña

Pedro

Te digo lo mismo que Fernando, no se ven las sombras y las luces las acentuaria mas, porque cuando le des oleos va a oscurecerse un "güevo" .

Saludos

David de la Peña

Cita de: drkabuto en 09/07/12 - 00:21
Las luces las veo bien, lo que no veo tan claro son las sombras, bueno, más bien no veo ninguna. Si no es cosa de las fotos creo que te toca darles más caña

Cita de: Pedro en 09/07/12 - 03:57
Te digo lo mismo que Fernando, no se ven las sombras y las luces las acentuaria mas, porque cuando le des oleos va a oscurecerse un "güevo" .

Saludos

Gracias chicos por aconsejarme, lo siento que haya contestado tan tarde.

Pues despues de hacerles caso, e vuelto a darle las luces y he panelado o le he dado sombras, no se como se dice, y creo que he conseguido lo que me decian Pedro y Fer.

Perdonar por las fotos, pero ya es habitual en el foro.... ;D ;D

A ver que os parece.

Saludos

Pedro

Esas fotos son como las mias  ::) :D :D :D :D :D :D . Ahora ya va mejor  ;) , animo que ya queda menos  ;D .

Saludos

Javier Canales

Ahora si que si. he tenido la oportunidad de verlo y esta de la muerte. Veras cuando lo enguarrichines jeje. Por cierto se me olvido preguntarte porque las cadenas son malas.

drKabuto

Asín más mejor :)

David de la Peña

Cita de: Pedro en 04/09/12 - 01:17
Esas fotos son como las mias  ::) :D :D :D :D :D :D . Ahora ya va mejor  ;) , animo que ya queda menos  ;D .

Saludos

Pedro, en vez de un corso de como pintar figuras, tenias que hacer uno de como sacar fotos decentes...  ;D ;D ;D ;D

Elle que muchas gracias por decirme que lo apañara, ahora si que si quedamucho mejor. Hacen falta mas comentarios como los tuyos para que los novatos aprendamos, porque estamos muy perdidos.

Saludos Maestro.

Cita de: Javier Canales en 05/09/12 - 00:19
Ahora si que si. he tenido la oportunidad de verlo y esta de la muerte. Veras cuando lo enguarrichines jeje. Por cierto se me olvido preguntarte porque las cadenas son malas.

Gracias Javi, como se nota que te pago para que pongas cosas buenas sobre mis trabajos  ;D ;D ;D .

Y lo que dices sobre las calcas, cuando e dicho yo que sean malas??  ;D ;D ;D , si te digo la verdad ni las e visto, aun siguen en la caja o eso espero .....

Nos vemos luego.

Cita de: drkabuto en 05/09/12 - 11:37
Asín más mejor :)

Dotóóóó.... Me duele mucho...... que hagooo!!!!! ;D ;D ;D

Gracias Fer por haberme dado un tiron de orejas para que lo mejorase,  :D :D .

Oye por cierto, que es de tu vida.... que no veo muchos avances con el macro diorama, a ver si lo enseñas ya... que tengo ganas de ver como ha quedado el todoterreno que me ganastes vilmente..... jajajaja

Saludos y nos veremos el sabado en el aula, no???

drKabuto

Cita de: David de la Peña en 05/09/12 - 12:40

Oye por cierto, que es de tu vida.... que no veo muchos avances con el macro diorama, a ver si lo enseñas ya... que tengo ganas de ver como ha quedado el todoterreno que me ganastes vilmente..... jajajaja

Saludos y nos veremos el sabado en el aula, no???

Pues va despacio, ahora estoy preparando otras cositas para llevar a Plasencia, como el T-34
Sus veo el sábado

Javier Canales

Hay leche, me confundi de post, por que te comente con el movil y es mas lio por ay, me referia a las cadenas del hotchkiss que por que eran malas, y no te puse nada de calcas, te puse cadenas, (haber si lees bien ... )  ;D ;D ;D ;D

David de la Peña

JAJAJAJAJAJAJA vaya dos uno que se confunde de post y el otro que lee lo que quiere!!!!

