Jump to content

Trenzado de cable


Invitado Javi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos por peticion de los compas voy hacer un tutorial de como trenzar cable de cobre empezamos .

lo primero es pelar el cable con cuidado de no cortar ningun hilo ya que nos acarrearia un pequeño problema todos los hilos tienen que estar alineados sequidamente lo fijamos a una mesa o lo que tengais a mano yo lo hago con un sargento .

en la punta que va enganchada al taladro hacemos un loop y lo aseguramos dandole varias vueltas

seguidamente metemos el extremo en el portpinzas de taladro y lo apretamos a conciencia .

tenzamos el cable bien y empezamos a dar vueltas despacio y vemos como va trenzando el cable

una vez trenzado sin dejar de tensar cortamos el cable .

y ya esta esta vez no me a quedado muy bien que digamos por no alinear bien los hilos pero la idea la teneis que es lo mas importante .

ahora a practicr ya vereis como os sale bien por cierto para hacer cable a escala 1/35 la medida es de 1mm mas o menos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenga tiempo voy a poner como de un hilo de pesca sale un trenzado para 1/48 y si apuras a 1/72 . Pero muy buen tuto..ya lo dije y lo reafirmo..

Un saludo.

muchas gracias thomas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Muy bueno thomas mr gusta, en cuanto al cable de cinco libras si lo cojes entre dos puntos bien tenso lo quemas y despuea lo dejas enfriar alomejor no se comba tu que crees podria suceder asi .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que busco es un cable de como maximo 0,15mm y que sea de color acero, alumino o gris y que sea manejable.

Chema no sé si te servirá pero los cables de las fuentes de alimentación de los PC´s (viejas o muertas) quizás te sirvan, yo los utilizo para limpiar la boquilla de salida de 0.3 del aerógrafo y tiene holgura, si quieres te llevo una muestra este sábado al Aula y si te sirve te doy lo que necesites. ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.