Pues luego lo pongo la respuesta en el hotchkiss y le saco unas fotos a las cadenas...

Javier Canales

Jeeje okis, para que luego digas que no te comento...

David de la Peña

Buenas a todos.

Me voy a dignar ya a poner algun avance de lo que voy haciendo antes de que me banen por estar tan "perrete". Entre que no he parado de viajar por el curro y que no estaba motivado, pues he estado unos meses casi sin tocar plastico.

Eso si..... AL CONCURSO LLEVARE ALGO!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Pues despues de disculparme voy con los avances, si se puede llamar asi...

Lo siento por las fotos, pero es que no me entiendo con la camara o ella conmigo.

Pues despues de las calcas ya no se que paso hacer:

- Se le dan los oxidos por todos lados, y luego los oleos.
   - O primero los oleos y luego los oxidos.

Para conseguir estos efectos:

Otro tema que tengo por hay es el tema de las cadenas.

Despues de yo creo un año las he terminado.... que pena que doy... :( :( a este paso no acabare nunca!!  ;D ;D ;D

Pues ya estan imprimadas y a punto de empezar a pintar.

Victor me comento que le diera una capa base de Dark Yellow, que las gomas de color negro y que en la parte interior de las cadenas no sofrian mucho desgaste puesto que las ruedas llevan gomas.

Para intentar parecerme a algo asi:

Pues nada mas.... una vez que me asesoreis con el tema de que pasos debo seguir, me pondre rapidamente con el, para poder terminarlo cuanto antes, que ya voy teniendo ganas.

Espero que os guste.

Saludos

Enrique

Me gusta mucho, es un buen modelo, vamos que te sigo con atención. Un abrazo.

Pedro

Pues primero los desconchones y oxido en general  y luego los óleos . Si lo haces al contrario no quedaran integrados y pareceran un pegote  ::).  Tambien puedes hacer tecnicas mixtas, das un poco de oxido y luego oleos seguido de desconchones y mas oxido y "andi luego" otra manita de oleos para integrar  ;D ;) .

Saludos

lord_stuka

Esto si que es una sorpresa  :o, el chasis ha evolucionado  ;) :D :D :D, lo que dejan ver las fotos esta muy bien, esta en el punto justo para empezar a darle caña, a ver si los esperten en carros te dan el ultimo empujon.

Max-Wunsche

A modo de idea, si le das con cuidado con un cepillo de alambre a los tacos de goma de las ruedas, puedes conseguir ese aspecto machacado. Te pongo un ejemplo de la cadena de vinilo del M-110 en la que le hice algo parecido. Mira los tacos:

Y ya colocadas:

cbhierro

Bueno, bueno!!!....., el señor "yo solo hago chasis", ha evolucionado a "yo solo hago chasis y pinto". :D :D :D :D :D ;)

Pues nada David es una buena noticia, no entiendo de esto de carros pero se ve bastante bien los avances que has puesto hasta el momento, haber como te curras los desgastes  y el guarreo que es, yo creo la parte mas complicada de estos bichos. ;)

Duro con el que estas evolucionando como los pokemon, :D y la siguiente evolución es "yo solo hago chasis, los pinto y los acabo".  :D :D :D ;)

Un saludo.

PD: Si te sientes menos preciado porque a ti no te he puesto pegas, tu no sufras me lo dices y me pongo a ello. :D :D :D :D :D :D :D ;)

Charly

¡ Me gusta ese carro acuático ! ::) ::) ::) ::) ¿ has probado a limpiar la lente a lo mejor se ve mas nítido y no como ahora que pare el carro un u boat ::) ::).
venga duro con el bicharraco

Deuman

una idea que se me ocurre es mojar los tacos con pegamento liquido tamiya, despues como te han comentado con un cepillo de alambres frotar. una lijadita para rebajar los escalones y puede quedar aparente

luisete

he votado por que lo dejes en el chasis ;D
por fin una maqueta tuya por aqui,va muy bien

Ir Arriba